23.2 C
Caracas
Tuesday, March 19, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...

    GUSTAVO TOVAR-ARROYO: ODIO, la palabra como bala (Epis: 4)

    No es tiempo de líderes, es tiempo de...
    HomeSEBASTIANA BARRÁEZSEBASTIANA BARRÁEZ: Que la FANB respete la Constitución

    SEBASTIANA BARRÁEZ: Que la FANB respete la Constitución


    sebastiana-barraez-que-la-fanb-respete-la-constitucion

    Sebastiana sin secretos

     

    OFICIALES. Son 29 retirados y miembros de la reserva activa de la Fuerza Armada, integrados en NCN (Nueva Conciencia Nacional), entre ellos los capitanes Javier Nieto Quintero y Díaz Medina, los tenientes José Colina y Contreras Viscuña, los mayores Orozco y William Ruiz, los coroneles Ortega Taborda y Albornoz Vielma, el Tcnel  Bastidas Silva, el Stte Ruben Villasmil, entre otros. Expresan “solidaridad y apoyo a los oficiales presos políticos y perseguidos políticos torturados y sentenciados a prisión por el sencillo hecho de ser fieles a la Constitución, no inclinarse a parcialidad política alguna  y por ser fieles al juramento que un día hicieron ante Dios y la bandera de defender la Patria y sus Instituciones”. Hacen un llamado a la oficialidad activa “para que en este momento histórico que vive la Patria se coloquen no al lado de intereses personales o partidistas, sino al lado de la Constitución y del pueblo soberano”.

    DESCUENTO. Es lo que el Ministerio de Salud pretende hacer a los trabajadores. Es del 0,5% de las utilidades de cada trabajador. Dizque es una contribución especial que será destinado a los Institutos  Nacionales de Capacitación y Educación Socialista (Inces). Es una vacuna, pues. Eso es parte de la circular 009 del 31Oct2016 de la Dirección General de la Oficina de Gestión Humana del Ministerio. Fue enviada a los directores regionales y a todos los entes adscritos a la salud, destacando que se sustenta en la contribución parafiscal de los trabajadores (Gaceta 6.155 del 19Nov 2014).

    PRESIDENTE. Es el de la República, Nicolás Maduro. No le gustó para nada la idea de que el M/G (Ej) Miguel Rodríguez Torres tuviese una plataforma para hablarle a chavistas y opositores. El tema del militar del 4F era sobre Seguridad Fue para el foro Repensar a Venezuela: diálogo para construir la prosperidad y la paz. Sería el martes 8Nov2016 en el Hotel Eurobuilding. Fue una iniciativa organizada por los programas de Vladimir Villegas y el diputado del Psuv Germán Ferrer. “Con el objeto de promover espacios para el análisis y el debate plural, libre y democrático entre las distintas corrientes y posiciones de pensamiento que confluyen en nuestra compleja realidad nacional…”. Las ponencias había que presentarlas por escrito y habían acordado que las exposiciones y trabajos serían publicados en una compilación, incluyendo el resumen analítico de consenso y disenso de las propuestas. Se las entregarían al presidente de la República, a la comisión mediadora de Unasur, que integran los ex presidentes, el vaticano y las organizaciones gremiales, profesionales, académicas, civiles y políticas. Las invitaciones hechas y todo listo, cuando en la víspera Nicolás Maduro llamó al Chino Ferrer. Ahí se acabó el foro y las intenciones de repensar y reconstruir al país. Los otros ponentes eran Víctor Álvarez, Piñates, Orlando Ochoa, Eustoquio Contreras, Gerardo Blyde y Fermín Mármol. Maduro desmontó el evento.

    GAS. Es la empresa Dicen Gas. La empresa que surte de gas doméstico a Calabozo, municipio Sebastián Francisco de Miranda, estado Guárico. El servicio de la bombona de 10 Kg que el gobierno aumentó de Bs. 10 a 50, allí la venden en Bs. 600 y en la noche hay que pagar mil bolívares. Hay que ir hasta la planta de distribución en la calle La Piscina del barrio Carutal.

    CARAPOS. Así se llama la empresa que distribuye gas en los barrios San Diego y Mat´e Guadua en Rubio, Táchira. Pasa meses sin surtir el servicio. “No hay gas en el país, estamos esperando que nos surtan”, es la excusa que dan en la empresa. Lo raro es que los contrabandistas sí reciben y bastante.

    MUJER. Fue gerente de consultoría jurídica de Pdvsa en Falcón y Zulia. Ella fue partícipe de la expulsión de la gente del petróleo de las casas de la estatal petrolera. Se declaró revolucionaria, antiimperialista y chavista. Estrecha relación con José Luis Parada, el imputado por tráfico de gasolina a Colombia. Ella vive ahora, con bastante confort, en Florida (EEUU). Se oculta bajo la figura de una profesora de canto, usando unos certificados de la Coral Falcón que en realidad serían de su hermana,

    BURLA. Cuando el ferry Paraguaná 1 llegó al Puerto de Guaranao en Punto Fijo, el diputado Víctor Clark dijo que con ese ferry se estará mostrando lo mejor de Venezuela y de la península como destino turístico del Caribe. “Esperamos –dijo- que la Zona Libre, la Zona Franca, pueda recibir esto como incentivo directo para el apalancamiento de la mejor actividad económica”. Allí se supo que es un proyecto iniciado por la Naviera Paraguaná y la Corporación Josefa Camejo. Lo inaudito es que a Paraguaná, luego del aparatoso fraude con el Gran Coloso de Falcón o Acueducto  Bolivariano, no le está llegando agua, los cisterna privados cobran Bs. 12 mil por surtir el líquido a cada vivienda. Y la alcaldía de Carirubana apenas tiene tres cisternas. Dos de los principales nombrados por la Gobernación para encargarse de los Clap son individuos con serios cuestionamientos éticos y morales, entre ellos un cobrador de comisiones y un delincuente falsificador de firmas. ¿A quién se le va a ocurrir irse de turista para una zona con playas descuidadas, sin agua ni para bañarse en aquel calor tan fuerte, con bestiales colas, escasez de alimentos y una feroz delincuencia que se ha extendido por la Península?

    ABUSO. Es esa decisión del Gobierno Nacional que decide arbitrariamente prohibir el vuelo de aeronaves privadas. Lo hizo desde el 24Oct2016 hasta el 7Nov2016. Mantiene detenidas las aeronaves de matrícula extranjeras al no permitirles su salida durante esos días. Eso violenta los tratados firmados en la OACI.

    Roque Dalton, escritor salvadoreño

    DALTON. Es Roque, el poeta salvadoreño quien murió a los 40 años en 1975, ejecutado por su organización Ejército Revolucionario del Pueblo. Fue él quien un día escribió: “La vida paga sus cuentas con tu sangre/ y tú sigues creyendo que eres un ruiseñor./ Cógele el cuello de una vez, desnúdala,/ túmbala y haz en ella tu pelea de fuego,/ rellénale la tripa majestuosa, préñala,/ ponla a parir cien años por el corazón./ Pero con lindo modo, hermano,/ con un gesto/ propicio para la melancolía”.

    CAPSTEEA. Es la Caja de Ahorro y Previsión Social de los  Trabajadores del Ejecutivo de Anzoátegui. Entre 2004-2005, siendo presidente Wolfang Caraballo, la Asamblea de afiliados aprueba comprar un terreno de 4 mil 200 mt2. Fue con recursos propios y a un costo de Bs. 670 millones, para construir un conjunto residencial. La empresa contratista Maxiconstrucciones presentó un proyecto con 120 apartamentos distribuidos en  tres torres de un nivel, estacionamiento, nivel PB, y cuatro pisos, constituidos con áreas comunes de esparcimiento, una piscina, y ascensores. En el 2012 fueron beneficiados 110 asociados, dejando 10 apartamentos sin adjudicar. En el 2013 la directiva anuncia que la obra civil está terminada en 100 %, faltando la Instalación del sistema hidroneumático, ascensores, postmaster, cableado eléctrico, revestimiento de piso y otros accesorios. Se culmina el cierre de los balcones de los 120 apartamentos, solicitándoles a los 110 adjudicatarios la cantidad de Bs. 100 mil como inicial (costo total: Bs. 800 mil). En el 2014 el representante legal de Capsteea, Wolfang Caraballo y la directiva tenían previsto la entrega para el 2015 de los 110 apartamentos, lo cual aún no se ha cumplido. Ahora la Directiva dice que no tiene recursos para culminar la obra. El 29Oct2016 un grupo de 20 adjudicatarios tomaron posesión de sus apartamentos; llegaron miembros de la Directiva exigiéndoles que desalojaran porque esos 110 apartamentos eran propiedad de los 4 mil asociados de la caja de ahorro. Los adjudicatarios exigen que la obra se termine luego de 11 años esperando.

    Última Hora:

    • El BOD tiene problemas con su plataforma tecnológica pero no lo dicen a los clientes, quienes intentan infructuosamente hacer transferencias.
    • En galpón de Avd Rivas de Maturín, diagonal a Telamar, hay azúcar y arroz almacenado. También entre plaza Los Enamorados y CC Fundemos.

    *Sebastiana Barráez, Periodista del Semanario Quinto Día, egresada de la Universidad de Los Andes como licenciada en Comunicación Social. Ex jefe de prensa de la comisión de Finanzas del Senado. Con amplio conocimiento de la fuente militar y de fronteras. Publicaciones en varios medios de Venezuela y el extranjero. Conferencista en eventos nacionales e internacionales.

    Por: Sebastiana Barráez
    barraezperezsebastiana@yahoo.com
    @SebastianaB
    0414.3193596
    0212.2379809
    Politica | Opinión
    Oficialismo | Psuv
    Corrupción | Pdvsa
    Ciudad | Táchira/Zulia
    Maracaibo, viernes 11 de noviembre 2016

    quinto dia logo



    * Este es un sitio participativo. Para escribir aquí sólo tienes que registrarte en: reportero24@live.com

    *Reportero24 no se solidariza o avala las opiniones de los colaboradores.

    *Nota: El presente articulo se reproduce sin perjuicio de los Derechos de autor, quien por cortesía permite su reproducción en este site.

