23.2 C
Caracas
Tuesday, March 19, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...

    GUSTAVO TOVAR-ARROYO: ODIO, la palabra como bala (Epis: 4)

    No es tiempo de líderes, es tiempo de...
    HomeSEBASTIANA BARRÁEZSEBASTIANA BARRÁEZ: Los militares de la masacre

    SEBASTIANA BARRÁEZ: Los militares de la masacre


    sebastiana-barraez-los-militares-de-la-masacre

    Sebastiana sin secretos

     

    BARLOVENTO. El Ministerio Público anunció la imputación de 11 efectivos del Ejército. Es por el asesinato de 12 personas, cuyos cadáveres estaban sepultados en dos fosas, una de ellas en las inmediaciones del Parque Nacional Guatopo, frontera Guarico-Miranda. El oficial de mayor rango imputado es el Tcnel. José Ángel Rojas Córdova, comandante de la Unidad Táctica 323 batallón Caribes José Camacaro Rojas. También los S1 Orlando Maceli Barrios, Rafael Ruiz, Luis Ramón Figuera, Francisco Rivas Salazar y Romi Antón Antón; el SM3 Miguel Francisco Rodríguez y el mayor Luis Eduardo Romero; los C2 Arquímedes José Aguey y Luis Eduardo Machado; y el C1 Fabián de Jesús Rangel. El ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, M/G /GNB) Néstor Reverol reconoció que los 12 individuos habían desaparecido en una Operación de Liberación del Pueblo (OLP) y por ello anunció la detención de ocho militares, que formaban parte de un grupo de Escudriñamiento y Técnicas de Patrullaje activado en Barlovento. Dijo Reverol que en octubre, recibieron denuncias de productores y habitantes, sobre desalojos arbitrarios de viviendas y fincas por “elementos generadores de violencia vinculados al paramilitarismo colombiano y a la delincuencia organizada”. Familiares de los desaparecidos, junto con la Red de Apoyo por la Justicia y la Paz, acudieron ante la Defensoría del Pueblo y al Ministerio Público. La diputada Delsa Solórzano se abocó a la denuncia. Es importante decir algunas verdades. Varias de las 12 personas asesinadas tenían antecedentes, algunos por delitos muy graves. Eso corrobora que el grupo de militares en efecto estaba tras bandas delincuenciales y que los delitos los cometieron en servicio activo.

    FANB. Es la Fuerza Armada Nacional Bolivariana. Expresó en un comunicado “profunda consternación por los eventos ocurridos (…) donde efectivos militares (…) incurrieron en el asesinato de varios ciudadanos”. Dice que el despacho del Ministerio de la Defensa, “ordenó la apertura de la investigación penal militar”. Agrega que el presidente de la República y comandante en Jefe de la FANB “ordenó la degradación y expulsión de los culpables (…). De igual forma, ha instruido profundizar en la investigación y que se brinde todo el apoyo necesario a los familiares de las víctimas”. Lo inaudito es que se está violentando el Art. 98 de la vigente Ley Orgánica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Lofanb) reformada el 19Nov2014, Gaceta extraordinaria Nro 6.156. Fue la tercera reforma desde que en Sep2005 la Asamblea Nacional sancionó la Lofanb; luego en Jul2008 y después en Marz2011 el entonces presidente Hugo Chávez decretó su reforma por Ley Habilitante. El artículo vigente reza: “El carácter que se adquiere con un grado o jerarquía es permanente y sólo se perderá por sentencia condenatoria definitivamente firme que conlleve pena accesoria de degradación o expulsión de la FANB, dictada por los Tribunales Penales Militares, en la forma determinada en el Código Orgánico de Justicia Militar”. Otra vez basta la orden del presidente Maduro para que la FANB no cumpla la Ley.

    MAGISTRADOS. Son 6 del alto tribunal de la República. Asistirían al Congreso Internacional 2016 Sobre Justicia Abierta, a realizarse en Costa Rica del 29Nov al 01Dic. Los magistrados serían: Eulalia Guerrero; Juan Mendoza Jover y su hija; Vilma Fernández y su esposo; Edgar Gavidia; Elsa Gómez y su esposo y Juan Luis Ibarra y su esposa. Los viáticos en dólares los paga el TSJ, mientras a los empleados no les han querido dar el último aumento salarial.

    SEBIN. Es la policía política. Estaría tras el M/G retirado Miguel Rodríguez Torres, ex ministro del Interior y Justicia.  “Un equipo de inteligencia tiene órdenes de algo más que seguirlo”. En su paso por ese organismo dejó algunos comisarios no contentos, que ahora participan en estas acciones de vigilancia.

    MINISTRA. Es Luisana Melo, la de Salud. Ella dijo en la ONU que la salud en Venezuela está nené. Se le olvidó el Hospital Samuel Darío Maldonado, de San Antonio del Táchira en la frontera con Colombia. El concejal Carlos Chacón hizo un recorrido por ese centro asistencial. “El área de pabellón fue clausurada hace tiempo; las cirugías y cesáreas son efectuadas en el retén de recién nacidos. Las parturientas deben comprar el kit de parto en Cúcuta (Colombia) por más de Bs. 60 mil, porque el hospital no hay. El aire acondicionado tenía más de año y medio dañado; los pacientes se vieron obligados a una recolecta para comprarle el gas”. La lavandería y la cocina están en desuso. “El piso del hospital es lavado solo con agua, pues no detergentes o químicos contra la contaminación y las bacterias. La morgue ya no recibe cadáveres, por lo que son trasladados directamente al Cicpc”. Sólo hay una ambulancia que funciona a media máquina. “El resto de los vehículos están varados por falta de repuestos”. No hay servicio de rayos X por falta de reveladores. El laboratorio no cuenta con reactivos.

    CUBANOS. Volvieron a robar a los cubanos, del intercambio médico y deportivo, cuando ya se regresaban a la isla. Fue en la misma barraca militar, a la cual los llevan en Maracaibo, para sacarlo por el aeropuerto, sin pasar por donde lo hacen el resto de los pasajeros. Esta vez les robaron hasta las maletas. Se fueron indignados, molestos y tristes.

    GAITEROS. Le piden al Gobernador del Zulia, Francisco Arias Cárdenas, que tome conciencia de lo que representa para los zulianos la Feria de La Chinita, y más aún para los Gaiteros. “Hacemos un enorme sacrificio por realizar una producción discográfica sumamente costosa, amén de lo que implica mantener una agrupación gaitera aunque sea muy pequeña. El Gobernador debe saber que su Secretario de Gobierno y su Secretaria de Cultura le cobran a las agrupaciones por las presentaciones en la Feria y el encendido de las luces en la Avd. Padilla, la suma de Bs. 150 mil por agrupación de gaitas. Se burlan de la humildad del gaitero. Además, pretenden tener a las agrupaciones hasta el amanecer sin ninguna consideración”. La diferencia es que a los artistas extranjeros le dan camionetas blindadas, escoltas, hotel cinco estrellas, todo tipo de bebidas y de paso le pagan en dólares.

    CADETES. Son unos 108 de la Academia Militar. Resultaron afectados por un brote de hepatitis. Fueron enviados a dormir al gimnasio, en un primer intento de aislar el virus. Luego los empezaron a enviar a sus casas, mientras controlan la situación.

    POLIFALCON. Un peligroso delincuente Álvaro Luis Perozo Leged alias El Nenuco fue quien asesinó, en Sep16, al Policarirubana Jean Manuel Chirinos y tenía otros delitos pendientes. Toda la policía buscaba al delincuente. Hasta que el 17Nov16 lo ubicaron en la casa de una funcionaria de Polifalcón, en cuya vivienda mujer encontraron el arma del policía muerto, un chaleco, un radio trasmisor y una panela de marihuana, según dijo el jefe de la policía Alfredo Piña. Lo inaudito es que ella trabajó para la policía por 8 años y había estado ligada con alias El Maloso, otro peligroso delincuente abatido por el CICPC de Punto Fijo en el 2014. Detuvieron a la mujer policía, a su mamá, a su padrastro y a un menor de edad.

    Vicente Huidobro 2

    HUIDOBRO. Es Vicente, el poeta chileno, nacido en una familia oligárquica, se alistó en el ejército francés; nunca se recuperó de una herida sufrida en batalla y murió, frente al mar, en 1948 a los 55 años de edad. Un día él escribió: “Imposible saber cuándo ese rincón de mi alma se ha dormido/ y cuándo volverá otra vez a tomar parte en mis fiestas íntimas/ O si ese trozo se fue para siempre/ O bien si fue robado y se encuentra íntegro en otro/ …/ Para vivir no necesitamos tantos horizontes/ Las cabezas de amapola que hemos comido sufren por nosotros/ Mi almendro habla por una parte de mí mismo/ Yo estoy cerca y estoy lejos”.

    Última Hora:

    • En el hospital Nucete (Cojedes) los pacientes tienen que llevar hasta las inyectadoras.
    • En el Ipas-Me de San Carlos los docentes deben comprar sus formatos de reposo.
    • En los tribunales de Nueva Esparta los trabajadores no tienen ni agua, menos papel o grapas. Las sentencias salen en papel reciclado.
    • En la GNB desautorizaron al Tcnel. Ferrer Miranda por la orden que dio de prohibir el uso de whatsapp, redes sociales, entre otros.

    *Sebastiana Barráez, Periodista del Semanario Quinto Día, egresada de la Universidad de Los Andes como licenciada en Comunicación Social. Ex jefe de prensa de la comisión de Finanzas del Senado. Con amplio conocimiento de la fuente militar y de fronteras. Publicaciones en varios medios de Venezuela y el extranjero. Conferencista en eventos nacionales e internacionales.

    Por: Sebastiana Barráez
    barraezperezsebastiana@yahoo.com
    @SebastianaB
    0414.3193596
    0212.2379809
    Politica | Opinión
    Oficialismo | Psuv
    Corrupción | Pdvsa
    Ciudad | Táchira/Zulia
    Maracaibo, viernes 02 de diciembre 2016

    quinto dia logo

    * Este es un sitio participativo. Para escribir aquí sólo tienes que registrarte en: reportero24@live.com

    *Reportero24 no se solidariza o avala las opiniones de los colaboradores.

    *Nota: El presente articulo se reproduce sin perjuicio de los Derechos de autor, quien por cortesía permite su reproducción en este site.

    *Las noticias publicadas en este sitio podrán ser difundidas siempre que se mencione la fuente.

    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: El supra poder del Ministerio Penitenciario”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Purga en la FANB”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: El “golpe” de los capitanes”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: FBL contra pacto de paz”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Ministro, he ahí a sus terroristas”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ:Extraña lista la de Rubio”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Aquellos del 4F y 27N”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Candidatos a medidas humanitarias”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Paramilitares controlan el contrabando”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “Cédula todo el mundo”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “El silencio de Sader”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Castigaron al general”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “El jefe de Procesados Militares”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “El Pollo, el que siempre vuelve”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “El billete de 110”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “La increíble historia de una fuga”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “Paramilitares atacan cierre de la frontera”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “Contrabandear en familia”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “Nueve militares y 9 mujeres en el poder”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: 4 oficiales delataron a 8 oficiales”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: FANB y la guerra contra el contrabando”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: El negocio de las lanchas”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Colectivos deteneos – Gobierno deteneos”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Los grandes elefantes blancos de Falcón”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: La alianza Montilla-Silva”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: El comandante más breve en la GNB”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Diosdado y el drama en el Psuv”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: El narcotráfico llegó… ”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Casi matan al general Barrientos… ”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Un Estado Mayor para la FANB…”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: La lista fantasma del CLEF…”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: El misterio de las aeronaves del narco…”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Qué pasa en el TSJ…”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: La DGCIM y la lista Cadivi (parte I)”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: La DGCIM y la lista Cadivi (parte II)”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: La DGCIM y la lista Cadivi (parte III)”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Los billeticos en la ventana”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Militares al poder”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: El poder tras el poder”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: La desgracia de los Parada”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: ¿Quién daría el golpe militar?”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: La FANB en la mira”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: ¿Qué burla es ésta señor Presidente?”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: De Guyana a EEUU”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Paramilitares en la frontera”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: A firmar contra Obama”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: La cocaína que salió de Caracas”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Conviasa en manos de los militares”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Habla el mayor general Garcia Plaza”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: El buque que nunca funcionó”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Así mataron al pran de Barinas”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: ELN invitó a acto en Guasdualito”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: No los toque, son cubanos”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: El negocio de los bombillos ahorradores”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: El poder de El Juvenal y El Picure”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: ¿Hay elecciones?”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Roban explosivos de instalación militar”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Destituyen autoridades de la Universidad Católica Santa Rosa”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ:El silencio de la Fiscalía…”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Quién protege al General (b) Barroso…”
    Tweets about SEBASTIANA BARRÁEZ: ¡Y costó 2 millones de dólares!
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: ¿Dónde están los 13 millones restantes?”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: ¿Quién es el coronel Raga?”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: ¡Qué cinismo en la frontera!”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Paramilitares vs. Politiquería”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Poder militar en la frontera”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Poder militar en la frontera”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Ese Sukhoi-30 que cayó”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Rangel Gómez vs. Ramón López”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Declaran en la DIM pilotos de Sukhoi”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Así murió Miguel”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: ¡Corran que nos invaden!”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Un fiscal en apuros…”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Explique esto, señor Ministro…”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Que alguien responda…”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Candidatos o funcionarios…”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Ése es el general Padrino López…”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: El Psuv busca a los culpables…”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “Hasta que lo ordene mi comandante…”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “El Presidente y los militares…”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “Así va el cierre de frontera…”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Ismael vs. El Pollo…”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Las Bárbaras de CVAL…”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: El poder del general Osorio…”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: El objetivo son las armas…”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Los militares en Pdvsa…”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: El Picure y los contratistas…”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Magistrados y acorralados…”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: La historia de los mineros desaparecidos…”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Al desnudo la zona roja minera…”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Las cooperativas de las Bárbaras…”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Silencio para los cadetes…”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Militares en CVG Alunasa…”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Iris Vs Vielma…”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: El Pollo, el que siempre vuelve…”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Así miente el INTI…”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Unas horas en la Emergencia…”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: En Notaría falsifican documentos…”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: ¡Ah, pobre mujer!…”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Justicia para Sofía…”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: La estafa de los chips…”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: ¿Dónde está mi firma?…”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Los grupos en la FANB…”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Qué sabe el jefe del GAES…”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Asesinato por control de los CLAP…”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Un militar para la guerra…”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “Usted está pidiendo qué reenganche…”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “Azúcar para el café de Diosdado…”.
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “605 mil delincuentes del RR…”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “500 mil dólares para el Sebin…”.
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “Solo tiene 4 pujos…”.
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “Quiénes son estos militares…”.
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “Qué pasa en la FANB…”.
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Así no, Tibisay…”.
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Deme mi pasaporte…”.
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “Elecciones no hay…”.
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “Otra vez el TSJ…”.
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “Porque no me da la gana (CNE)…”.
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “Habló la FANB…”.
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “Usted mintió señora…”.
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “Que la FANB respete la Constitución…”.
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “Vira la revolución…”.

    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “as masacres invisibles de Cariaco…”.

    *¡Por favor si el tema fue de tu agrado, no olvides… dejar tus comentarios!
    ¡Nosotros si te escuchamos; Deja tu opinión sobre el artículo…!



    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: