ROBERT ALVARADO: Combinación caribeña (II)



ROBERT ALVARADO, Combinación caribeña (II)

El exilio junto a la valerosa sociedad
que resiste en el suelo venezolano…

 

Hago más caso del testimonio de mi conciencia que de todos los juicios que los hombres hagan por mí…”.
 
Cicerón.

■  Continúan las nuevas ideas y análisis que me hizo llegar Cicerón, con la intención de que permitan a futuro, coadyuvar de modo mínimo a salir de semejante locura de tiranía.

Los objetivos y motivos de la “combinación”:

El objetivo fundamental de cualquier uso de la “combinación” es el mismo que el de la desinformación: engañar y desorientar al oponente, influir en sus decisiones y socavar su eficacia política, social, económica y militar. La diferencia entre la desinformación y la “combinación” descansa en el hecho, que la combinación usa un mayor número de instrumentos (incluida la desinformación).

Los motivos estratégicos del Kremlin/La Habana que subyacen a estas prácticas son los siguientes:

1.- Conseguir la revisión y el fin de las sanciones económicas, impuestas a los integrantes de los mandos políticos/gubernamentales y militares al frente de la tiranía de Nicolás Maduro, por parte de organismos de control de gobiernos e instituciones supranacionales que han realizado valoraciones y sanciones contundentes en contra de la gravedad de los acontecimientos cometidos por la tiranía implantada en Venezuela en perjuicio de la sociedad y la estabilidad misma de la región.

2.- Evitar la diseminación y profundización de sanciones económicas/comerciales e investigaciones criminales en los escenarios internacionales en contra de los actores y líderes de la tiranía venezolana, PDVSA y todos los grupos estructurados de crimen organizado enquistados/allegados en las instituciones del estado.

3.- Presentar el modelo de democracia de valores occidentales como algo fracasado y sin credibilidad para dar lecciones morales a Moscú/La Habana.

4.- Fomentar el “anti occidentalismo, el nacionalismo, el separatismo Catalán, el separatismo Ucraniano, el afán de regionalismo con calidad de exportación de la revolución venezolana, una América y Europa fragmentada, la visión de la geopolítica mundial multilateral como medio válido de contrapeso al Imperio del Norte”, la unidad de los pueblos Sur-Sur, la defensa ciega del principio de autodeterminación de los pueblos como elemento esencial y único para frenar/anular cualquier señalamiento de responsabilidades ante la jurisdicción penal internacional, son los pilares de sostenimiento del régimen ruso, cubano y venezolano en el manejo de sus relaciones exteriores, que mantienen una actitud muy arraigada de resentimiento y agravio hacia Occidente. En todo esto, se pudiera destacar Rusia como un país no sólo muy orgulloso sino también muy resentido y alienado. Gran parte de esta alienación se basa en una diferencia fundamental de puntos de vista rusos y occidentales sobre Europa, EEUU y Canadá.

La guerra de la información: origen y evolución

La evolución del concepto de guerra de la información viene determinada por sus raíces en la Cuba revolucionaria, así como por el mimetismo de lo que La Habana considera la actitud de EEUU en las revoluciones como intromisión en los asuntos internos de otros países con el objetivo de cambiar sus regímenes, por la observación del funcionamiento de las redes sociales en la Primavera Árabe, por el patrón de “ensayo y error” en la actuación del Kremlin en la guerra de Chechenia de 1999, la guerra de Georgia de 2008, las masivas manifestaciones de la oposición al gobierno de Vladimir Putin en protesta por el fraude en las elecciones legislativas en 2011, la anexión de Crimea y la guerra en Ucrania (2014), y, finalmente, por una extraordinaria capacidad de los servicios de inteligencia rusos/cubanos para adaptarse a los principios de subversión en la era de Internet.

El perfeccionamiento de la guerra de la información actual arranca de la segunda Guerra de Chechenia (1999-2009), cuando el Servicio de Seguridad Federal (FSB) concluyó (basándose en la información que los ciudadanos divulgaban en las redes sociales sobre la guerra) que Internet era un peligroso factor de desestabilización y una amenaza a la seguridad nacional que debía ser cuidadosamente controlado. Entre todos los conflictos definidos como escenarios donde los servicios de inteligencia aprendieron sobre las “amenazas” que representaba Internet para la seguridad nacional y sus infinitas posibilidades como instrumento de la guerra de la información, las protestas de 2011 marcaron un avance significativo en el uso de las redes sociales. Durante las protestas, el Kremlin se dio cuenta que los sistemas automáticos (que usaban desde 2009 o antes) para divulgar una información no eran suficientes, sino que se hacía necesaria una inversión en actores humanos con fin de prevenir los debates online. Desde entonces, la inversión rusa se ha centrado en áreas principales: medios de comunicación que actúan en el exterior y el interior del país, como RT y Sputnik, el uso de redes sociales para asegurar que las narrativas alcancen un amplio alcance y destrezas lingüísticas de sus empleados. Toda esta práctica se ha trasladado como una gestión de conocimientos al gobierno cubano y sus formas y maneras de neo invasión en el espacio latinoamericano y muy particularmente en el suelo venezolano.

Conclusiones:

La conciencia de la población venezolana con valores e instintos democráticos, resulta el terreno clave de la confrontación con las mentes del G2 Cubano, por lo que no es suficiente con contrarrestar la información falsa. La guerra psicológica y la distorsión de las percepciones, no es fundamentalmente un conflicto físico sino uno entre conciencias, porque, en última instancia, el objetivo es el de siempre: ganar la guerra en las mentes y en los corazones del enemigo.

El desconocimiento, respecto a las campañas desinformativas de la tiranía venezolana y hacia donde apuntarán para el año 2018, forman parte de los desafíos del exilio junto a la valerosa sociedad que resiste en el suelo venezolano, ya que desde los resultados sin sorpresas del día 10D, se preparan futuras acciones contra los intereses del país mayoritario de la calle que anhela el rescate democrático, es el principal peligro que plantea la estrategia de la “combinación”.

Existe un nivel de probabilidad con moderado éxito a la “combinación” de los instrumentos y tácticas empleadas por La Habana/Caracas, en incrementar restringir e intervenir el uso de Internet, propio de los gobiernos en los países totalitarios y autoritarios de vieja data. Frente a ello, resultará poco decir que “nada cansa si el deseo es firme”.

¡Hasta la próxima semana, Dios los bendiga…!

*Cualquier información o sugerencia por mis direcciones electrónicas robertveraz@hotmail.com robertveraz@gmail.com grsndz629@gmail.com o bien por mí teléfono 0414-071-6704 y asimismo pueden leer esta columna y otras cosas más por la señal en vivo de RCTV INTERNACIONAL en mí página Web: www.robertveraz.galeon.com ahora mi columna se traduce en Inglés y sigan mis comentarios y opiniones por @robertveraz en twitter.

Por: Robert Alvarado
www.robertveraz1.galeon.com
robertveraz@hotmail.com
robertveraz@gmail.com
Tlf. 0414-071-6704
@robertveraz
Barinas, sabado, 13 de enero, 2018




*Este es un sitio participativo. Para publicar artículos aquí sólo tienes que registrarte en: reportero24
*Reportero24 no se solidariza o avala las opiniones de los colaboradores.
*Nota: El presente articulo se reproduce sin perjuicio de los Derechos de autor, quien por cortesía permite su reproducción en este site.
*Las noticias publicadas en este sitio podrán ser difundidas siempre que se mencione la fuente.
Tweets about “ROBERT ALVARADO: El cartel de la revolución”
Tweets about “ROBERT ALVARADO: ¿Cuánto vale un Juez en Barinas?”
Tweets about “ROBERT ALVARADO: Se nos fue Rubén Darío…”
Tweets about “ROBERT ALVARADO: Que buena ayuda humanitaria…”
Tweets about “ROBERT ALVARADO: No me siento representado por la MUD…”
Tweets about “ROBERT ALVARADO: 7 años sin RCTV…”
Tweets about “ROBERT ALVARADO: Guerra a jueces corruptos de Aragua…”
Tweets about “ROBERT ALVARADO: “Llego la Justicia a Barinas”…”
Tweets about “ROBERT ALVARADO: “Los verdaderos autores de la Masacre de Campo C.”
Tweets about “ROBERT ALVARADO: “Renuncian los ramonitos, de la MUD”
Tweets about “ROBERT ALVARADO: “Alerta chilenos con el caso Felipe Cuevas”
Tweets about “ROBERT ALVARADO: “Cuando quiero llorar no lloro”
Tweets about “ROBERT ALVARADO: “La revolución biométrica”
Tweets about “ROBERT ALVARADO: “Pablo sí tiene quien le escriba”
Tweets about “ROBERT ALVARADO: “El macabro crimen de El Callao”
Tweets about “ROBERT ALVARADO: “Pavo real Maduro”
Tweets about “ROBERT ALVARADO: “Reina e impera la corrupción en Cojedes”
Tweets about “ROBERT ALVARADO: “Perfumes de la revolución”
Tweets about “ROBERT ALVARADO: “¡No más! Paramilitares, a la cárcel por Campo C”
Tweets about “ROBERT ALVARADO: “@ernestosamperp ¡opina sobre @leopoldolopez!”
Tweets about “ROBERT ALVARADO: “La mancilla ONU en el Consejo de Seguridad”
Tweets about “ROBERT ALVARADO: “Valores… La lealtad”
Tweets about “ROBERT ALVARADO: La anarquía de Adán Chávez”
Tweets about “ROBERT ALVARADO: La niñera de “alto calibre”
Tweets about “ROBERT ALVARADO: El sindicato del crimen cobra… con oro”
Tweets about “ROBERT ALVARADO: La aberrante postulación al CNE”
Tweets about “ROBERT ALVARADO: Descaro judicial reivindica a @kamel_Salame”
Tweets about “ROBERT ALVARADO: Flatulencia judicial carga a jueza”
Tweets about “ROBERT ALVARADO: Culicardía Procesal Penal”
Tweets about “ROBERT ALVARADO: En el baúl de los recuerdos 2014 (Parte I)”
Tweets about “ROBERT ALVARADO: En el baúl de los recuerdos 2014 (Parte II)”
Tweets about “ROBERT ALVARADO: Maduro hágale caso a @JoeBiden”
Tweets about “ROBERT ALVARADO: Na´guara, “La locura procesal…”
Tweets about “ROBERT ALVARADO: Dios con “D” de Droga en Yaracuy…”
Tweets about “ROBERT ALVARADO: Presunción de inocencia, en extinción…”
Tweets about “ROBERT ALVARADO: Carta de Pablo a la CELAC…”
Tweets about “ROBERT ALVARADO: Cierran otra Radio en Barinas…”
Tweets about “ROBERT ALVARADO: Habla Tony Gebran (I)…”
Tweets about “ROBERT ALVARADO: ROBERT ALVARADO: Habla José Luis Centeno (II)”
Tweets about “ROBERT ALVARADO: Habla José Luis Centeno (… y III)”
Tweets about “ROBERT ALVARADO: ¡Sin Primarias no ganamos!”
Tweets about “ROBERT ALVARADO: coMUDnistas”
Tweets about “ROBERT ALVARADO: Carta de @PabloMedinaML al congreso de EEUU”
