SEBASTIANA BARRÁEZ: Radicales medidas ante ruido de Golpe




SEBASTIANA BARRÁEZ, Radicales medidas ante ruido de Golpe

SEBASTIANA SIN SECRETOS

 

DETENCIONES. Muchas órdenes de allanar viviendas, apresar sospechosos y detener a quienes detecten en una gran conspiración cívico militar. Desde altas esferas del gobierno descubrieron que esta vez el lobo sí viene de verdad. Han cerrado el círculo sobre civiles relacionados con militares presos. En los cuarteles hay alerta general. Funcionarios del Sebin y la DIM llegan a las viviendas de cualquiera que haya visitado a los generales Raúl Baduel, Oswaldo Hernández, Ramón Lozada Saavedra y otros. Se le ha complicado la situación con una serie de pancartas hechas a mano y grafitis que han aparecido en varias partes del país. Han ordenado la reincorporación de una serie de oficiales inactivos que estaban en su casa sin cargo y han sacado a otros que tenían cargos pero parecían sospechosos por expresar descontento con lo ocurrido en el país. Radicalizan acciones, estudian detenciones de dirigentes opositores que estarían manifestando su insatisfacción con el gobierno más allá de la palabra. Desde el poder apuestan a neutralizar lo que consideran una acción para derrocar al gobierno.Están asesinando masivamente a los flamencos o togogos

ANIMALES. Ocurre en San Juan de Los Cayos en el estado Falcón. Están asesinando masivamente a los flamencos o togogos, que vienen en grandes bandadas desde las islas cercanas a Venezuela. Hay grupos, incluyendo niños, que los asesinan. Desde que se ha profundizado la escasez de alimentos, sobre todo carne, surgió la alternativa de asesinar a estos animales para venderlos en Bs. 3 mil. Ahí en la foto vean la masacre que se comete diariamente con esos animales.

JUEZ. Es la de Ejecución N° 3 del Táchira, Belkis Álvarez Araujo. Dio una medida por razones humanitarias a William David Colmenares, detenido en la frontera el 5Ago2014, con 27 kilos  de cocaína, quien fue condenado a 19 años de prisión. Dos años después la juez Belkis Álvarez Araujo ordena enviarlo al hospital psiquiátrico de Peribeca. Justificó la medida en un informe médico del doctor Víctor Gandica, abogado del psiquiátrico Dr. Raúl Castillo. La juez decretó suspender la pena del narco y que el 15 de diciembre lo trasladaran al psiquiátrico. El director del Centro Penitenciario de Occidente, Jesús Márquez, se negó a dejarlo salir. La defensa del narco está en manos del ex fiscal del Ministerio Público y ex fiscal de drogas, Domingo Hernández, quien interpuso amparo constitucional, por lo que el juez de juicio Diego Molina declaró que se cumpliera de inmediato el traslado del narco. El general (GNB) Méndez López se presentó a los tribunales y se llevó presa a la juez Belkis Álvarez Araujo. Y no se llevó a Molina porque no lo encontró. El narco no estaba en el psiquiátrico, como es lógico, pero corrió a hospitalizarse en la Policlínica Táchira lugar en el cual permanece retenido. Esos jueces venían siendo denunciados por maltrato a los trabajadores, por no atender al público y porque se encierran en sus despachos con determinados abogados. En otro caso, la juez Belkis entregó vehículos confiscados por la ONA e involucrados en narcotráfico. Ella tendría estrecha relación con el Comando de los Rurales de la GNB e incluso es la única juez que tiene trabajando en su tribunal a un guardia nacional activo. El juez Diego Molina recientemente fue señalado por liberar a una pareja de árabes acusados por dar muerte a su hija. En un comunicado anónimo supuestos abogados piden solidaridad de jueces y fiscales, alegando que la juez Belkis está enfermita y que la hayan dejado detenida en la Zona 21 de la Guardia Nacional en San Cristóbal. Ahora están presos la juez Belkis, el doctor Gandica y buscan al juez Molina. Además están citando a quienes fueron asistentes de esos jueces y los alguaciles para que declaren en la Corte. El expediente lo tomó la Fiscalía General a través de unos fiscales nacionales quienes lo trajeron a Caracas para las investigaciones de rigor.

"Ahora vendrán los abusos con las actividades económicas que dependen de la frontera" dijo uno de los afectados.."

“Ahora vendrán los abusos con las actividades económicas que dependen de la frontera” dijo un  afectado.”

Colombia, es mentira

FRONTERA. Cuando el gobierno venezolano cerró la frontera, no midió las consecuencias a mediano y largo plazo. Hoy la situación fronteriza es terrible. La acción del gobierno con la limpieza del sector llamado La Invasión, era correcta, pero al ser improvisada no supo defenderla. Muchos medios de comunicación vendieron la imagen de que quienes vivían en La Invasión eran humildes y trabajadores desplazados colombianos. Aquella imagen del niño cargando su carrito de juguete a través del río recorrió el mundo. Pero por otra parte Telesur y VTV pretendieron mostrar que allí sólo había narcos, prostitutas y paracos. Fueron dos verdades a medias. Es cierto que en La Invasión había mucha gente humilde y trabajadora, también los es que era y es la principal guarida de delincuentes que extorsionan, secuestran, asesinan dedicados al tráfico de combustible, drogas y de personas en esa zona fronteriza. El país vecino recibió a miles de colombianos que regresaban a su patria, debieron colocarles refugios y alimentarlos.

COMIDA. Ante la gravísima escasez de alimentos en el país y el enseñoreamiento de la industria del bachaquerismo, los venezolanos empezaron a ver en Cúcuta la opción para obtener alimentos a precio más bajo que los del contrabando. El Norte de Santander se vio inundado de venezolanos adquiriendo alimentos, medicinas y cualquier producto que escasea en Venezuela. Ahí empezó Colombia a darse cuenta que podía presionar al gobierno venezolano. Y ahora se niega a abrir una frontera que no cerró. Al gobernador del Táchira se le ocurrió dizque venderle gasolina a los colombianos a precios promedio y en pesos. Jugó a que los fronterizos presionaran para pasar a surtirse en Venezuela. Nada pasó. Vielma debió reconocer que no han logrado vender un litro de gasolina a vehículos colombianos. El secretario de Hacienda del Norte de Santander, Martín Martínez respondió: “No se puede permitir abrir estaciones de servicio que expendan la gasolina a precio más económico que el combustible colombiano, porque una persona se abastece allá (Venezuela) y se vendría, le sacaría al carro dos y tres pimpinas  y se inundaría nuevamente Cúcuta de contrabando de combustible venezolano”. Eso es un argumento mediocre. Toda la frontera de Colombia con Venezuela se abastece de la gasolina venezolana, que aun con los puentes cerrados ha seguido pasando por miles de trochas a todo lo largo de la línea fronteriza. Apenas se cerró la frontera los pueblos colombianos entraron en crisis por falta de gasolina, que el gobierno colombiano no está en capacidad de surtirles. No es casual que Colombia imponga ahora fuerte restricción a la entrada de venezolanos a su país.

Gustavo Adolfo Bécquer 5.

BÉCQUER. Es Gustavo Adolfo, el poeta español que un día escribió: “Como se arranca el hierro de una herida/ su amor de las entrañas me arranqué;/ aunque sentí al hacerlo que la vida/ ¡me arrancaba con él!/ Del altar que le alcé en el alma mía,/ la voluntad su imagen arrojó;/ y la luz de la fe que en ella ardía/ ante el ara desierta se apagó./ Aún para combatir mi firme empeño/ viene a mi mente su visión tenaz…/  ¡Cuánto podré dormir con ese sueño/ en que acaba el soñar!”

Última Hora

  • Cierre progresivo de emisoras. En Nueva Esparta cerraron: Paraíso 93.7FM, Dinámica 93.9 FM y Tropical que fue cerrada el 25 de enero.
  • Es hora que EEUU muestren las pruebas contra el vicepresidente Tareck El Aissami. Es grave la acusación contra el segundo del poder en Venezuela.

*Sebastiana Barráez, Periodista del Semanario Quinto Día, egresada de la Universidad de Los Andes como licenciada en Comunicación Social. Ex jefe de prensa de la comisión de Finanzas del Senado. Con amplio conocimiento de la fuente militar y de fronteras. Publicaciones en varios medios de Venezuela y el extranjero. Conferencista en eventos nacionales e internacionales.

Por: Sebastiana Barráez
barraezperezsebastiana@yahoo.com
@SebastianaB
0414.3193596
0212.2379809
Politica | Opinión
Oficialismo | Psuv
Corrupción | Pdvsa
Ciudad | Táchira/Zulia
Táchira, viernes 24 de febrero 2017

quinto dia logo

* Este es un sitio participativo. Para escribir aquí sólo tienes que registrarte en: reportero24@live.com

*Reportero24 no se solidariza o avala las opiniones de los colaboradores.

*Nota: El presente articulo se reproduce sin perjuicio de los Derechos de autor, quien por cortesía permite su reproducción en este site.

*Las noticias publicadas en este sitio podrán ser difundidas siempre que se mencione la fuente.

Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: El supra poder del Ministerio Penitenciario”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Purga en la FANB”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: El “golpe” de los capitanes”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: FBL contra pacto de paz”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Ministro, he ahí a sus terroristas”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ:Extraña lista la de Rubio”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Aquellos del 4F y 27N”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Candidatos a medidas humanitarias”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Paramilitares controlan el contrabando”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “Cédula todo el mundo”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “El silencio de Sader”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Castigaron al general”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “El jefe de Procesados Militares”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “El Pollo, el que siempre vuelve”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “El billete de 110”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “La increíble historia de una fuga”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “Paramilitares atacan cierre de la frontera”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “Contrabandear en familia”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “Nueve militares y 9 mujeres en el poder”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: 4 oficiales delataron a 8 oficiales”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: FANB y la guerra contra el contrabando”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: El negocio de las lanchas”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Colectivos deteneos – Gobierno deteneos”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Los grandes elefantes blancos de Falcón”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: La alianza Montilla-Silva”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: El comandante más breve en la GNB”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Diosdado y el drama en el Psuv”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: El narcotráfico llegó… ”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Casi matan al general Barrientos… ”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Un Estado Mayor para la FANB…”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: La lista fantasma del CLEF…”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: El misterio de las aeronaves del narco…”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Qué pasa en el TSJ…”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: La DGCIM y la lista Cadivi (parte I)”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: La DGCIM y la lista Cadivi (parte II)”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: La DGCIM y la lista Cadivi (parte III)”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Los billeticos en la ventana”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Militares al poder”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: El poder tras el poder”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: La desgracia de los Parada”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: ¿Quién daría el golpe militar?”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: La FANB en la mira”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: ¿Qué burla es ésta señor Presidente?”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: De Guyana a EEUU”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Paramilitares en la frontera”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: A firmar contra Obama”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: La cocaína que salió de Caracas”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Conviasa en manos de los militares”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Habla el mayor general Garcia Plaza”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: El buque que nunca funcionó”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Así mataron al pran de Barinas”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: ELN invitó a acto en Guasdualito”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: No los toque, son cubanos”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: El negocio de los bombillos ahorradores”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: El poder de El Juvenal y El Picure”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: ¿Hay elecciones?”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Roban explosivos de instalación militar”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Destituyen autoridades de la Universidad Católica Santa Rosa”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ:El silencio de la Fiscalía…”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Quién protege al General (b) Barroso…”
Tweets about SEBASTIANA BARRÁEZ: ¡Y costó 2 millones de dólares!
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: ¿Dónde están los 13 millones restantes?”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: ¿Quién es el coronel Raga?”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: ¡Qué cinismo en la frontera!”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Paramilitares vs. Politiquería”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Poder militar en la frontera”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Poder militar en la frontera”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Ese Sukhoi-30 que cayó”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Rangel Gómez vs. Ramón López”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Declaran en la DIM pilotos de Sukhoi”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Así murió Miguel”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: ¡Corran que nos invaden!”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Un fiscal en apuros…”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Explique esto, señor Ministro…”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Que alguien responda…”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Candidatos o funcionarios…”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Ése es el general Padrino López…”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: El Psuv busca a los culpables…”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “Hasta que lo ordene mi comandante…”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “El Presidente y los militares…”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “Así va el cierre de frontera…”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Ismael vs. El Pollo…”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Las Bárbaras de CVAL…”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: El poder del general Osorio…”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: El objetivo son las armas…”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Los militares en Pdvsa…”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: El Picure y los contratistas…”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Magistrados y acorralados…”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: La historia de los mineros desaparecidos…”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Al desnudo la zona roja minera…”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Las cooperativas de las Bárbaras…”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Silencio para los cadetes…”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Militares en CVG Alunasa…”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Iris Vs Vielma…”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: El Pollo, el que siempre vuelve…”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Así miente el INTI…”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Unas horas en la Emergencia…”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: En Notaría falsifican documentos…”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: ¡Ah, pobre mujer!…”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Justicia para Sofía…”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: La estafa de los chips…”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: ¿Dónde está mi firma?…”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Los grupos en la FANB…”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Qué sabe el jefe del GAES…”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Asesinato por control de los CLAP…”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Un militar para la guerra…”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “Usted está pidiendo qué reenganche…”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “Azúcar para el café de Diosdado…”.
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “605 mil delincuentes del RR…”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “500 mil dólares para el Sebin…”.
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “Solo tiene 4 pujos…”.
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “Quiénes son estos militares…”.
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “Qué pasa en la FANB…”.
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Así no, Tibisay…”.
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Deme mi pasaporte…”.
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “Elecciones no hay…”.
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “Otra vez el TSJ…”.
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “Porque no me da la gana (CNE)…”.
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “Habló la FANB…”.
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “Usted mintió señora…”.
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “Que la FANB respete la Constitución…”.
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “Vira la revolución…”.
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “Las masacres invisibles de Cariaco…”.
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “Los militares de la masacre…”.
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “Reclaman los fundadores de la Aviación…”.
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “De Atahualpa a Fidel…”.
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “Eliminarán empresas de alimentación…”.
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “Alarma porque el golpe viene…”.
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “Quién tiene el helicóptero…”.
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “FANB y Conatel controlarán radio y tv…”.
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “Lo ocurrido en Orope no es un hecho aislado…”.
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “Un espía al mando de quién…”.
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “Baduel no saldrá de la cárcel…”.

Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “La incondicional FANB…”.

*¡Por favor si el tema fue de tu agrado, no olvides… dejar tus comentarios!
¡Nosotros si te escuchamos; Deja tu opinión sobre el artículo…!



Comentarios:

comments

You must be logged in to post a comment Login

Widgetized Section

Go to Admin » appearance » Widgets » and move a widget into Advertise Widget Zone