23.2 C
Caracas
Tuesday, March 19, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...

    GUSTAVO TOVAR-ARROYO: ODIO, la palabra como bala (Epis: 4)

    No es tiempo de líderes, es tiempo de...
    HomeSEBASTIANA BARRÁEZSEBASTIANA BARRÁEZ: Alarma porque el golpe viene

    SEBASTIANA BARRÁEZ: Alarma porque el golpe viene


    SEBASTIANA BARRÁEZ, Alarma porque el golpe viene

    “Sentencia del TSJ demuestra que Maduro y
    El Aissami tienen doble nacionalidad”

     

    ALCATRAZ. Es lo que el alto gobierno asegura y dicen que la operación se llama Alcatraz. Crearon el Comando Antigolpe, trataron de neutralizar al general en Jefe (Ej) Raúl Isaías Baduel porque no está cumpliendo con la medida cautelar, pero el ex ministro respondió presentándose al Tribunal; la idea fue abrirle espacio para que ante el allanamiento a su vivienda saliera del país. La excusa que dio el diputado Diosdado Cabello, según un reporte que leyó, es que hay intención, por parte de la Oposición, de rescatar a Leopoldo López. Esa es una reedición de aquello que los cuerpos de inteligencia detectaron, en el 2014, cuando un grupo de militares y civiles preparaban el rescate del general Baduel de la cárcel de Ramo Verde.

    GIBERT. Otra acción es la detención del diputado Caro, sin respeto a su inmunidad parlamentaria. Preparan otras acciones contra dirigentes opositores. “Gilbert no registró su salida hacia Cúcuta” –leyó Diosdado, justificando la detención del parlamentario, como si eso fuera un delito. El dirigente del Psuv pretende desconocer que diariamente pasan, hacia esa ciudad fronteriza, miles de personas, a comprar alimentos, medicamentos, entre otros productos, a través de los puentes de Ureña y San Antonio; no son caminos verdes, como Cabello dijo. En tal caso me declaro culpable, porque fui a Cúcuta, no me registré ni a la salida de Venezuela ni a la entrada de Colombia, porque hace años que esos pasos, antes en vehículo y ahora a pié, han sido de libre tránsito. Hace meses Colombia suministraba en el puente una hoja de registro para quienes entraban a ese país. Ya no es un requisito.

    REQUISAS. Entre la noche del martes 10 y la madrugada del miércoles 11 realizaron requisas en cárceles donde hay militares. Se enfocaron en generales y coroneles con alguna relación, aunque fuera por sospecha, con golpes de Estado, rebelión o simple irreverencia. Poco antes de las 10 PM una comisión de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM), llegó a la La Pica en Maturín, a la orden del G/B Hernández Aquino, el coronel Javier Ojeda y otros cinco funcionarios. Dijeron cumplir órdenes del Comandante en Jefe de la FANB. Concentraron la requisa en el coronel Delgado, teniente coronel Ruperto Sánchez, mayor Víctor Ascanio y capitanes Thonson y Neri Córdoba. Se fueron después de las 11 de la noche, decomisando un teléfono celular, un Ipod y documentos personales.

    RAMO VERDE. Igual sucedió en el Centro de Procesados Militares de Ramo Verde. A las 10 PM llegó la comisión a orden del GB Rafael Blanco Marrero, Jefe de la Región de Contrainteligencia Militar en la Región Capital y junto con 20 funcionarios de inteligencia dijo que cumplía instrucciones del Comando Antigolpe. Hicieron una minuciosa requisa en el anexo A de la cárcel; entre lo que se llevaron estaban varios teléfonos. Se fueron después de la medianoche.

    CPO. Al anexo militar de Centro Penitenciario de Occidente en Santa Ana del Táchira llegaron a las 8 y veinte de la noche. La comisión de la DGCIM estuvo dirigida por el comisario general Carlos Hernández Carvallo, el capitán (GNB) Jorge Urdaneta Dávila y siete funcionarios. Se concentraron en la celda Nº 14 donde está recluido el GB (AMB) Oswaldo Hernández Sánchez, señalado por ser el líder del llamado Golpe Azul. Se llevaron una mini laptop. La FANB lleva su procesión.