Tweets about “ROBERT ALVARADO: Jesús de Nazaret (Parte I)”
Tweets about “ROBERT ALVARADO: Jesús de Nazaret (Parte II)
Tweets about “ROBERT ALVARADO: El Cumbre Defensor @TarekWiliamSaab”
Tweets about “ROBERT ALVARADO: Sala Constitucional ratificó pifia del MP en el Caso @Kamel_Salame”
Tweets about “ROBERT ALVARADO: Justicia Maligna”
Tweets about “ROBERT ALVARADO: El Caso de Neif Antonio Gebran Frangie”
Tweets about “ROBERT ALVARADO: El Parlatino y las Juntas Parroquiales, un mismo
Tweets about “ROBERT ALVARADO: El señorío territorial y la justicia de Diosdado”
Tweets about “ROBERT ALVARADO: Pa´lante @miguelhotero, @DiarioTalCual y @AlbertoRavell”
Tweets about “ROBERT ALVARADO: El 2 dado (Desvarío sin RCTV)”
Tweets about “ROBERT ALVARADO: El hampa esta desatada en la Capital”
Tweets about “ROBERT ALVARADO: La indecente conducta del Ministerio Público”
Tweets about “ROBERT ALVARADO: La desidia del Ministerio Público veja a los empresarios”
Tweets about “ROBERT ALVARADO: Se olvidaron de los hermanos Guevara”
Tweets about “ROBERT ALVARADO: Se nos fue Elisa Guerrero “La Veguera”
Tweets about “ROBERT ALVARADO: Vuelven los inhabitados”
Tweets about “ROBERT ALVARADO: Caracas entre Pablo Medina y Henry Ramos Allup”
Tweets about “ROBERT ALVARADO: Colusión fiscal en el “palacio de la injusticia”
Tweets about “ROBERT ALVARADO: Barco a la deriva…”
Tweets about “ROBERT ALVARADO: Desvalor de la niñez como método de sujeción penal…”
Tweets about “ROBERT ALVARADO: En democracia no puede haber “pensamiento único…”
Tweets about “ROBERT ALVARADO: Sarcasmo gobiernero…”
Tweets about “ROBERT ALVARADO: Carta de @PABLOMEDINAML a @JuanManSantos…”
Tweets about “ROBERT ALVARADO: Ojeriza bolivariana contra los DDHH…”
Tweets about “ROBERT ALVARADO: De tal tía, tal sobrino…(I)”
Tweets about “ROBERT ALVARADO: Caña yaracuyana, embromada… ”
Tweets about “ROBERT ALVARADO: De tal tía, tal sobrino… (II)”
Tweets about “ROBERT ALVARADO: Como se mueve la Justicia en Venezuela”
Tweets about “ROBERT ALVARADO: Presidente hágale honor a su palabra…”
Tweets about “ROBERT ALVARADO: Réplica contra réplica de Senén…”
Tweets about “ROBERT ALVARADO: Cuando el barco se hunde, las ratas huyen……”
Tweets about “ROBERT ALVARADO: El viacrucis de @leopoldolopez…”
Tweets about “ROBERT ALVARADO: La decadencia de la “justicia” venezolana…”
Tweets about “ROBERT ALVARADO: Se nos fue un gran hombre Enrique Tejera Paris…”
Tweets about “ROBERT ALVARADO: Otra vez la familia presidencial…”
Tweets about “ROBERT ALVARADO: Amnistía vs Retaliación”
Tweets about “ROBERT ALVARADO: Se destapan los guisos de la UNELLEZ”
Tweets about “ROBERT ALVARADO: El regalo del niño Jesús a la Unellez”
Tweets about “ROBERT ALVARADO: Carta de @kamel_Salame a @mauriciomacri”
Tweets about “ROBERT ALVARADO: El juez “Jaimito” va al imperio mismo”
Tweets about “ROBERT ALVARADO: “¿Te gusta así?”
Tweets about “ROBERT ALVARADO: “Como palo de gallinero”
Tweets about “ROBERT ALVARADO: “In memoriam: Jesús (Chuchago) Gómez López”
Tweets about “ROBERT ALVARADO: “MM: ¿Maikel Moreno ó Mickey Mouse? (I)”
Tweets about “ROBERT ALVARADO: Nico, lástima”
Tweets about “ROBERT ALVARADO: Los ferrys chatarra de Bolipuertos”
Tweets about “ROBERT ALVARADO: Sadismo Judicial”
Tweets about “ROBERT ALVARADO: Olimpo jurídico por la libre”
Tweets about “ROBERT ALVARADO: ¿León y Reyes, de corruptos a narcotraficantes?”
Tweets about “ROBERT ALVARADO: La quema de Judas”
Tweets about “ROBERT ALVARADO: Justicia Divina vs Impunidad”
Tweets about “ROBERT ALVARADO: Amaneció de golpe: La Fiscalía Superior de Barinas”
Tweets about “ROBERT ALVARADO: El Negrito Fernández nos habla de los guisos judiciales de Barinas”
Tweets about “ROBERT ALVARADO: El Politicídio de la fuerza democrática venezolana (I)”
Tweets about “ROBERT ALVARADO: El Politicídio de la fuerza democrática venezolana (II)”
Tweets about “ROBERT ALVARADO: AN: manos a las obras…”
Tweets about “ROBERT ALVARADO: AN: manos a las obras…”
Tweets about “ROBERT ALVARADO: Libertad para: @Lorent_Saleh…”
Tweets about “ROBERT ALVARADO: TSJ: Golpe judicial a Maduro…”
Tweets about “ROBERT ALVARADO: Por la carta no… por la partida Sí…”
Tweets about “ROBERT ALVARADO: Ahora le tocó de nuevo a @JulioBorges…”
Tweets about “ROBERT ALVARADO: VP-Barinas en la mira de Adán Chávez…”
Tweets about “ROBERT ALVARADO: La marcha sin retorno de Escarra hacia la Unellez…”
Tweets about “ROBERT ALVARADO: Feliz cumpleaños, @miguelhotero…”.
Tweets about “ROBERT ALVARADO: La doble moral de un narcotraficante…”.
Tweets about “ROBERT ALVARADO: Asamblea Nacional 1, 2 y 3…”.
Tweets about “ROBERT ALVARADO: El “jala jala” de Escarrá…”.
Tweets about “ROBERT ALVARADO: Diálogo con hambre no dura…”.
Tweets about “ROBERT ALVARADO: ¡Ay, Robert…!”.
Tweets about “ROBERT ALVARADO: Carta a @hramosallup…”.
Tweets about “ROBERT ALVARADO: Lean este libro, bueno, bueno…”.
Tweets about “ROBERT ALVARADO: Apoyo a Enrique Aristeguieta Gramcko por el #1S”.
Tweets about “ROBERT ALVARADO: No amenacé… ejecuté la orden…”.
Tweets about “ROBERT ALVARADO: Iris, tiene un no sé qué…”.
Tweets about “ROBERT ALVARADO: Dos mujeres en mi vida…”.
Tweets about “ROBERT ALVARADO: Otra vez Escarrá…”.
Tweets about “ROBERT ALVARADO: Del shopping al bachaqueo…”.
Tweets about “ROBERT ALVARADO: Maikel Moreno fragua “plan de fuga”…”.
Tweets about “ROBERT ALVARADO: Don Mike Corleone Marrone…”.
Tweets about “ROBERT ALVARADO: il Magistrato, “Narco Juez” Electoral…”.
Tweets about “ROBERT ALVARADO: Un Juicio Político… ¿Es la salida…?”.
Tweets about “ROBERT ALVARADO: Las dudas con el diálogo…”.
Tweets about “ROBERT ALVARADO: ¡TRUMP! ¡TRUMP! ¿Quién es?…”.
Tweets about “ROBERT ALVARADO: ROBERT ALVARADO: Cicerón me habla de la Unellez…”.
Tweets about “ROBERT ALVARADO: ROBERT ALVARADO: Cicerón me habla ahora de la Unellez de Cojedes…”.
Tweets about “ROBERT ALVARADO: ¡Cómo decirte que no te vayas!…”.
Tweets about “ROBERT ALVARADO: Y más me dice Cicerón de la Unellez…”.
Tweets about “ROBERT ALVARADO: Pobre Delcy……”.
Tweets about “ROBERT ALVARADO: En el baúl de los recuerdos 2016 (Parte I)……”.
Tweets about “ROBERT ALVARADO: En el baúl de los recuerdos 2016 (Parte II)……”.
Tweets about “ROBERT ALVARADO: Bachaqueros Vs Colas…”.
Tweets about ROBERT ALVARADO: Cicerón destapa más corrupción en la Unellez-Cojedes…”.
Tweets about “ROBERT ALVARADO: Tragedia aragüeña, la justicia revolucionaria…”.
Tweets about “ROBERT ALVARADO: Acoso penal en tribunales de Maracay…”.
Tweets about “ROBERT ALVARADO: El colapso “socialista” en Yaracuy…”.
Tweets about “ROBERT ALVARADO: MUDtación en reversa…”.
Tweets about “ROBERT ALVARADO: Ahora le toco también a @CNNEE…”.
Tweets about “ROBERT ALVARADO: Carta a @realDonaldTrump…”.
Tweets about “ROBERT ALVARADO: Cicerón revela más guisos en la Unellez…”.
Tweets about “ROBERT ALVARADO: El purgatorio de una Jueza en Aragua…”.
Tweets about “ROBERT ALVARADO: La Junta Patriótica, una opción para salir de la crisis…”.
Tweets about “ROBERT ALVARADO: El siniestro “Driver” Aponte Aponte…”.
Tweets about “ROBERT ALVARADO: Carta democrática… ¿con que se come eso…?”.
Tweets about “ROBERT ALVARADO: ROBERT ALVARADO: Jesús de Nazaret… (Parte I y II)”.
Tweets about “ROBERT ALVARADO: Sí hay corazón, resistencia a pleno pulmón”.
Tweets about “ROBERT ALVARADO: El clamor de un hijo a su padre…”.
Tweets about “ROBERT ALVARADO: Venezuela: “Un barco a la deriva…”.
Tweets about “ROBERT ALVARADO: Venezuela: “El nepotismo judicial, “reina” en Guanare…”.
Tweets about “ROBERT ALVARADO: Carta al Senador @marcorubio…”.
Tweets about “ROBERT ALVARADO: “Las mentiras “frescas” del régimen…”.
Tweets about “ROBERT ALVARADO: “Carta a Luisa Ortega Díaz…”.
Tweets about “ROBERT ALVARADO: “La ruta de transición marcada por @lortegadiaz…”.
Tweets about “ROBERT ALVARADO: “El silencio de los inocentes, versión Pedro Carreño…”.
Tweets about “ROBERT ALVARADO: “¿Se impuso el narcotráfico en la OEA…?”.
Tweets about “ROBERT ALVARADO: “El 04 de Julio…”.
Tweets about “ROBERT ALVARADO: “Las verdades de la Fiscal…”.
Tweets about “ROBERT ALVARADO: “Con “H” de Hampa: Harrington…”.
Tweets about “ROBERT ALVARADO: “El Duro Matar…”.
Tweets about “ROBERT ALVARADO: “El megafraude constituyente…”.
Tweets about “ROBERT ALVARADO: “El @realDonaldTrump se las trae…”.
Tweets about “ROBERT ALVARADO: “Un poco de su propia medicina…”.
Tweets about “ROBERT ALVARADO: “Saco del baúl las anomalías de @lortegadiaz…”.
Tweets about “ROBERT ALVARADO: “La gira Pepsi de @lortegadiaz…”.
Tweets about “ROBERT ALVARADO: “Las mieles del CAP…”.
Tweets about “ROBERT ALVARADO: “ROBERT ALVARADO: Mafia disfrazada de sindicato en el CAP…”.
Tweets about “ROBERT ALVARADO: “La gira Pepsi de @lortegadiaz…”.
Tweets about “ROBERT ALVARADO: “¡Porque no voy a votar por Argenis Chávez…!”.
Tweets about “ROBERT ALVARADO: “La CIA, y el no retorno de Luisa Ortega…!”.
Tweets about “ROBERT ALVARADO: “La “Culebra” entre Ameliach y Lacava…”.
Tweets about “ROBERT ALVARADO: “PDVSA una “cajita” de pandora…”.
Tweets about “ROBERT ALVARADO: “Se cayó Robert…”
Tweets about “ROBERT ALVARADO: “Otra opción distinta: Rombert Campero…”.
Tweets about “ROBERT ALVARADO: “El choro Rafa ¡Conózcalo, mi pueblo…!”
Tweets about “ROBERT ALVARADO: La gira Pepsi de @lortegadiaz
Tweets about ROBERT ALVARADO: Carmen Mª Montiel al Congreso de EEUU
Tweets about ROBERT ALVARADO: El “sadismo Judicial” impera en Barinas…”.
Tweets about ROBERT ALVARADO: En el baúl de los recuerdos 2017…”.

Tweets about ROBERT ALVARADO: Combinación caribeña (I)…”.

*¡Por favor si el tema fue de tu agrado, no olvides… dejar tus comentarios!
¡Nosotros si te escuchamos; Deja tu opinión sobre el artículo…!






Comentarios:

comments

You must be logged in to post a comment Login

Widgetized Section

Go to Admin » appearance » Widgets » and move a widget into Advertise Widget Zone