ROBERT ALVARADO: El choro Rafa ¡Conózcalo, mi pueblo!



ROBERT ALVARADO, El choro Rafa ¡Conózcalo, mi pueblo!
 

¡Conózcalo, mi pueblo!

 

…PDVSA ES ROJA ROJITA”.

Rafael Ramírez.

■  La palabra Choro, en el lenguaje del hampa significa ladrón. En Venezuela hay muchos ladrones y también choros de la política que desde el inicio de sus andanzas en esos menesteres han venido acumulando detrás del perfil oscuro de su personalidad rosarios de actitudes al margen de la ley, pero llega el momento que su misma conciencia, los traiciona y ya no pueden seguir ocultando su procedencia, su origen y de la noche a la mañana, sin más ton ni son, se quitan la máscara y quedan al desnudo ante la opinión pública como un verdadero choro, lo que siempre ha sido en su accidentada y perrísima vida. Es el ex presidente de Pdvsa y ex embajador de la ONU Rafael Ramírez (I) al cual llaman el choro Rafa.

Ese Choro Rafa no aguanto más y hoy todo el mundo lo señala con el dedo acusador, lo desprecia, escupe a su paso y le dice en su verdadera cara lo perverso que ha sido en la función política que le ha tocado desempeñar.

Las andanzas y tropelías del Choro Rafa se remontan a sus años mozos de militancia en el partido PSUV donde cosechó supuesto triunfos con aquella frase maquiavélica y que una vez ganó la confianza del difunto eterno con decir que “Pdvsa es Roja rojita” (I) que lo hizo adquirir notoriedad dentro de ese mundo despreciable y malévolo con la cual se envolvió ostentando el cargo de Presidente de PDVSA.

Se llevó todo los elogios del gobierno el Choro Rafa como el Zar del petróleo venezolano durante doce años, hombre del círculo más estrecho de Hugo Chávez, vicepresidente de Economía de Nicolás Maduro y el último representante de Venezuela ante el Consejo de Seguridad de la ONU.

Producto de estos cargos logróposiciones privilegiadas en los nuevos grupos de ricos de Venezuela llamados los “boliburgueses”de la revolución por haber amasado fortunas -que fácilmente superan la de muchos personajes conocidos como “magnates”- a la sombra de un gobierno que se ha caracterizado por hacerse de la vista gorda ante los“guisos” económicos manejados en el país.

Muchos guisos vieron los venezolanos y el hijo del comandante en vista de hechos de corrupción en que se vio involucrado ahora como buen choro que es dice no tener nada que ver en las corruptelas que lo hicieron rico y famoso, pero él insiste en dársela de santurrón cuando no es más que el Choro Rafa que en una entrevista hace gala de su descaro: “Mi posición y mis altas responsabilidades en el Gobierno me han involucrado en prácticamente todo lo que ha pasado en la revolución bolivariana. Tengo el récord de más tiempo como ministro con Chávez, por doce años, en un área, como la petrolera. Me correspondió trabajar con él durante el sabotaje petrolero, también en la política de plena soberanía, la nacionalización, además de las altas responsabilidades en la vicepresidencia del partido, las grandes misiones, a mí todo eso me obliga, porque soy un hombre de principios, a ser leal a Chávez…”

Con el pago a la lealtad a la revolución se vio envuelto en varios hechos de corrupción como el caso de blanqueo. Según se conoció por el mismo Fiscal General, Tarek William Saab, de un aproximado de 4,2 millardos de euros el blanqueo de dinero a través de la Banca Privada de Andorra y acusó a Nervis Villalobos, ex vicepresidente de Energía, de estar implicado en este caso. Se le vincula con 13 empresas fantasmas y ha sido mencionado como el segundo cabecilla de una supuesta organización ilegal –que opera desde 2006–, en la que están implicados 40 ex funcionarios de Pdvsa y del Ministerio de Petróleo. Por el caso de lavado de dinero han sido detenidos José Enrique Luongo y Diego Salazar Carreño, primo hermano de Rafael Ramírez, quienes serán imputados por el presunto desvío y blanqueo de 1,3 millardos de euros de fondos públicos, entre 2011 y 2012. Reiteró el Fiscal General Saab, señaló a Luisa Ortega Díaz, disidente del chavismo, de haber protegido esta “trama de corrupción” y a sus implicados. A su juicio, Ortega Díaz“ordenó cerrar el expediente” y la investigación del “caso de Andorra”. Esto quiere decir que allí de ese silencio de Ortega Díaz estaba su marido Ferrer que es un experto y versado en la materia.

Pero la realidad es otra quienes hemos seguido por años, la actividad en la Industria Petrolera Venezolana, estar al tanto que ese choro Rafa y sus adláteres, siempre mintieron, maquillaron las cifras, evadieron técnico – operacionales y manipularon las auditorias contables y financieras. Desde hace años no se publican de manera puntual, las cifras de producción por áreas y tipo de crudo y, cuando se publican, se hace con gran retraso.

Como vemos la realidad es que el choro Rafa al verse en posibilidad de ir preso y ser llevado a pasar unas largas vacaciones al Helicoide como dice un Forista: “…el miente, de nuevo y está obligado a hacerlo para evadir su responsabilidad. No duda ni un instante en dejar en medio del ruedo, a su colaborador más cercano, Eulogio Del Pino, en quien trata de centrar la culpa total. Se lo deja solito a los leones. Actúa como el escorpión. No pretendemos defender, ni exculpar a Del Pino, él aceptó con conocimiento de causa, sostener la mentira por más de ocho años. Pero cuando Ramírez le pasó el mando, no entendió que ya los precios se estaban proyectando en caída libre. Desde allí, la mentira se hacía insostenible y Del Pino, se vio obligado a comenzar el ajuste, en la medida de lo posible, con las cifras reales. No es cierto que la capacidad de producción se desplomó porque Ramírez dejó a PDVSA y al Ministerio, no. La producción ya venía cayendo, pero se ocultaba la verdad, bajo el manto de los altos precios del crudo. Ramírez es el responsable principal de lo que ha ocurrido en PDVSA, allí estuvo desde 2004 hasta 2014…”

Con su descaro característico, el choro Rafa siempre desmiente eso, lo antes mencionado diciendo: “No estoy vinculado a ningún hecho de corrupción, me he cuidado mucho de seguir los mecanismos de control y el rendimiento de cuentas”. Algo que no puede esconder es la tos y el dinero. Eso no se puede ocultar. Serán bien pendejos y estúpidos, el choro Rafa estos tipos son pillos de siete suelas, son muy inteligentes y amañados en preparar las estafas y no dejan rastro pero cuando tienen la soga al cuello se ponen a cantar y eso creo que le pueda pasar a este con el choro Rafa.

Ahora sólo recibe elogios de los más altos representantes del gobierno, se le derritió la máscara al choro Rafa, el más malandro político que haya parido la V República. ¿Qué te parece mi hermano? La vida te da sorpresas, sorpresas tiene la vida, ay Dios…

¡Hasta la próxima semana, Dios los bendiga…!

*Cualquier información o sugerencia por mis direcciones electrónicas robertveraz@hotmail.com robertveraz@gmail.com grsndz629@gmail.com o bien por mí teléfono 0414-071-6704 y asimismo pueden leer esta columna y otras cosas más por la señal en vivo de RCTV INTERNACIONAL en mí página Web: www.robertveraz.galeon.com ahora mi columna se traduce en Inglés y sigan mis comentarios y opiniones por @robertveraz en twitter.

Por: Robert Alvarado
www.robertveraz1.galeon.com
robertveraz@hotmail.com
robertveraz@gmail.com
Tlf. 0414-071-6704
@robertveraz
Barinas, sabado, 09 de diciembre, 2017




*Este es un sitio participativo. Para publicar artículos aquí sólo tienes que registrarte en: reportero24
*Reportero24 no se solidariza o avala las opiniones de los colaboradores.
*Nota: El presente articulo se reproduce sin perjuicio de los Derechos de autor, quien por cortesía permite su reproducción en este site.
*Las noticias publicadas en este sitio podrán ser difundidas siempre que se mencione la fuente.
Tweets about “ROBERT ALVARADO: El cartel de la revolución”
Tweets about “ROBERT ALVARADO: ¿Cuánto vale un Juez en Barinas?”
Tweets about “ROBERT ALVARADO: Se nos fue Rubén Darío…”
Tweets about “ROBERT ALVARADO: Que buena ayuda humanitaria…”
Tweets about “ROBERT ALVARADO: No me siento representado por la MUD…”
Tweets about “ROBERT ALVARADO: 7 años sin RCTV…”
Tweets about “ROBERT ALVARADO: Guerra a jueces corruptos de Aragua…”
Tweets about “ROBERT ALVARADO: “Llego la Justicia a Barinas”…”
Tweets about “ROBERT ALVARADO: “Los verdaderos autores de la Masacre de Campo C.”
Tweets about “ROBERT ALVARADO: “Renuncian los ramonitos, de la MUD”
Tweets about “ROBERT ALVARADO: “Alerta chilenos con el caso Felipe Cuevas”
Tweets about “ROBERT ALVARADO: “Cuando quiero llorar no lloro”
Tweets about “ROBERT ALVARADO: “La revolución biométrica”
Tweets about “ROBERT ALVARADO: “Pablo sí tiene quien le escriba”
Tweets about “ROBERT ALVARADO: “El macabro crimen de El Callao”
Tweets about “ROBERT ALVARADO: “Pavo real Maduro”
Tweets about “ROBERT ALVARADO: “Reina e impera la corrupción en Cojedes”
Tweets about “ROBERT ALVARADO: “Perfumes de la revolución”
Tweets about “ROBERT ALVARADO: “¡No más! Paramilitares, a la cárcel por Campo C”
Tweets about “ROBERT ALVARADO: “@ernestosamperp ¡opina sobre @leopoldolopez!”
Tweets about “ROBERT ALVARADO: “La mancilla ONU en el Consejo de Seguridad”
Tweets about “ROBERT ALVARADO: “Valores… La lealtad”
Tweets about “ROBERT ALVARADO: La anarquía de Adán Chávez”
Tweets about “ROBERT ALVARADO: La niñera de “alto calibre”
Tweets about “ROBERT ALVARADO: El sindicato del crimen cobra… con oro”
Tweets about “ROBERT ALVARADO: La aberrante postulación al CNE”
Tweets about “ROBERT ALVARADO: Descaro judicial reivindica a @kamel_Salame”
Tweets about “ROBERT ALVARADO: Flatulencia judicial carga a jueza”
Tweets about “ROBERT ALVARADO: Culicardía Procesal Penal”
Tweets about “ROBERT ALVARADO: En el baúl de los recuerdos 2014 (Parte I)”
Tweets about “ROBERT ALVARADO: En el baúl de los recuerdos 2014 (Parte II)”
Tweets about “ROBERT ALVARADO: Maduro hágale caso a @JoeBiden”
Tweets about “ROBERT ALVARADO: Na´guara, “La locura procesal…”
Tweets about “ROBERT ALVARADO: Dios con “D” de Droga en Yaracuy…”
Tweets about “ROBERT ALVARADO: Presunción de inocencia, en extinción…”
Tweets about “ROBERT ALVARADO: Carta de Pablo a la CELAC…”
Tweets about “ROBERT ALVARADO: Cierran otra Radio en Barinas…”
Tweets about “ROBERT ALVARADO: Habla Tony Gebran (I)…”
Tweets about “ROBERT ALVARADO: ROBERT ALVARADO: Habla José Luis Centeno (II)”
Tweets about “ROBERT ALVARADO: Habla José Luis Centeno (… y III)”
Tweets about “ROBERT ALVARADO: ¡Sin Primarias no ganamos!”
Tweets about “ROBERT ALVARADO: coMUDnistas”
Tweets about “ROBERT ALVARADO: Carta de @PabloMedinaML al congreso de EEUU”
Tweets about “ROBERT ALVARADO: Jesús de Nazaret (Parte I)”
Tweets about “ROBERT ALVARADO: Jesús de Nazaret (Parte II)
Tweets about “ROBERT ALVARADO: El Cumbre Defensor @TarekWiliamSaab”
Tweets about “ROBERT ALVARADO: Sala Constitucional ratificó pifia del MP en el Caso @Kamel_Salame”
Tweets about “ROBERT ALVARADO: Justicia Maligna”
Tweets about “ROBERT ALVARADO: El Caso de Neif Antonio Gebran Frangie”
Tweets about “ROBERT ALVARADO: El Parlatino y las Juntas Parroquiales, un mismo
Tweets about “ROBERT ALVARADO: El señorío territorial y la justicia de Diosdado”
Tweets about “ROBERT ALVARADO: Pa´lante @miguelhotero, @DiarioTalCual y @AlbertoRavell”
Tweets about “ROBERT ALVARADO: El 2 dado (Desvarío sin RCTV)”
Tweets about “ROBERT ALVARADO: El hampa esta desatada en la Capital”
Tweets about “ROBERT ALVARADO: La indecente conducta del Ministerio Público”
Tweets about “ROBERT ALVARADO: La desidia del Ministerio Público veja a los empresarios”
Tweets about “ROBERT ALVARADO: Se olvidaron de los hermanos Guevara”
Tweets about “ROBERT ALVARADO: Se nos fue Elisa Guerrero “La Veguera”
Tweets about “ROBERT ALVARADO: Vuelven los inhabitados”
Tweets about “ROBERT ALVARADO: Caracas entre Pablo Medina y Henry Ramos Allup”
Tweets about “ROBERT ALVARADO: Colusión fiscal en el “palacio de la injusticia”
Tweets about “ROBERT ALVARADO: Barco a la deriva…”
Tweets about “ROBERT ALVARADO: Desvalor de la niñez como método de sujeción penal…”
Tweets about “ROBERT ALVARADO: En democracia no puede haber “pensamiento único…”
Tweets about “ROBERT ALVARADO: Sarcasmo gobiernero…”
Tweets about “ROBERT ALVARADO: Carta de @PABLOMEDINAML a @JuanManSantos…”
Tweets about “ROBERT ALVARADO: Ojeriza bolivariana contra los DDHH…”
Tweets about “ROBERT ALVARADO: De tal tía, tal sobrino…(I)”
Tweets about “ROBERT ALVARADO: Caña yaracuyana, embromada… ”
Tweets about “ROBERT ALVARADO: De tal tía, tal sobrino… (II)”
Tweets about “ROBERT ALVARADO: Como se mueve la Justicia en Venezuela”
Tweets about “ROBERT ALVARADO: Presidente hágale honor a su palabra…”
Tweets about “ROBERT ALVARADO: Réplica contra réplica de Senén…”
Tweets about “ROBERT ALVARADO: Cuando el barco se hunde, las ratas huyen……”
Tweets about “ROBERT ALVARADO: El viacrucis de @leopoldolopez…”
Tweets about “ROBERT ALVARADO: La decadencia de la “justicia” venezolana…”
Tweets about “ROBERT ALVARADO: Se nos fue un gran hombre Enrique Tejera Paris…”
Tweets about “ROBERT ALVARADO: Otra vez la familia presidencial…”
Tweets about “ROBERT ALVARADO: Amnistía vs Retaliación”
Tweets about “ROBERT ALVARADO: Se destapan los guisos de la UNELLEZ”
Tweets about “ROBERT ALVARADO: El regalo del niño Jesús a la Unellez”
Tweets about “ROBERT ALVARADO: Carta de @kamel_Salame a @mauriciomacri”
Tweets about “ROBERT ALVARADO: El juez “Jaimito” va al imperio mismo”
Tweets about “ROBERT ALVARADO: “¿Te gusta así?”
Tweets about “ROBERT ALVARADO: “Como palo de gallinero”
Tweets about “ROBERT ALVARADO: “In memoriam: Jesús (Chuchago) Gómez López”
Tweets about “ROBERT ALVARADO: “MM: ¿Maikel Moreno ó Mickey Mouse? (I)”
Tweets about “ROBERT ALVARADO: Nico, lástima”
Tweets about “ROBERT ALVARADO: Los ferrys chatarra de Bolipuertos”
Tweets about “ROBERT ALVARADO: Sadismo Judicial”
Tweets about “ROBERT ALVARADO: Olimpo jurídico por la libre”
Tweets about “ROBERT ALVARADO: ¿León y Reyes, de corruptos a narcotraficantes?”
Tweets about “ROBERT ALVARADO: La quema de Judas”
Tweets about “ROBERT ALVARADO: Justicia Divina vs Impunidad”
Tweets about “ROBERT ALVARADO: Amaneció de golpe: La Fiscalía Superior de Barinas”
Tweets about “ROBERT ALVARADO: El Negrito Fernández nos habla de los guisos judiciales de Barinas”
Tweets about “ROBERT ALVARADO: El Politicídio de la fuerza democrática venezolana (I)”
Tweets about “ROBERT ALVARADO: El Politicídio de la fuerza democrática venezolana (II)”
Tweets about “ROBERT ALVARADO: AN: manos a las obras…”
Tweets about “ROBERT ALVARADO: AN: manos a las obras…”
Tweets about “ROBERT ALVARADO: Libertad para: @Lorent_Saleh…”
Tweets about “ROBERT ALVARADO: TSJ: Golpe judicial a Maduro…”
Tweets about “ROBERT ALVARADO: Por la carta no… por la partida Sí…”
Tweets about “ROBERT ALVARADO: Ahora le tocó de nuevo a @JulioBorges…”
Tweets about “ROBERT ALVARADO: VP-Barinas en la mira de Adán Chávez…”
Tweets about “ROBERT ALVARADO: La marcha sin retorno de Escarra hacia la Unellez…”
Tweets about “ROBERT ALVARADO: Feliz cumpleaños, @miguelhotero…”.
Tweets about “ROBERT ALVARADO: La doble moral de un narcotraficante…”.
Tweets about “ROBERT ALVARADO: Asamblea Nacional 1, 2 y 3…”.
Tweets about “ROBERT ALVARADO: El “jala jala” de Escarrá…”.
Tweets about “ROBERT ALVARADO: Diálogo con hambre no dura…”.
Tweets about “ROBERT ALVARADO: ¡Ay, Robert…!”.
Tweets about “ROBERT ALVARADO: Carta a @hramosallup…”.
Tweets about “ROBERT ALVARADO: Lean este libro, bueno, bueno…”.
Tweets about “ROBERT ALVARADO: Apoyo a Enrique Aristeguieta Gramcko por el #1S”.
Tweets about “ROBERT ALVARADO: No amenacé… ejecuté la orden…”.
Tweets about “ROBERT ALVARADO: Iris, tiene un no sé qué…”.
Tweets about “ROBERT ALVARADO: Dos mujeres en mi vida…”.
Tweets about “ROBERT ALVARADO: Otra vez Escarrá…”.
Tweets about “ROBERT ALVARADO: Del shopping al bachaqueo…”.
Tweets about “ROBERT ALVARADO: Maikel Moreno fragua “plan de fuga”…”.
Tweets about “ROBERT ALVARADO: Don Mike Corleone Marrone…”.
Tweets about “ROBERT ALVARADO: il Magistrato, “Narco Juez” Electoral…”.
Tweets about “ROBERT ALVARADO: Un Juicio Político… ¿Es la salida…?”.
Tweets about “ROBERT ALVARADO: Las dudas con el diálogo…”.
Tweets about “ROBERT ALVARADO: ¡TRUMP! ¡TRUMP! ¿Quién es?…”.
Tweets about “ROBERT ALVARADO: ROBERT ALVARADO: Cicerón me habla de la Unellez…”.
Tweets about “ROBERT ALVARADO: ROBERT ALVARADO: Cicerón me habla ahora de la Unellez de Cojedes…”.
Tweets about “ROBERT ALVARADO: ¡Cómo decirte que no te vayas!…”.
Tweets about “ROBERT ALVARADO: Y más me dice Cicerón de la Unellez…”.
Tweets about “ROBERT ALVARADO: Pobre Delcy……”.
Tweets about “ROBERT ALVARADO: En el baúl de los recuerdos 2016 (Parte I)……”.
Tweets about “ROBERT ALVARADO: En el baúl de los recuerdos 2016 (Parte II)……”.
Tweets about “ROBERT ALVARADO: Bachaqueros Vs Colas…”.
Tweets about ROBERT ALVARADO: Cicerón destapa más corrupción en la Unellez-Cojedes…”.
Tweets about “ROBERT ALVARADO: Tragedia aragüeña, la justicia revolucionaria…”.
Tweets about “ROBERT ALVARADO: Acoso penal en tribunales de Maracay…”.
Tweets about “ROBERT ALVARADO: El colapso “socialista” en Yaracuy…”.
Tweets about “ROBERT ALVARADO: MUDtación en reversa…”.
Tweets about “ROBERT ALVARADO: Ahora le toco también a @CNNEE…”.
Tweets about “ROBERT ALVARADO: Carta a @realDonaldTrump…”.
Tweets about “ROBERT ALVARADO: Cicerón revela más guisos en la Unellez…”.
Tweets about “ROBERT ALVARADO: El purgatorio de una Jueza en Aragua…”.
Tweets about “ROBERT ALVARADO: La Junta Patriótica, una opción para salir de la crisis…”.
Tweets about “ROBERT ALVARADO: El siniestro “Driver” Aponte Aponte…”.
Tweets about “ROBERT ALVARADO: Carta democrática… ¿con que se come eso…?”.
Tweets about “ROBERT ALVARADO: ROBERT ALVARADO: Jesús de Nazaret… (Parte I y II)”.
Tweets about “ROBERT ALVARADO: Sí hay corazón, resistencia a pleno pulmón”.
Tweets about “ROBERT ALVARADO: El clamor de un hijo a su padre…”.
Tweets about “ROBERT ALVARADO: Venezuela: “Un barco a la deriva…”.
Tweets about “ROBERT ALVARADO: Venezuela: “El nepotismo judicial, “reina” en Guanare…”.
Tweets about “ROBERT ALVARADO: Carta al Senador @marcorubio…”.
Tweets about “ROBERT ALVARADO: “Las mentiras “frescas” del régimen…”.
Tweets about “ROBERT ALVARADO: “Carta a Luisa Ortega Díaz…”.
Tweets about “ROBERT ALVARADO: “La ruta de transición marcada por @lortegadiaz…”.
Tweets about “ROBERT ALVARADO: “El silencio de los inocentes, versión Pedro Carreño…”.
Tweets about “ROBERT ALVARADO: “¿Se impuso el narcotráfico en la OEA…?”.
Tweets about “ROBERT ALVARADO: “El 04 de Julio…”.
Tweets about “ROBERT ALVARADO: “Las verdades de la Fiscal…”.
Tweets about “ROBERT ALVARADO: “Con “H” de Hampa: Harrington…”.
Tweets about “ROBERT ALVARADO: “El Duro Matar…”.
Tweets about “ROBERT ALVARADO: “El megafraude constituyente…”.
Tweets about “ROBERT ALVARADO: “El @realDonaldTrump se las trae…”.
Tweets about “ROBERT ALVARADO: “Un poco de su propia medicina…”.
Tweets about “ROBERT ALVARADO: “Saco del baúl las anomalías de @lortegadiaz…”.
Tweets about “ROBERT ALVARADO: “La gira Pepsi de @lortegadiaz…”.
Tweets about “ROBERT ALVARADO: “Las mieles del CAP…”.
Tweets about “ROBERT ALVARADO: “ROBERT ALVARADO: Mafia disfrazada de sindicato en el CAP…”.
Tweets about “ROBERT ALVARADO: “La gira Pepsi de @lortegadiaz…”.
Tweets about “ROBERT ALVARADO: “¡Porque no voy a votar por Argenis Chávez…!”.
Tweets about “ROBERT ALVARADO: “La CIA, y el no retorno de Luisa Ortega…!”.
Tweets about “ROBERT ALVARADO: “La “Culebra” entre Ameliach y Lacava…”.
Tweets about “ROBERT ALVARADO: “PDVSA una “cajita” de pandora…”.
Tweets about “ROBERT ALVARADO: “Se cayó Robert…”

Tweets about “ROBERT ALVARADO: “Otra opción distinta: Rombert Campero…”

*¡Por favor si el tema fue de tu agrado, no olvides… dejar tus comentarios!
¡Nosotros si te escuchamos; Deja tu opinión sobre el artículo…!






Comentarios:

comments

You must be logged in to post a comment Login

Widgetized Section

Go to Admin » appearance » Widgets » and move a widget into Advertise Widget Zone