    *Las noticias publicadas en este sitio podrán ser difundidas siempre que se mencione la fuente.

    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: El supra poder del Ministerio Penitenciario”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Purga en la FANB”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: El “golpe” de los capitanes”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: FBL contra pacto de paz”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Ministro, he ahí a sus terroristas”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ:Extraña lista la de Rubio”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Aquellos del 4F y 27N”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Candidatos a medidas humanitarias”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Paramilitares controlan el contrabando”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “Cédula todo el mundo”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “El silencio de Sader”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Castigaron al general”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “El jefe de Procesados Militares”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “El Pollo, el que siempre vuelve”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “El billete de 110”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “La increíble historia de una fuga”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “Paramilitares atacan cierre de la frontera”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “Contrabandear en familia”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “Nueve militares y 9 mujeres en el poder”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: 4 oficiales delataron a 8 oficiales”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: FANB y la guerra contra el contrabando”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: El negocio de las lanchas”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Colectivos deteneos – Gobierno deteneos”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Los grandes elefantes blancos de Falcón”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: La alianza Montilla-Silva”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: El comandante más breve en la GNB”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Diosdado y el drama en el Psuv”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: El narcotráfico llegó… ”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Casi matan al general Barrientos… ”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Un Estado Mayor para la FANB…”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: La lista fantasma del CLEF…”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: El misterio de las aeronaves del narco…”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Qué pasa en el TSJ…”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: La DGCIM y la lista Cadivi (parte I)”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: La DGCIM y la lista Cadivi (parte II)”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: La DGCIM y la lista Cadivi (parte III)”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Los billeticos en la ventana”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Militares al poder”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: El poder tras el poder”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: La desgracia de los Parada”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: ¿Quién daría el golpe militar?”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: La FANB en la mira”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: ¿Qué burla es ésta señor Presidente?”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: De Guyana a EEUU”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Paramilitares en la frontera”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: A firmar contra Obama”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: La cocaína que salió de Caracas”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Conviasa en manos de los militares”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Habla el mayor general Garcia Plaza”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: El buque que nunca funcionó”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Así mataron al pran de Barinas”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: ELN invitó a acto en Guasdualito”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: No los toque, son cubanos”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: El negocio de los bombillos ahorradores”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: El poder de El Juvenal y El Picure”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: ¿Hay elecciones?”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Roban explosivos de instalación militar”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Destituyen autoridades de la Universidad Católica Santa Rosa”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ:El silencio de la Fiscalía…”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Quién protege al General (b) Barroso…”
    Tweets about SEBASTIANA BARRÁEZ: ¡Y costó 2 millones de dólares!
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: ¿Dónde están los 13 millones restantes?”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: ¿Quién es el coronel Raga?”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: ¡Qué cinismo en la frontera!”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Paramilitares vs. Politiquería”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Poder militar en la frontera”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Poder militar en la frontera”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Ese Sukhoi-30 que cayó”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Rangel Gómez vs. Ramón López”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Declaran en la DIM pilotos de Sukhoi”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Así murió Miguel”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: ¡Corran que nos invaden!”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Un fiscal en apuros…”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Explique esto, señor Ministro…”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Que alguien responda…”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Candidatos o funcionarios…”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Ése es el general Padrino López…”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: El Psuv busca a los culpables…”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “Hasta que lo ordene mi comandante…”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “El Presidente y los militares…”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “Así va el cierre de frontera…”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Ismael vs. El Pollo…”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Las Bárbaras de CVAL…”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: El poder del general Osorio…”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: El objetivo son las armas…”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Los militares en Pdvsa…”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: El Picure y los contratistas…”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Magistrados y acorralados…”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: La historia de los mineros desaparecidos…”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Al desnudo la zona roja minera…”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Las cooperativas de las Bárbaras…”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Silencio para los cadetes…”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Militares en CVG Alunasa…”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Iris Vs Vielma…”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: El Pollo, el que siempre vuelve…”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Así miente el INTI…”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Unas horas en la Emergencia…”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: En Notaría falsifican documentos…”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: ¡Ah, pobre mujer!…”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Justicia para Sofía…”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: La estafa de los chips…”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: ¿Dónde está mi firma?…”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Los grupos en la FANB…”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Qué sabe el jefe del GAES…”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Asesinato por control de los CLAP…”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Un militar para la guerra…”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “Usted está pidiendo qué reenganche…”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “Azúcar para el café de Diosdado…”.
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “605 mil delincuentes del RR…”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “500 mil dólares para el Sebin…”.
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “Solo tiene 4 pujos…”.
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “Quiénes son estos militares…”.
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “Qué pasa en la FANB…”.
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Así no, Tibisay…”.
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Deme mi pasaporte…”.
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “Elecciones no hay…”.
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “Otra vez el TSJ…”.
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “Porque no me da la gana (CNE)…”.
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “Habló la FANB…”.

    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “Usted mintió señora…”.

    *¡Por favor si el tema fue de tu agrado, no olvides… dejar tus comentarios!
    ¡Nosotros si te escuchamos; Deja tu opinión sobre el artículo…!



    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: