SEBASTIANA BARRÁEZ: ¡Ah! le tocó al TSJ




SEBASTIANA BARRÁEZ, ¡Ah! le tocó al TSJ

SEBASTIANA SIN SECRETOS

 

TRIBUNAL. Es el Tribunal Supremo de Justicia. Aunque sus magistrados no son producto de ninguna elección popular, directa y secreta, se acaba de apropiar de las funciones de la Asamblea Nacional, cuyos diputados sí fueron escogidos en elecciones libres. La magistrada Gladys Gutiérrez fue sustituida de la presidencia, luego de inventarse mil cuentos para resistirse a ejecutar lo que acaba de ser aprobado en el TSJ. En el Partido Socialista Unido de Venezuela y en el Gobierno Nacional, sobre todo en el ala militar, la eliminación de la Asamblea Nacional era imperativa. Los anteriores magistrados del TSJ fueron obligados a renunciar. En un país donde los máximos jueces son presionables, donde muchos de quienes los sustituyen no cumplen con los requisitos mínimos, y asumen desplazar a una institución escogida por el pueblo, a la par de la presión que sufren los medios de comunicación que no pertenecen al Gobierno, entonces le es está dando la estocada mortal a la democracia.

EQUIPO. El coronel Paúl Antonio Romero Ferrer se declara único y legítimo propietario del Equipo de Baloncesto Gaiteros del Zulia. “Hasta cuándo la LPB, TSJ y MinDeporte ocultan la verdad, desconocen al verdadero propietario del Equipo protegiendo y amparando a unos impostores. ¿Hasta cuándo el TSJ va a seguir absteniéndose de dictar sentencia?”. Dice que MinDeporte sigue aprobándole dólares a quienes no son los legítimos propietarios de Gaiteros del Zulia.

LIBRE. Así quedó el secuestrador de Alejandro Martínez Wilhem (32) y su esposa Ferlady. Fue por solicitud de Lexi Sulbarán, fiscal 26 del Ministerio Publico de Lara. Alejandro fue plagiado en el 2010 y durante 35 días. Dos millones de dólares pidieron por su liberación. Un empresario automotriz, familiar muy cercano de la víctima, habría participado y es amigo estrecho de Leonardo Gabriel Del Moral García, el principal imputado. El Cicpc detuvo a Del Moral por llamadas realizadas por los secuestradores al padre de la víctima y enviado a Tocuyito. El entonces director de ese penal, Luis Rivas fue invocado por Del Moral como testigo a su favor. El co-procesado, Juan Carlos Castillo Guevara alias El Gordo, se acogió a la figura del informante arrepentido y señaló a su primo Rubén Gerardo Castillo como quien contrató para cuidar al secuestrado. La Fiscalía acusó a Leonardo del Moral y a Rubén Castillo por secuestro. El Juez Adelmo Leal concedió entonces a Del Moral medida cautelar sustituyendo la prisión por presentación al tribunal, dizque porque estaba enfermito de asma y gastritis. El juez fue destituido el 25/01/2013. El 28/03/2017 la fiscal Lexi Sulbarán solicitó la absolutoria de Leonardo Delmoral García y fue acordada por la juez 1ero de Juicio de Lara Wendy Azuaje. Declararon 25 testigos, incluyendo funcionarios policiales, quienes habrían dado indicios contra Delmoral. “El caso –detalla el padre del secuestrado- tuvo 22 diferimientos de audiencias y la activa participación del ex magistrado Eladio Aponte y la hoy magistrada Yanina Karabín. El imputado no asistió a las  audiencias y fue declarado contumaz. El ex juez Adelmo Leal, estaba en los pasillos del Tribunal el día que absuelven a Delmoral”. La causa es: kpo1-p-2011-000208.

SARGENTO. Fue el sargento segundo Kedui. Estaba en Comisión de Servicio en la granja avícola Mayupán, parroquia Guiripa, municipio San Casimiro, estado Aragua. Se fue a recibir la visita de su amiga Karly, que vive en la zona. Al joven militar se le accionó el arma, quizás accidentalmente, causándole herida en la pierna a Karly. Un hecho similar ocurrió en el Punto de Control Fijo El Furrial, de la 5ta. Cía del D-511 de la Guardia Nacional. Al S2 Reyes se le salieron tres tiros de una AK-103 hiriendo en la pierna al S2 Lara.

NIÑO. Samuel es un hermoso bebé, de siete meses, cuyo mundo está centrado en comer y reír. No tiene partida de nacimiento. En la Unidad de Registro Civil del Hospital Central de San Cristóbal se han negado a registrarlo. Allí sólo dan diez números y para lograr alguno hay que irse desde el día anterior. La madre de Samuel considera injusto pasar la noche y tener el bebé en ese sereno y frío andino, además del peligro por la inseguridad. “Mi niña tiene 17 meses y no he logrado número aún”, comenta una mujer con cara triste. “Usted, usted –dice una funcionaria de camisa blanca, dirigiéndose a una madre adolescente-. No puede inscribir al niño sino está el papá”. La chica le responde: “Es que él no quiere reconocer al bebé”. La funcionaria bajita y mal encarada la mira con desdén: “Tiene que venir el papá sino no puede registrarlo, porque después vienen los papás a pedir que les hagan nota de rectificación y aquí hay mucho trabajo”. El llamado es para la abogada Mariel Vanessa Sánchez Arciniegas, registradora civil de las Unidades Hospitalarias Públicas del municipio San Cristóbal.

Mario Benedetti 3

BENEDETTI. Es Mario, uno de mis poetas predilectos, por su pasión y justicia. Él fue quien escribió: “Lo cierto es que ahora ya no estás en mi noche/ desgarradoramente idéntica a las otras/ que repetí buscándote, rodeándote./ Hay solamente un eco irremediable/ de mi voz como niño, esa que no sabía./(…) /Es tarde. Sin embargo yo daría/ todos los juramentos y las lluvias,/ las paredes con insultos y mimos,/ las ventanas de invierno, el mar a veces,/ por no tener tu corazón en mí,/ tu corazón inevitable y doloroso/ en mí que estoy enteramente solo/ sobreviviéndote”.

APURE. Fue en el fundo Altamira Asentamiento Campesino Hato Campo Alegre, sector la Motobomba, municipio Rómulo Gallegos, Alto Apure. Fue el 28 de febrero a las 10 AM. Una comisión militar llegó en helicóptero. Con pasamontaña se bajó el jefe de la comisión de más de 20 soldados, armados y uniformados. No se identificaron ni mostraron orden de allanamiento. Cuenta Flor Acevedo, dueña del fundo, que el del pasamontaña le apuntó con un arma y la obligó a abrir la casa. “Entraron, revisaron, dejando un completo desorden. No encontraron nada”. La comisión se fue tal como llegó. Días después, el 2/3/17, en la tarde, regresó el helicóptero, esta vez llevando como jefe de la comisión al GB (Ej) Federico Guillermo Guzmán Bornia, comandante de la Brigada 91 de Caballería de Mantecal. Nuevamente revisan, revuelven y desordenan. “Hicieron huecos en los cuartos buscando no sé qué cosa. Nada encontraron”. Estaba Flor, su hijo Jerlis Arley Salcedo Acevedo (venezolano, 31 años, casado, 4 hijos) y el obrero Jorge Eliezer García Bustillo (colombiano, 47 años). A los dos hombres les piden identificación y los fotografían. “Señora –le dijeron a Flor- nos llevamos a estos dos a Elorza, a una investigación y los regresamos esta tarde”. Jerlis Arley, quien llevaba con él un millón 500 mil pesos; se llevó varios documentos. El obrero, Bs. 20 mil. Los militares se llevaron teléfonos, carne seca y mercado. Han pasado los días y nada se sabe de los jóvenes. Los militares mintieron. No los trasladaron a Elorza sino a Mantecal y luego a Guasdualito, Apure. El mayor Franklin Bironni, segundo comandante de la 91 Brigada de Mantecal, dice que él los dejó en la sede militar de Guasdualito. Los familiares de los desparecidos acudieron a la Defensoría del Pueblo, Ministerio Público, Fiscalía Militar, Cicpc, Dgcim, Sebin, Guardia Nacional y Ejército. “En la fiscalía de Mantecal nos dieron, el 8 de marzo, el expediente MP-108599-2017 y 0240-99402322”. Flor Acevedo, Saúl Salcedo, Denys Correa e Izaura Isabel Bustillos, exigen que se les diga dónde están los dos hombres.

Última Hora:

  • Instalarán cámaras HD en tribunales del Táchira. Ya llegaron 90  cámaras. Eso fue luego de que un narco se fuera por la puerta principal
  • En diciembre la ULA notificó a un juez Provisorio para que se reincorporara a trabajar porque tenía 7 años en comisión de servicios.
  • Los tomógrafos de los hospitales de Táchira y Mérida, no sirven.

*Sebastiana Barráez, Periodista del Semanario Quinto Día, egresada de la Universidad de Los Andes como licenciada en Comunicación Social. Ex jefe de prensa de la comisión de Finanzas del Senado. Con amplio conocimiento de la fuente militar y de fronteras. Publicaciones en varios medios de Venezuela y el extranjero. Conferencista en eventos nacionales e internacionales.

Por: Sebastiana Barráez
barraezperezsebastiana@yahoo.com
@SebastianaB
0414.3193596
0212.2379809
Politica | Opinión
Oficialismo | Psuv
Corrupción | Pdvsa
Ciudad | Táchira/Zulia
Táchira, viernes 31 de marzo 2017

quinto dia logo

* Este es un sitio participativo. Para escribir aquí sólo tienes que registrarte en: reportero24@live.com

*Reportero24 no se solidariza o avala las opiniones de los colaboradores.

*Nota: El presente articulo se reproduce sin perjuicio de los Derechos de autor, quien por cortesía permite su reproducción en este site.

*Las noticias publicadas en este sitio podrán ser difundidas siempre que se mencione la fuente.

Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: El supra poder del Ministerio Penitenciario”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Purga en la FANB”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: El “golpe” de los capitanes”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: FBL contra pacto de paz”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Ministro, he ahí a sus terroristas”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ:Extraña lista la de Rubio”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Aquellos del 4F y 27N”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Candidatos a medidas humanitarias”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Paramilitares controlan el contrabando”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “Cédula todo el mundo”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “El silencio de Sader”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Castigaron al general”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “El jefe de Procesados Militares”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “El Pollo, el que siempre vuelve”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “El billete de 110”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “La increíble historia de una fuga”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “Paramilitares atacan cierre de la frontera”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “Contrabandear en familia”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “Nueve militares y 9 mujeres en el poder”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: 4 oficiales delataron a 8 oficiales”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: FANB y la guerra contra el contrabando”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: El negocio de las lanchas”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Colectivos deteneos – Gobierno deteneos”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Los grandes elefantes blancos de Falcón”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: La alianza Montilla-Silva”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: El comandante más breve en la GNB”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Diosdado y el drama en el Psuv”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: El narcotráfico llegó… ”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Casi matan al general Barrientos… ”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Un Estado Mayor para la FANB…”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: La lista fantasma del CLEF…”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: El misterio de las aeronaves del narco…”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Qué pasa en el TSJ…”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: La DGCIM y la lista Cadivi (parte I)”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: La DGCIM y la lista Cadivi (parte II)”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: La DGCIM y la lista Cadivi (parte III)”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Los billeticos en la ventana”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Militares al poder”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: El poder tras el poder”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: La desgracia de los Parada”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: ¿Quién daría el golpe militar?”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: La FANB en la mira”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: ¿Qué burla es ésta señor Presidente?”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: De Guyana a EEUU”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Paramilitares en la frontera”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: A firmar contra Obama”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: La cocaína que salió de Caracas”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Conviasa en manos de los militares”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Habla el mayor general Garcia Plaza”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: El buque que nunca funcionó”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Así mataron al pran de Barinas”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: ELN invitó a acto en Guasdualito”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: No los toque, son cubanos”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: El negocio de los bombillos ahorradores”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: El poder de El Juvenal y El Picure”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: ¿Hay elecciones?”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Roban explosivos de instalación militar”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Destituyen autoridades de la Universidad Católica Santa Rosa”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ:El silencio de la Fiscalía…”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Quién protege al General (b) Barroso…”
Tweets about SEBASTIANA BARRÁEZ: ¡Y costó 2 millones de dólares!
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: ¿Dónde están los 13 millones restantes?”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: ¿Quién es el coronel Raga?”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: ¡Qué cinismo en la frontera!”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Paramilitares vs. Politiquería”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Poder militar en la frontera”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Poder militar en la frontera”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Ese Sukhoi-30 que cayó”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Rangel Gómez vs. Ramón López”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Declaran en la DIM pilotos de Sukhoi”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Así murió Miguel”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: ¡Corran que nos invaden!”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Un fiscal en apuros…”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Explique esto, señor Ministro…”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Que alguien responda…”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Candidatos o funcionarios…”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Ése es el general Padrino López…”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: El Psuv busca a los culpables…”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “Hasta que lo ordene mi comandante…”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “El Presidente y los militares…”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “Así va el cierre de frontera…”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Ismael vs. El Pollo…”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Las Bárbaras de CVAL…”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: El poder del general Osorio…”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: El objetivo son las armas…”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Los militares en Pdvsa…”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: El Picure y los contratistas…”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Magistrados y acorralados…”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: La historia de los mineros desaparecidos…”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Al desnudo la zona roja minera…”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Las cooperativas de las Bárbaras…”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Silencio para los cadetes…”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Militares en CVG Alunasa…”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Iris Vs Vielma…”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: El Pollo, el que siempre vuelve…”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Así miente el INTI…”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Unas horas en la Emergencia…”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: En Notaría falsifican documentos…”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: ¡Ah, pobre mujer!…”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Justicia para Sofía…”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: La estafa de los chips…”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: ¿Dónde está mi firma?…”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Los grupos en la FANB…”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Qué sabe el jefe del GAES…”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Asesinato por control de los CLAP…”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Un militar para la guerra…”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “Usted está pidiendo qué reenganche…”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “Azúcar para el café de Diosdado…”.
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “605 mil delincuentes del RR…”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “500 mil dólares para el Sebin…”.
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “Solo tiene 4 pujos…”.
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “Quiénes son estos militares…”.
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “Qué pasa en la FANB…”.
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Así no, Tibisay…”.
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Deme mi pasaporte…”.
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “Elecciones no hay…”.
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “Otra vez el TSJ…”.
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “Porque no me da la gana (CNE)…”.
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “Habló la FANB…”.
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “Usted mintió señora…”.
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “Que la FANB respete la Constitución…”.
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “Vira la revolución…”.
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “Las masacres invisibles de Cariaco…”.
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “Los militares de la masacre…”.
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “Reclaman los fundadores de la Aviación…”.
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “De Atahualpa a Fidel…”.
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “Eliminarán empresas de alimentación…”.
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “Alarma porque el golpe viene…”.
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “Quién tiene el helicóptero…”.
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “FANB y Conatel controlarán radio y tv…”.
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “Lo ocurrido en Orope no es un hecho aislado…”.
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “Un espía al mando de quién…”.
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “Baduel no saldrá de la cárcel…”.
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “Radicales medidas ante ruido de Golpe…”.
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “La incondicional FANB…”.
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “Así estafan a los CLAP y comerciantes…”.
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “Y no aparece…”.

Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “Ese territorio me pertenece…”.

*¡Por favor si el tema fue de tu agrado, no olvides… dejar tus comentarios!
¡Nosotros si te escuchamos; Deja tu opinión sobre el artículo…!



Comentarios:

comments

You must be logged in to post a comment Login

Widgetized Section

Go to Admin » appearance » Widgets » and move a widget into Advertise Widget Zone