ROBERT ALVARADO: Se cayó Robert…



ROBERT ALVARADO, Se cayó Robert…

“Mugabe, humillado y sin autoridad”

 

“La dictadura, devoción fetichista por un hombre, es una cosa efímera, un estado de la sociedad en el que no puede expresarse los propios pensamientos, en el que los hijos denuncian a sus padres a la policía; un estado semejante no puede durar mucho tiempo…”.
 
Winston Churchill.

■  Les advierto, el título de este artículo nada tiene que ver conmigo, no fui yo el que se cayó, ni de un resbalón ni con los kilos, menos, zape gato, a quien le ocurrió, por dárselas de caballo viejo, fue al dictador más viejo del mundo, Robert Gabriel Mugabe.

El político y militar convertido en el máximo líder de Zimbabue desde su independencia en 1980, desde entonces, hace 37 años, agarró el poder como los perros pitbull agarran a su presa, para no soltarla hasta acabar con ella, destrozándola, y si usted intenta que la suelten corre peligro, por ejemplo, se dice que Mugabe ordenó matar 20 mil opositores en los años 80, eso fue sólo el comienzo de la persecución de la disidencia, cuando fue encumbrado como héroe nacional; posteriormente, las acciones de retaliación política en contra de la disidencia, materializadas en una campaña de purgas y terror estatal, conocidas como el Gukurahundi, lucen tan escalofriantes como las sagas de películas de terror más exitosas de la historia: Underworld, Resident Evil, Destino Final, El exorcista, Halloween y El Conjuro, entre otras que se quedan cortas ante el talante sanguinario de este caballo viejo.

Tanto terror para venir a caerse por una mujer, eso es comprensible, si le pasó a Adán en el paraíso terrenal, no tiene nada de extraño que le haya pasado a Mugabe con una doncella de antaño a quien le duplica la edad holgadamente, la llaman “Gucci Grace”, compradora compulsiva de artículos exclusivos y amante de la buena comida, de exquisiteces en un país de muertos de hambre, por eso sería un personaje tan impopular que desató los hechos que condujeron a la caída de su longevo esposo. Dura lección que se sabe pero no se asume, en África como en Venezuela, las mujeres son la causa de que nosotros los hombres perdamos las perspectivas hasta rodar bien feo, nadie las quita del fondo del alma ni del centro de nuestras pasiones, y si tenemos poder y dinero el efecto de las pérfidas féminas como esta “Gucci Grace” es más devastador, Blanquita Ibáñez y Cecilia Matos, quien tenía 15 años cuando Carlos Andrés Pérez se prendó de ella, ni con 100 años de insidias estarían a su altura.

La “Gucci Grace” arremetió contra el Vicepresidente Emmerson Mnangagwa, uno de los aliados más antiguos de Mugabe, logró que éste lo destituyera la semana pasada, luego caballo viejo acusó al jefe del Ejército de “conducta de traición” después de que el líder militar advirtiera que se tomarían “medidas correctivas” si continuaban las  “purgas” de los miembros más veteranos del partido del gobierno como Mnangagwa, quien hasta ese momento era el virtual sucesor de Mugabe, ahora es el favorecido de las circunstancias que generó Grace Mugabe , la espigada y polémica primera dama de Zimbabue, cuyos lujos y despilfarros pudieron más que sus estudios en universidades de Zimbabue, Londres y China, originando momentos impredecibles para esa nación africana, en virtud de una apuesta de los militares para hacerla retroceder en sus pretensiones de suceder al dictador, apuesta que rediría frutos, y que permitiría a un Mugabe, humillado y sin autoridad, “retirarse con al menos la pretensión de dignidad”.

Por donde usted mire estos hechos, son un espejo en el cual verse una y otra vez. Las preguntas obligadas: ¿cómo Robert Mugabe, el presidente más viejo del mundo, logró mantenerse en el poder durante casi cuatro décadas? ¿Cómo Zimbabue en estos últimos 37 años pasó de ser uno de los países más prósperos de África a uno de los más pobres del continente? Existen indicadores más que preocupantes: Desempleo   94%, Pobreza 91%, Escases de medicinas: 92%, Escases de billetes: 88,5%, 12.000 empresas cerradas, Hiperinflación, 34 elecciones presidenciales celebradas en 30 años y todas las ganó, durante ese lapso perdió 16 gobernaciones y a todos los gobernadores los mando a asesinar en el primer año de Gobierno, creó una Ley contra el Odio y la discriminación racial, hizo dos constituciones. Un análisis comparativo tomando como referencia la actual crisis política, económica y social que vivimos nos coloca ante conclusiones que prefiero dejárselas a la interpretación de ustedes mis estimados lectores.

La obra de Mugabe se pudiese interpretar como el resultado de un resentimiento no superado o de una perversión desbordada, estuvo encarcelado durante una década y en su condición de guerrillero fue bautizado como “un terrorista marxista”, alguno de esos dos factores es la causa de su obra, mejor dicho, de su legado, hecho con complicidades dentro y fuera de Zimbabue. En razón de ello, todos sus críticos fueron descartados como “traidores y vendidos”, lo que no descartó nunca fue usar un enemigo imaginario a quien echarle la culpa de la ruina del país, tras 37 años de gobierno seguía apelando a los“dos males del capitalismo y el colonialismo”, concentrado más en el asunto de cómo compartir el “pastel nacional”, en lugar de “cómo hacerlo que creciera más”.

El problema, como en Venezuela, es que no parece haber alguna alternativa capaz de rescatar a Zimbabue y guiarlo hacia la democracia. Ciertamente, Emmerson Mnangagwa es respetado en los círculos militares, pero algunos lo acusan de abusos de derechos humanos, tomando en consideración que Mugabe no tuvo el menor temor de usar la violencia para mantenerse en el poder, son altamente conocidos los operativos para aplastar la disidencia en los cuales han muerto miles de civiles. Por tanto, quien tomó el control del país en sus manos en tan responsable de violaciones de derechos humanos como su predecesor en arresto domiciliario, peor presagio, imposible.

Mugabe, el mandatario de mayor edad del mundo, quien declaró que gobernaría Zimbabue “hasta que Dios lo llame”, el Diablo en forma de mujer le estropeó sus planes, y pensar que mandó a los homosexuales “al infierno”, luego que el primer ministro británico David Cameron le pidiese aprobación y libertad absoluta para ellos, igual destino invocó para Javier Solana, jefe de la diplomacia europea, cuando declaró que los resultados de la segunda vuelta de las elecciones del 2008 no podían considerarse legítimos, pues se había negado al pueblo la posibilidad de elegir libremente. Hoy vive un infierno proclive a tener replicas por estos lares.

¡Hasta la próxima semana, Dios los bendiga…!

*Cualquier información o sugerencia por mis direcciones electrónicas robertveraz@hotmail.com robertveraz@gmail.com grsndz629@gmail.com o bien por mí teléfono 0414-071-6704 y asimismo pueden leer esta columna y otras cosas más por la señal en vivo de RCTV INTERNACIONAL en mí página Web: www.robertveraz.galeon.com ahora mi columna se traduce en Inglés y sigan mis comentarios y opiniones por @robertveraz en twitter.

Por: Robert Alvarado
www.robertveraz1.galeon.com
robertveraz@hotmail.com
robertveraz@gmail.com
Tlf. 0414-071-6704
@robertveraz
Barinas, sabado, 18 de noviembre, 2017




*Este es un sitio participativo. Para publicar artículos aquí sólo tienes que registrarte en: reportero24
*Reportero24 no se solidariza o avala las opiniones de los colaboradores.
*Nota: El presente articulo se reproduce sin perjuicio de los Derechos de autor, quien por cortesía permite su reproducción en este site.
*Las noticias publicadas en este sitio podrán ser difundidas siempre que se mencione la fuente.
Tweets about “ROBERT ALVARADO: El cartel de la revolución”
Tweets about “ROBERT ALVARADO: ¿Cuánto vale un Juez en Barinas?”
Tweets about “ROBERT ALVARADO: Se nos fue Rubén Darío…”
Tweets about “ROBERT ALVARADO: Que buena ayuda humanitaria…”
Tweets about “ROBERT ALVARADO: No me siento representado por la MUD…”
Tweets about “ROBERT ALVARADO: 7 años sin RCTV…”
Tweets about “ROBERT ALVARADO: Guerra a jueces corruptos de Aragua…”
Tweets about “ROBERT ALVARADO: “Llego la Justicia a Barinas”…”
Tweets about “ROBERT ALVARADO: “Los verdaderos autores de la Masacre de Campo C.”
Tweets about “ROBERT ALVARADO: “Renuncian los ramonitos, de la MUD”
Tweets about “ROBERT ALVARADO: “Alerta chilenos con el caso Felipe Cuevas”
Tweets about “ROBERT ALVARADO: “Cuando quiero llorar no lloro”
Tweets about “ROBERT ALVARADO: “La revolución biométrica”
Tweets about “ROBERT ALVARADO: “Pablo sí tiene quien le escriba”
Tweets about “ROBERT ALVARADO: “El macabro crimen de El Callao”
Tweets about “ROBERT ALVARADO: “Pavo real Maduro”
Tweets about “ROBERT ALVARADO: “Reina e impera la corrupción en Cojedes”
Tweets about “ROBERT ALVARADO: “Perfumes de la revolución”
Tweets about “ROBERT ALVARADO: “¡No más! Paramilitares, a la cárcel por Campo C”
Tweets about “ROBERT ALVARADO: “@ernestosamperp ¡opina sobre @leopoldolopez!”
Tweets about “ROBERT ALVARADO: “La mancilla ONU en el Consejo de Seguridad”
Tweets about “ROBERT ALVARADO: “Valores… La lealtad”
Tweets about “ROBERT ALVARADO: La anarquía de Adán Chávez”
Tweets about “ROBERT ALVARADO: La niñera de “alto calibre”
Tweets about “ROBERT ALVARADO: El sindicato del crimen cobra… con oro”
Tweets about “ROBERT ALVARADO: La aberrante postulación al CNE”
Tweets about “ROBERT ALVARADO: Descaro judicial reivindica a @kamel_Salame”
Tweets about “ROBERT ALVARADO: Flatulencia judicial carga a jueza”
Tweets about “ROBERT ALVARADO: Culicardía Procesal Penal”
Tweets about “ROBERT ALVARADO: En el baúl de los recuerdos 2014 (Parte I)”
Tweets about “ROBERT ALVARADO: En el baúl de los recuerdos 2014 (Parte II)”
Tweets about “ROBERT ALVARADO: Maduro hágale caso a @JoeBiden”
Tweets about “ROBERT ALVARADO: Na´guara, “La locura procesal…”
Tweets about “ROBERT ALVARADO: Dios con “D” de Droga en Yaracuy…”
Tweets about “ROBERT ALVARADO: Presunción de inocencia, en extinción…”
Tweets about “ROBERT ALVARADO: Carta de Pablo a la CELAC…”
Tweets about “ROBERT ALVARADO: Cierran otra Radio en Barinas…”
Tweets about “ROBERT ALVARADO: Habla Tony Gebran (I)…”
Tweets about “ROBERT ALVARADO: ROBERT ALVARADO: Habla José Luis Centeno (II)”
Tweets about “ROBERT ALVARADO: Habla José Luis Centeno (… y III)”
Tweets about “ROBERT ALVARADO: ¡Sin Primarias no ganamos!”
Tweets about “ROBERT ALVARADO: coMUDnistas”
Tweets about “ROBERT ALVARADO: Carta de @PabloMedinaML al congreso de EEUU”
Tweets about “ROBERT ALVARADO: Jesús de Nazaret (Parte I)”
Tweets about “ROBERT ALVARADO: Jesús de Nazaret (Parte II)
Tweets about “ROBERT ALVARADO: El Cumbre Defensor @TarekWiliamSaab”
Tweets about “ROBERT ALVARADO: Sala Constitucional ratificó pifia del MP en el Caso @Kamel_Salame”
Tweets about “ROBERT ALVARADO: Justicia Maligna”
Tweets about “ROBERT ALVARADO: El Caso de Neif Antonio Gebran Frangie”
Tweets about “ROBERT ALVARADO: El Parlatino y las Juntas Parroquiales, un mismo
Tweets about “ROBERT ALVARADO: El señorío territorial y la justicia de Diosdado”
Tweets about “ROBERT ALVARADO: Pa´lante @miguelhotero, @DiarioTalCual y @AlbertoRavell”
Tweets about “ROBERT ALVARADO: El 2 dado (Desvarío sin RCTV)”
Tweets about “ROBERT ALVARADO: El hampa esta desatada en la Capital”
Tweets about “ROBERT ALVARADO: La indecente conducta del Ministerio Público”
Tweets about “ROBERT ALVARADO: La desidia del Ministerio Público veja a los empresarios”
Tweets about “ROBERT ALVARADO: Se olvidaron de los hermanos Guevara”
Tweets about “ROBERT ALVARADO: Se nos fue Elisa Guerrero “La Veguera”
Tweets about “ROBERT ALVARADO: Vuelven los inhabitados”
Tweets about “ROBERT ALVARADO: Caracas entre Pablo Medina y Henry Ramos Allup”
Tweets about “ROBERT ALVARADO: Colusión fiscal en el “palacio de la injusticia”
Tweets about “ROBERT ALVARADO: Barco a la deriva…”
Tweets about “ROBERT ALVARADO: Desvalor de la niñez como método de sujeción penal…”
Tweets about “ROBERT ALVARADO: En democracia no puede haber “pensamiento único…”
Tweets about “ROBERT ALVARADO: Sarcasmo gobiernero…”
Tweets about “ROBERT ALVARADO: Carta de @PABLOMEDINAML a @JuanManSantos…”
Tweets about “ROBERT ALVARADO: Ojeriza bolivariana contra los DDHH…”
Tweets about “ROBERT ALVARADO: De tal tía, tal sobrino…(I)”
Tweets about “ROBERT ALVARADO: Caña yaracuyana, embromada… ”
Tweets about “ROBERT ALVARADO: De tal tía, tal sobrino… (II)”
Tweets about “ROBERT ALVARADO: Como se mueve la Justicia en Venezuela”
Tweets about “ROBERT ALVARADO: Presidente hágale honor a su palabra…”
Tweets about “ROBERT ALVARADO: Réplica contra réplica de Senén…”
Tweets about “ROBERT ALVARADO: Cuando el barco se hunde, las ratas huyen……”
Tweets about “ROBERT ALVARADO: El viacrucis de @leopoldolopez…”
Tweets about “ROBERT ALVARADO: La decadencia de la “justicia” venezolana…”
Tweets about “ROBERT ALVARADO: Se nos fue un gran hombre Enrique Tejera Paris…”
Tweets about “ROBERT ALVARADO: Otra vez la familia presidencial…”
Tweets about “ROBERT ALVARADO: Amnistía vs Retaliación”
Tweets about “ROBERT ALVARADO: Se destapan los guisos de la UNELLEZ”
Tweets about “ROBERT ALVARADO: El regalo del niño Jesús a la Unellez”
Tweets about “ROBERT ALVARADO: Carta de @kamel_Salame a @mauriciomacri”
Tweets about “ROBERT ALVARADO: El juez “Jaimito” va al imperio mismo”
Tweets about “ROBERT ALVARADO: “¿Te gusta así?”
Tweets about “ROBERT ALVARADO: “Como palo de gallinero”
Tweets about “ROBERT ALVARADO: “In memoriam: Jesús (Chuchago) Gómez López”
Tweets about “ROBERT ALVARADO: “MM: ¿Maikel Moreno ó Mickey Mouse? (I)”
Tweets about “ROBERT ALVARADO: Nico, lástima”
Tweets about “ROBERT ALVARADO: Los ferrys chatarra de Bolipuertos”
Tweets about “ROBERT ALVARADO: Sadismo Judicial”
Tweets about “ROBERT ALVARADO: Olimpo jurídico por la libre”
Tweets about “ROBERT ALVARADO: ¿León y Reyes, de corruptos a narcotraficantes?”
Tweets about “ROBERT ALVARADO: La quema de Judas”
Tweets about “ROBERT ALVARADO: Justicia Divina vs Impunidad”
Tweets about “ROBERT ALVARADO: Amaneció de golpe: La Fiscalía Superior de Barinas”
Tweets about “ROBERT ALVARADO: El Negrito Fernández nos habla de los guisos judiciales de Barinas”
Tweets about “ROBERT ALVARADO: El Politicídio de la fuerza democrática venezolana (I)”
Tweets about “ROBERT ALVARADO: El Politicídio de la fuerza democrática venezolana (II)”
Tweets about “ROBERT ALVARADO: AN: manos a las obras…”
Tweets about “ROBERT ALVARADO: AN: manos a las obras…”
Tweets about “ROBERT ALVARADO: Libertad para: @Lorent_Saleh…”
Tweets about “ROBERT ALVARADO: TSJ: Golpe judicial a Maduro…”
Tweets about “ROBERT ALVARADO: Por la carta no… por la partida Sí…”
Tweets about “ROBERT ALVARADO: Ahora le tocó de nuevo a @JulioBorges…”
Tweets about “ROBERT ALVARADO: VP-Barinas en la mira de Adán Chávez…”
Tweets about “ROBERT ALVARADO: La marcha sin retorno de Escarra hacia la Unellez…”
Tweets about “ROBERT ALVARADO: Feliz cumpleaños, @miguelhotero…”.
Tweets about “ROBERT ALVARADO: La doble moral de un narcotraficante…”.
Tweets about “ROBERT ALVARADO: Asamblea Nacional 1, 2 y 3…”.
Tweets about “ROBERT ALVARADO: El “jala jala” de Escarrá…”.
Tweets about “ROBERT ALVARADO: Diálogo con hambre no dura…”.
Tweets about “ROBERT ALVARADO: ¡Ay, Robert…!”.
Tweets about “ROBERT ALVARADO: Carta a @hramosallup…”.
Tweets about “ROBERT ALVARADO: Lean este libro, bueno, bueno…”.
Tweets about “ROBERT ALVARADO: Apoyo a Enrique Aristeguieta Gramcko por el #1S”.
Tweets about “ROBERT ALVARADO: No amenacé… ejecuté la orden…”.
Tweets about “ROBERT ALVARADO: Iris, tiene un no sé qué…”.
Tweets about “ROBERT ALVARADO: Dos mujeres en mi vida…”.
Tweets about “ROBERT ALVARADO: Otra vez Escarrá…”.
Tweets about “ROBERT ALVARADO: Del shopping al bachaqueo…”.
Tweets about “ROBERT ALVARADO: Maikel Moreno fragua “plan de fuga”…”.
Tweets about “ROBERT ALVARADO: Don Mike Corleone Marrone…”.
Tweets about “ROBERT ALVARADO: il Magistrato, “Narco Juez” Electoral…”.
Tweets about “ROBERT ALVARADO: Un Juicio Político… ¿Es la salida…?”.
Tweets about “ROBERT ALVARADO: Las dudas con el diálogo…”.
Tweets about “ROBERT ALVARADO: ¡TRUMP! ¡TRUMP! ¿Quién es?…”.
Tweets about “ROBERT ALVARADO: ROBERT ALVARADO: Cicerón me habla de la Unellez…”.
Tweets about “ROBERT ALVARADO: ROBERT ALVARADO: Cicerón me habla ahora de la Unellez de Cojedes…”.
Tweets about “ROBERT ALVARADO: ¡Cómo decirte que no te vayas!…”.
Tweets about “ROBERT ALVARADO: Y más me dice Cicerón de la Unellez…”.
Tweets about “ROBERT ALVARADO: Pobre Delcy……”.
Tweets about “ROBERT ALVARADO: En el baúl de los recuerdos 2016 (Parte I)……”.
Tweets about “ROBERT ALVARADO: En el baúl de los recuerdos 2016 (Parte II)……”.
Tweets about “ROBERT ALVARADO: Bachaqueros Vs Colas…”.
Tweets about ROBERT ALVARADO: Cicerón destapa más corrupción en la Unellez-Cojedes…”.
Tweets about “ROBERT ALVARADO: Tragedia aragüeña, la justicia revolucionaria…”.
Tweets about “ROBERT ALVARADO: Acoso penal en tribunales de Maracay…”.
Tweets about “ROBERT ALVARADO: El colapso “socialista” en Yaracuy…”.
Tweets about “ROBERT ALVARADO: MUDtación en reversa…”.
Tweets about “ROBERT ALVARADO: Ahora le toco también a @CNNEE…”.
Tweets about “ROBERT ALVARADO: Carta a @realDonaldTrump…”.
Tweets about “ROBERT ALVARADO: Cicerón revela más guisos en la Unellez…”.
Tweets about “ROBERT ALVARADO: El purgatorio de una Jueza en Aragua…”.
Tweets about “ROBERT ALVARADO: La Junta Patriótica, una opción para salir de la crisis…”.
Tweets about “ROBERT ALVARADO: El siniestro “Driver” Aponte Aponte…”.
Tweets about “ROBERT ALVARADO: Carta democrática… ¿con que se come eso…?”.
Tweets about “ROBERT ALVARADO: ROBERT ALVARADO: Jesús de Nazaret… (Parte I y II)”.
Tweets about “ROBERT ALVARADO: Sí hay corazón, resistencia a pleno pulmón”.
Tweets about “ROBERT ALVARADO: El clamor de un hijo a su padre…”.
Tweets about “ROBERT ALVARADO: Venezuela: “Un barco a la deriva…”.
Tweets about “ROBERT ALVARADO: Venezuela: “El nepotismo judicial, “reina” en Guanare…”.
Tweets about “ROBERT ALVARADO: Carta al Senador @marcorubio…”.
Tweets about “ROBERT ALVARADO: “Las mentiras “frescas” del régimen…”.
Tweets about “ROBERT ALVARADO: “Carta a Luisa Ortega Díaz…”.
Tweets about “ROBERT ALVARADO: “La ruta de transición marcada por @lortegadiaz…”.
Tweets about “ROBERT ALVARADO: “El silencio de los inocentes, versión Pedro Carreño…”.
Tweets about “ROBERT ALVARADO: “¿Se impuso el narcotráfico en la OEA…?”.
Tweets about “ROBERT ALVARADO: “El 04 de Julio…”.
Tweets about “ROBERT ALVARADO: “Las verdades de la Fiscal…”.
Tweets about “ROBERT ALVARADO: “Con “H” de Hampa: Harrington…”.
Tweets about “ROBERT ALVARADO: “El Duro Matar…”.
Tweets about “ROBERT ALVARADO: “El megafraude constituyente…”.
Tweets about “ROBERT ALVARADO: “El @realDonaldTrump se las trae…”.
Tweets about “ROBERT ALVARADO: “Un poco de su propia medicina…”.
Tweets about “ROBERT ALVARADO: “Saco del baúl las anomalías de @lortegadiaz…”.
Tweets about “ROBERT ALVARADO: “La gira Pepsi de @lortegadiaz…”.
Tweets about “ROBERT ALVARADO: “Las mieles del CAP…”.
Tweets about “ROBERT ALVARADO: “ROBERT ALVARADO: Mafia disfrazada de sindicato en el CAP…”.
Tweets about “ROBERT ALVARADO: “La gira Pepsi de @lortegadiaz…”.
Tweets about “ROBERT ALVARADO: “¡Porque no voy a votar por Argenis Chávez…!”.
Tweets about “ROBERT ALVARADO: “La CIA, y el no retorno de Luisa Ortega…!”.
Tweets about “ROBERT ALVARADO: “La “Culebra” entre Ameliach y Lacava…”.

Tweets about “ROBERT ALVARADO: “PDVSA una “cajita” de pandora…”.

*¡Por favor si el tema fue de tu agrado, no olvides… dejar tus comentarios!
¡Nosotros si te escuchamos; Deja tu opinión sobre el artículo…!






Comentarios:

comments

You must be logged in to post a comment Login

Widgetized Section

Go to Admin » appearance » Widgets » and move a widget into Advertise Widget Zone