SEBASTIANA BARRÁEZ: El dilema del general Padrino



SEBASTIANA BARRÁEZ, El dilema del general Padrino

SEBASTIANA SIN SECRETOS

 

MINISTRO. Es el titular castrense. Casi fue del corazón que le salió, exhortar a los efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana a garantizar el respeto de los Derechos Humanos. “No quiero ver a un GNB más cometiendo una atrocidad en la calle. El que se aparte de la línea de Estado, del respeto de los derechos humanos y que no se comporte como un profesional tiene que asumir su responsabilidad”. Esa expresión del general en Jefe asombró al país. Los medios de comunicación no alcanzaban a comprender qué sucedía. Las opiniones empezaron a aflorar, algunas hasta la especulación que daba cuenta de un enfrentamiento entre el general (Ej) Vladimir Padrino López y el ministro del Interior y Justicia, MG (GNB) Néstor Reverol. Vladimir Villegas corrió a felicitarlo porque estaba cumpliendo con su deber. Otro periodista murmuró con esperanza que la Guardia bajaría el nivel de agresividad. Una joven locutora aseguró que ahora sí los guardias no iban a cometer actos delictivos. No pasaron 24 horas y el general Padrino, a costa de su credibilidad, salió a decir que respaldaba a la Guardia Nacional, luego que el S2 Herber Negrete Portillo resultara herido de bala en una barricada en El Paraíso (Caracas). Expresó solidaridad con la GNB, de quien dijo “que con tanta dignidad defienden la patria, siempre fiel a su deber y sereno en el peligro”. Ese día el presidente de la República, Nicolás Maduro, le ordenó al ministro Padrino la activación del Plan República. ¿Por qué el primer mandatario emite esa orden públicamente? ¿Acaso tiene dudas de que Padrino no sepa la función que le establece el Plan República?  El Presidente lo tiene que decir, porque está a destiempo activarlo. Ahora el alto oficial debe decidir el uso de la Fuerza Armada, con todo y sus armas, para imponer una Asamblea Nacional Constituyente ilegítima, en la que solo participa un sector político, el del Gobierno de turno. El Ejército no tiene funciones policiales, el Ejército porta y usa armas de fuego. ¿El general Padrino, que estaría a puertas de ser sustituido como ministro de la Defensa, aceptará la responsabilidad de sacar al Ejército en el marco del Plan República, en ese escenario de violencia que hay en el país, para que cuiden centros de votación o trasladen material electoral?

DOCTRINA. La nueva doctrina defensiva territorial del país es la que enmarca la actuación de la GNB. Muchos no saben qué es eso. Hay choque entre lo escrito y los hechos. Eso ocurre porque la visión de la doctrina no es venezolana. Por ello los excesos y enfrentamientos, además de que cada día aumenta quienes no obedecen órdenes superiores. La doctrina no está publicada. El Ceofanb (Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada) está instruyendo a los generales mediante charlas, a los coroneles que van a ascender a general les dan un curso de un año (a distancia) y  a los tenientes coroneles las dan en el curso de Estado Mayor. Bajo esa doctrina solo hay dos promociones de coroneles (los que ascendieron en 2015 y 2016). Está a punto de culminar la tercera promoción bajo dicha doctrina, que es la última promoción que haga Estado Mayor. De ahora en adelante los oficiales de comando para ascender a Coronel harán Maestría en Conducción de Operaciones Militares. Bajo esa concepción es donde se explica la actuación represiva de la Guardia Nacional, componente responsable del control del orden interno. Y tiene carácter bélico, porque está enmarcada dentro del primer periodo de la guerra del nuevo sistema defensivo territorial. Ella explica que se ha pasado del periodo de crisis al de conmoción. El resto de los componentes (Ejército, Aviación y Armada) solo esperan la declaración del Presidente de la República del Estado de Excepción, para salir a la calle, pero no cumple con el requisito de invasión de un ejército regular extranjero.

Andrés Eloy Blanco

 BLANCO. Es Andrés Eloy, ese maravilloso poeta venezolano, el de la sensibilidad y la justicia social, quien murió a los 59 años de edad. Fue él quien un día escribió:  “Y cuando se tienen todos los hijos de la tierra/ se tiene un hijo, un solo hijo, la plenitud del hijo,/ se tiene un hijo en dos o en mil o en uno/…/ Y amo a la tierra y quiero una tierra inocente/ para que la vivan mis hijos;/ quiero un mundo en los brazos de una siesta de paz,/ para que lo arrullen mis hijos,/ un mar estremecido de amantes travesías,/ para que lo surquen mis hijos,/ un bosque acribillado de veredas de amor,/ para que se internen mis hijos,/ una montaña alta, como una idea pura,/ para que piensen mis hijos,/ el aire puro y pura la palabra del agua,/ para que canten mis hijos,/ la humanidad y la naturaleza/ puras, como mis hijos./ Hijo mío, te quiero./ como quisiera al mundo en que he sufrido:/ bajo el sol de la paz y la justicia/ el hombre del amor y del principio”.

MOLESTOS. Así reaccionaron el gobernador del Táchira, José Gregorio Vielma Mora y la diputada regional Nellyver Lugo. Fue por lo mencionado en la anterior columna. ¿Qué dije? Resumo el negocio de la comida en Táchira en 10 puntos: 1) Supermercados obligados a entregar el 30% de alimentos regulados a Lugo. 2) “Ella no paga flete, carga y descarga, ni riesgo, los empleados son del Estado y ella le vende a quien quiere”. 3) Los productos son almacenados frente al Terminal de San Cristóbal. 4) Cobiserta (de la Gobernación) tiene galpón en la zona industrial de Paramillo. 5) Maxiproveeduría es una empresa privada manejada por alias Tony. 6) El jefe de la ZODI tiene conocimiento de qué alimentos entran al estado. 7) A Vieram le quemaron un galpón de alimentos. 8) Los combos de alimentos los vende: la diputada, alias Tony y Maxiproveeduría. 9) A Maxiproveeduría le robaron 50 televisores. 10) Alimentos incautados van a parar a maxiproveeduría.

VIELMA. La respuesta del Gobernador: calificó como un ataque a la diputada  Nellyver lo publicado por mí “con una serie de mentiras y falsedades que dijo gente del propio partido Psuv, gente que no quiere ver ojos bonitos en cara ajena”. No, no Gobernador deje de ver fantasmas donde no hay. Señale cuáles de esos 10 puntos son falsos. Usted reconoció que el sector privado, al que felicitó, suministra el 30 % de los alimentos que distribuye el Clap. Extraño es Gobernador que usted ni mencionó a Maxiproveeduría, Vieram o Cobiserta. Usted que fue el artífice de trasladar productos colombianos a territorio tachirense. Usted, esposo de la primera dama que inició una campaña denunciando a quienes ella llama “extorsionadores y ladrones de Sundde”, con la intención de imponer a un personaje de apellido Canales en el cargo.

NELLYVER. Ella tiene el monopolio de los CLAP e integra el Estado Mayor de Alimentación del Táchira. Dice que Táchira está ubicado en los cinco primeros lugares en el desarrollo y desempeño de los CLAP. Le echó la culpa a las protestas de que no ingresaran alimentos al estado. Reconoce la mancomunidad con supermercados. No dijo cuáles de los 10 puntos de mi denuncia son falsos.  El gobernador defendió a ultranza a la diputada. Y la diputada lo defendió a él. Ninguno dijo la verdad. Ninguno demostró que lo dicho en la columna anterior no es cierto. Y los dos hicieron mutis con el caso de Cobiserta, de alias Tony y Vieram. Esos dos quieren es ocultar el gran negocio que representa el manejo de los alimentos, mientras hay consejos comunales a los cuales no le ha llegado ni una caja de Clap en lo que va de año.

Última Hora;

  • El Vicefiscal Rafael González y Zair Mundarain, Director General de Actuación procesal de la Fiscalía General llegaron a Radio Nacional de Venezuela a hacer el programa regular. Los sacaron del aire.
  • Al GD Irwin Ascanio Escalona lo removieron de la Zodi Miranda, por no haber controlado los sucesos ocurridos en Los Teques durante las manifestaciones.

*Sebastiana Barráez, Periodista del Semanario Quinto Día, egresada de la Universidad de Los Andes como licenciada en Comunicación Social. Ex jefe de prensa de la comisión de Finanzas del Senado. Con amplio conocimiento de la fuente militar y de fronteras. Publicaciones en varios medios de Venezuela y el extranjero. Conferencista en eventos nacionales e internacionales.

Por: Sebastiana Barráez
barraezperezsebastiana@yahoo.com
@SebastianaB
0414.3193596
0212.2379809
Politica | Opinión
Oficialismo | Psuv
Corrupción | Pdvsa
Ciudad | Táchira/Zulia
Táchira, viernes 02 de junio 2017

quinto dia logo

* Este es un sitio participativo. Para escribir aquí sólo tienes que registrarte en: reportero24@live.com

*Reportero24 no se solidariza o avala las opiniones de los colaboradores.

*Nota: El presente articulo se reproduce sin perjuicio de los Derechos de autor, quien por cortesía permite su reproducción en este site.

*Las noticias publicadas en este sitio podrán ser difundidas siempre que se mencione la fuente.

Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: El supra poder del Ministerio Penitenciario”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Purga en la FANB”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: El “golpe” de los capitanes”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: FBL contra pacto de paz”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Ministro, he ahí a sus terroristas”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ:Extraña lista la de Rubio”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Aquellos del 4F y 27N”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Candidatos a medidas humanitarias”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Paramilitares controlan el contrabando”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “Cédula todo el mundo”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “El silencio de Sader”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Castigaron al general”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “El jefe de Procesados Militares”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “El Pollo, el que siempre vuelve”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “El billete de 110”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “La increíble historia de una fuga”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “Paramilitares atacan cierre de la frontera”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “Contrabandear en familia”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “Nueve militares y 9 mujeres en el poder”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: 4 oficiales delataron a 8 oficiales”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: FANB y la guerra contra el contrabando”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: El negocio de las lanchas”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Colectivos deteneos – Gobierno deteneos”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Los grandes elefantes blancos de Falcón”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: La alianza Montilla-Silva”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: El comandante más breve en la GNB”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Diosdado y el drama en el Psuv”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: El narcotráfico llegó… ”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Casi matan al general Barrientos… ”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Un Estado Mayor para la FANB…”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: La lista fantasma del CLEF…”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: El misterio de las aeronaves del narco…”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Qué pasa en el TSJ…”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: La DGCIM y la lista Cadivi (parte I)”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: La DGCIM y la lista Cadivi (parte II)”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: La DGCIM y la lista Cadivi (parte III)”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Los billeticos en la ventana”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Militares al poder”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: El poder tras el poder”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: La desgracia de los Parada”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: ¿Quién daría el golpe militar?”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: La FANB en la mira”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: ¿Qué burla es ésta señor Presidente?”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: De Guyana a EEUU”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Paramilitares en la frontera”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: A firmar contra Obama”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: La cocaína que salió de Caracas”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Conviasa en manos de los militares”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Habla el mayor general Garcia Plaza”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: El buque que nunca funcionó”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Así mataron al pran de Barinas”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: ELN invitó a acto en Guasdualito”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: No los toque, son cubanos”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: El negocio de los bombillos ahorradores”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: El poder de El Juvenal y El Picure”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: ¿Hay elecciones?”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Roban explosivos de instalación militar”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Destituyen autoridades de la Universidad Católica Santa Rosa”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ:El silencio de la Fiscalía…”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Quién protege al General (b) Barroso…”
Tweets about SEBASTIANA BARRÁEZ: ¡Y costó 2 millones de dólares!
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: ¿Dónde están los 13 millones restantes?”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: ¿Quién es el coronel Raga?”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: ¡Qué cinismo en la frontera!”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Paramilitares vs. Politiquería”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Poder militar en la frontera”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Poder militar en la frontera”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Ese Sukhoi-30 que cayó”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Rangel Gómez vs. Ramón López”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Declaran en la DIM pilotos de Sukhoi”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Así murió Miguel”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: ¡Corran que nos invaden!”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Un fiscal en apuros…”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Explique esto, señor Ministro…”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Que alguien responda…”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Candidatos o funcionarios…”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Ése es el general Padrino López…”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: El Psuv busca a los culpables…”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “Hasta que lo ordene mi comandante…”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “El Presidente y los militares…”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “Así va el cierre de frontera…”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Ismael vs. El Pollo…”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Las Bárbaras de CVAL…”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: El poder del general Osorio…”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: El objetivo son las armas…”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Los militares en Pdvsa…”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: El Picure y los contratistas…”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Magistrados y acorralados…”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: La historia de los mineros desaparecidos…”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Al desnudo la zona roja minera…”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Las cooperativas de las Bárbaras…”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Silencio para los cadetes…”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Militares en CVG Alunasa…”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Iris Vs Vielma…”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: El Pollo, el que siempre vuelve…”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Así miente el INTI…”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Unas horas en la Emergencia…”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: En Notaría falsifican documentos…”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: ¡Ah, pobre mujer!…”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Justicia para Sofía…”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: La estafa de los chips…”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: ¿Dónde está mi firma?…”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Los grupos en la FANB…”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Qué sabe el jefe del GAES…”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Asesinato por control de los CLAP…”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Un militar para la guerra…”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “Usted está pidiendo qué reenganche…”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “Azúcar para el café de Diosdado…”.
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “605 mil delincuentes del RR…”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “500 mil dólares para el Sebin…”.
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “Solo tiene 4 pujos…”.
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “Quiénes son estos militares…”.
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “Qué pasa en la FANB…”.
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Así no, Tibisay…”.
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Deme mi pasaporte…”.
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “Elecciones no hay…”.
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “Otra vez el TSJ…”.
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “Porque no me da la gana (CNE)…”.
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “Habló la FANB…”.
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “Usted mintió señora…”.
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “Que la FANB respete la Constitución…”.
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “Vira la revolución…”.
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “Las masacres invisibles de Cariaco…”.
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “Los militares de la masacre…”.
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “Reclaman los fundadores de la Aviación…”.
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “De Atahualpa a Fidel…”.
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “Eliminarán empresas de alimentación…”.
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “Alarma porque el golpe viene…”.
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “Quién tiene el helicóptero…”.
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “FANB y Conatel controlarán radio y tv…”.
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “Lo ocurrido en Orope no es un hecho aislado…”.
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “Un espía al mando de quién…”.
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “Baduel no saldrá de la cárcel…”.
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “Radicales medidas ante ruido de Golpe…”.
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “La incondicional FANB…”.
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “Así estafan a los CLAP y comerciantes…”.
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “Y no aparece…”.
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “Ese territorio me pertenece…”.
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “¡Ah! le tocó al TSJ…”.
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “Quién es el coronel de la Operación contra Maduro…”.
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “Militares presos por rebelión…”.
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “Otra vez el ministro Padrino…”.
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “Militares, tribunal para civiles…”.
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “Táchira bajo fuego…”.
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “No más mentiras…”.

Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “Nada que prende la Constituyente…”.

*¡Por favor si el tema fue de tu agrado, no olvides… dejar tus comentarios!
¡Nosotros si te escuchamos; Deja tu opinión sobre el artículo…!






Comentarios:

comments

You must be logged in to post a comment Login

Widgetized Section

Go to Admin » appearance » Widgets » and move a widget into Advertise Widget Zone