    LOGICASA. Es la empresa socialista Logística Casa S.A. Tiene sedes en La Guaira (Vargas), Cagua(Aragua), Puerto Cabello y Valencia (Carabobo). Los trabajadores despedidos de esa empresa emitieron un comunicado público denunciando “persecución laboral por el presidente de la empresa Coronel Alirio Cruz Ortega, el administrador Jorge Rengifo y el Gerente de Recursos Humanos Omar Quintana”. Son despidos masivos, “sembrando pánico, desestabilización laboral, amedrentamiento y pánico colectivo; aduciendo instrucciones expresas del presidente Nicolás Maduro y una supuesta reestructuración de la empresa, excusa utilizada para violar todos los derechos contenidos en la Constitución Bolivariana, la Ley Orgánica del Trabajo, el Decreto Presidencial N° 2.158 sobre Inamovilidad Laboral del 28/12/2015”. Finalizando el año, el 29Dic2016 despidieron a los trabajadores de Puerto Cabello, Valencia y Cagua. El 30Dic2016 a los de la sede Central y Aduana del Puerto de La Guaira. El 3Ene2017 a los de sede Central de La Guaira. Van más de 100 despedidos, aunque hay inamovilidad laboral, sin respetar fuero maternal ni paternal, a personas en proceso de jubilación, con contrato a término indefinido y con más de una década en la empresa. “Los despidos –dicen los trabajadores- responden a una retaliación con funesto tinte personalista. Es una agresión a la masa trabajadora del Ministerio para La Alimentación, una persecución a ultranza de los trabajadores, que abiertamente chocan con los postulados y pretensiones corruptivas de la directiva, violatorio además de todos los principios y derechos humanos que en materia laboral se ha conquistado a través del Proceso Revolucionario y que forman parte de los principios de nuestra constitucionalidad”. Piden al presidente Maduro que revise la medida que “deja a padres y familias venezolanas sin el debido sustento en momentos de crisis tan aguda que vive el país”.

    HELICÓPTERO. Es el de fabricación rusa Mi-17 E 0796 desaparecido en Amazonas Lo que sucedió en relación con su localización es muy grave y coloca en la lupa a la Fuerza Armada Nacional y a los cuerpos de Seguridad. La doctrina de Defensa Aérea supone que el país tiene conocimiento y control de todo lo amistoso, o peligroso, que vuela sobre su territorio. El gobierno dice que tiene un eficiente sistema de Regiones Estratégicas de Defensa Integral (REDI) que cubre tierra, mar y aire. ¿Por qué un helicóptero, más aún siendo militar, desaparece en el territorio nacional y no hay respuesta que indique qué pasó con él? Ni las REDI ni la Defensa Aérea demuestran eficiencia en la respuesta a familiares, a militares y a la nación. ¿Qué función tiene los cacareados satélites chinos y por qué no se activaron los sistemas de aviónica de la aeronave? Hay 13 integrantes de esa helicóptero que tienen más de 15 días desaparecidos, desde el 30Dic2016, entre tripulantes y  pasajeros, incluyendo un niño. Con el helo siglas EV-0796 van seis siniestros desde que se adquirieron los 53 helicópteros rusos Mi-17. Una fuente militar dijo que Rusia ha incumplido con los plazos para instalar el centro de mantenimiento y entrenamiento aeronáutico en Venezuela. Hace 35 años, el 1Feb1982, ocurrió un evento similar en la intrincada zona, entre Uonken y El Salto Ángel; una aeronave de transporte de la FAV modelo Fairchild C-123, por falla mecánica, aterrizó en una meseta, gracias a la pericia del piloto. A pocas horas de la emergencia, el Centro de Control de la FAV estaba al tanto de la misma. Inmediatamente una aeronave FAV, modelo GulfStream, con el Comandante General abordo, sobrevoló el sitio y al día siguiente un helicóptero, modelo UH rescató a los tripulantes. Los restos del C-123 permanecen en la meseta.

    El célebre de Antonio Machado en el café de las Salesas 2

    MACHADO. Es Antonio, el poeta español, doctor en filosofía y letras, quien murió en 1939 a los 64 años. Fue él quien un día escribió: “Soñé que tú me llevabas/ por una blanca vereda,/ en medio del campo verde,/ hacia el azul de las sierras,/ hacia los montes azules,/ una mañana serena./ Sentí tu mano en la mía,/ tu mano de compañera,/ tu voz de niña en mi oído/ como una campana nueva,/ como una campana virgen/ de un alba de primavera”.

    Última hora:

    • En Ayacucho (Táchira) esperan por un Kg de leche en polvo del CLAP que pagaron en octubre (Bs. 3.500); denunció diputada Karim Vera.
    • Los precandidatos de la Oposición en Táchira: Miguel Reyes, Patricia de Ceballos y el diputado Requesens.
    • Fuera Víctor Clark de la representación nacional del Psuv en Falcón. Ni repartiendo comida, teléfonos, aires, etc, subió encuestas.

    *Sebastiana Barráez, Periodista del Semanario Quinto Día, egresada de la Universidad de Los Andes como licenciada en Comunicación Social. Ex jefe de prensa de la comisión de Finanzas del Senado. Con amplio conocimiento de la fuente militar y de fronteras. Publicaciones en varios medios de Venezuela y el extranjero. Conferencista en eventos nacionales e internacionales.

    Por: Sebastiana Barráez
    barraezperezsebastiana@yahoo.com
    @SebastianaB
    0414.3193596
    0212.2379809
    Politica | Opinión
    Oficialismo | Psuv
    Corrupción | Pdvsa
    Ciudad | Táchira/Zulia
    Maracaibo, viernes 13 de enero 2017

    quinto dia logo

    * Este es un sitio participativo. Para escribir aquí sólo tienes que registrarte en: reportero24@live.com

    *Reportero24 no se solidariza o avala las opiniones de los colaboradores.

    *Nota: El presente articulo se reproduce sin perjuicio de los Derechos de autor, quien por cortesía permite su reproducción en este site.

    *Las noticias publicadas en este sitio podrán ser difundidas siempre que se mencione la fuente.

    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: El supra poder del Ministerio Penitenciario”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Purga en la FANB”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: El “golpe” de los capitanes”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: FBL contra pacto de paz”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Ministro, he ahí a sus terroristas”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ:Extraña lista la de Rubio”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Aquellos del 4F y 27N”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Candidatos a medidas humanitarias”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Paramilitares controlan el contrabando”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “Cédula todo el mundo”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “El silencio de Sader”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Castigaron al general”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “El jefe de Procesados Militares”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “El Pollo, el que siempre vuelve”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “El billete de 110”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “La increíble historia de una fuga”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “Paramilitares atacan cierre de la frontera”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “Contrabandear en familia”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “Nueve militares y 9 mujeres en el poder”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: 4 oficiales delataron a 8 oficiales”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: FANB y la guerra contra el contrabando”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: El negocio de las lanchas”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Colectivos deteneos – Gobierno deteneos”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Los grandes elefantes blancos de Falcón”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: La alianza Montilla-Silva”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: El comandante más breve en la GNB”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Diosdado y el drama en el Psuv”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: El narcotráfico llegó… ”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Casi matan al general Barrientos… ”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Un Estado Mayor para la FANB…”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: La lista fantasma del CLEF…”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: El misterio de las aeronaves del narco…”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Qué pasa en el TSJ…”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: La DGCIM y la lista Cadivi (parte I)”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: La DGCIM y la lista Cadivi (parte II)”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: La DGCIM y la lista Cadivi (parte III)”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Los billeticos en la ventana”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Militares al poder”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: El poder tras el poder”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: La desgracia de los Parada”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: ¿Quién daría el golpe militar?”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: La FANB en la mira”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: ¿Qué burla es ésta señor Presidente?”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: De Guyana a EEUU”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Paramilitares en la frontera”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: A firmar contra Obama”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: La cocaína que salió de Caracas”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Conviasa en manos de los militares”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Habla el mayor general Garcia Plaza”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: El buque que nunca funcionó”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Así mataron al pran de Barinas”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: ELN invitó a acto en Guasdualito”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: No los toque, son cubanos”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: El negocio de los bombillos ahorradores”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: El poder de El Juvenal y El Picure”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: ¿Hay elecciones?”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Roban explosivos de instalación militar”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Destituyen autoridades de la Universidad Católica Santa Rosa”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ:El silencio de la Fiscalía…”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Quién protege al General (b) Barroso…”
    Tweets about SEBASTIANA BARRÁEZ: ¡Y costó 2 millones de dólares!
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: ¿Dónde están los 13 millones restantes?”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: ¿Quién es el coronel Raga?”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: ¡Qué cinismo en la frontera!”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Paramilitares vs. Politiquería”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Poder militar en la frontera”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Poder militar en la frontera”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Ese Sukhoi-30 que cayó”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Rangel Gómez vs. Ramón López”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Declaran en la DIM pilotos de Sukhoi”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Así murió Miguel”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: ¡Corran que nos invaden!”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Un fiscal en apuros…”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Explique esto, señor Ministro…”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Que alguien responda…”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Candidatos o funcionarios…”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Ése es el general Padrino López…”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: El Psuv busca a los culpables…”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “Hasta que lo ordene mi comandante…”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “El Presidente y los militares…”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “Así va el cierre de frontera…”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Ismael vs. El Pollo…”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Las Bárbaras de CVAL…”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: El poder del general Osorio…”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: El objetivo son las armas…”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Los militares en Pdvsa…”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: El Picure y los contratistas…”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Magistrados y acorralados…”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: La historia de los mineros desaparecidos…”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Al desnudo la zona roja minera…”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Las cooperativas de las Bárbaras…”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Silencio para los cadetes…”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Militares en CVG Alunasa…”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Iris Vs Vielma…”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: El Pollo, el que siempre vuelve…”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Así miente el INTI…”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Unas horas en la Emergencia…”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: En Notaría falsifican documentos…”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: ¡Ah, pobre mujer!…”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Justicia para Sofía…”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: La estafa de los chips…”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: ¿Dónde está mi firma?…”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Los grupos en la FANB…”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Qué sabe el jefe del GAES…”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Asesinato por control de los CLAP…”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Un militar para la guerra…”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “Usted está pidiendo qué reenganche…”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “Azúcar para el café de Diosdado…”.
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “605 mil delincuentes del RR…”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “500 mil dólares para el Sebin…”.
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “Solo tiene 4 pujos…”.
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “Quiénes son estos militares…”.
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “Qué pasa en la FANB…”.
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Así no, Tibisay…”.
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Deme mi pasaporte…”.
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “Elecciones no hay…”.
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “Otra vez el TSJ…”.
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “Porque no me da la gana (CNE)…”.
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “Habló la FANB…”.
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “Usted mintió señora…”.
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “Que la FANB respete la Constitución…”.
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “Vira la revolución…”.
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “Las masacres invisibles de Cariaco…”.
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “Los militares de la masacre…”.
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “Reclaman los fundadores de la Aviación…”.
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “De Atahualpa a Fidel…”.

    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “Eliminarán empresas de alimentación…”.

    *¡Por favor si el tema fue de tu agrado, no olvides… dejar tus comentarios!
    ¡Nosotros si te escuchamos; Deja tu opinión sobre el artículo…!



    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: