29.5 C
Caracas
Friday, April 26, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeSEBASTIANA BARRÁEZSEBASTIANA BARRÁEZ: Gabriela Ramírez: “Me arrepiento de no haber sido más...

    SEBASTIANA BARRÁEZ: Gabriela Ramírez: “Me arrepiento de no haber sido más contundente en la defensoría”



    En las bases del chavismo, Diosdado
    es mejor visto que Maduro.

    Atrás queda aquella altivez que irritó a muchos familiares de detenidos en Venezuela cuando fue la Defensora del Pueblo. Hoy puede pasar por una venezolana más en Europa esforzándose por llegar a tiempo a su trabajo con los niños a quienes enseña idiomas o al restaurante donde despliega lo que aprendió en un curso sobre cocina…”.

    [karma_by_kadar__simple_player title=”Gabriela Ramírez advierte que Constituyente viene acompañada de intimidaciones.” src=”http://audioteca.unionradio.net/wp-content/uploads/2017/07/URN-2017-07-10-POR-DONDE-VAMOS-GABRIELA-RAMIREZ.mp3″]

    AUDIO: “Gabriela Ramírez, ex defensora del Pueblo, en entrevista con Vanessa Davies en su programa: Por donde Vamos…”.

     
    La ex “Defensora del Pueblo” llega a la entrevista sin rastro de maquillaje, con el cabello suelto, vestida con sencillez y con esa tranquilidad que se refleja en el rostro de quienes ya no tienen la angustia de decir lo que deben, sino aquello en lo que creen. Ella es Gabriela del Mar Ramírez Pérez..

    Madrid, España.- Si algo se apresura a reconocer es que un Defensor del Pueblo no puede ser alguien cómodo para el poder. “Pero tampoco soy cómplice como Tareck William Saab”.

    En esta entrevista exclusiva para Punto de Corte, Ramírez varias veces hizo mea culpa. “Me faltó contundencia, porque el Defensor del Pueblo es la voz de la gente. No debí contentarme con hacer bien el informe, instrumentar las acciones defensoriales. No, un Defensor del Pueblo tiene que ponerse del lado de la gente. De eso pudiera arrepentirme”.

    Confiesa que al Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) le molesta mucho que los funcionario declaren, porque eso solo lo pueden hacer los caciques. “Eso lo aprendí a los trancazos, porque pensé que podía hacer declaraciones. Rapidito me pusieron en mi puesto. Cualquier funcionario te puede decir que te llamaban del telefonito rojo y te decían que no declararas”.

    Considera que Nicolás Maduro traicionó el proyecto de Chávez y lo demostró con la Constituyente, “pero además convirtió a los cuerpos policiales en un órgano represor y maltratador de las protestas de calle y después muere gente en los calabozos como un hecho corriente”.

    Narra que cuando Yendri Sánchez le llegó a unos pasos a Chávez, él dice: “cónchale, visiten a ese muchacho, vean si su mamá tiene casa, será que él quiere decirme algo y está desesperado”. Cuando un incidente similar ocurre con Yendri y Maduro, su respuesta fue: “a ése lo mandaron ellos, dale con todo”.

    Destaca que desde el 2014 se empieza a aplicar la política de “desaparecer a la gente por un mes, con la excusa de que lo están interrogando”.

    Reconoce que Chávez acumuló conflictos para avanzar en su proyecto revolucionario. “Dentro del chavismo se rodea de funcionarios como yo, que lo admirábamos muchísimo, y lo veíamos como un líder. Chávez no obstruyó mi trabajo, pero rodearse de gente que te ama, te admira y te adora no es hacer un gobierno, es hacer un club de amigos. Eso lo digo ahora a la distancia. Fue una cadena de errores que llevaron al chavismo de hoy a un gobierno arbitrario, desbocado y aferrado de manera enfermiza al poder”.

    Asegura que cuando Chávez habló del Golpe de Timón está reconociendo que su modelo económico cambió, “pero ya estaba rodeado de tiburones que se estaban haciendo mil millonarios con el control de cambio, entre ellos algunos militares”.

    Diez días después de que ella participa en un evento del Frente Amplio, detienen al Mayor General Miguel Rodríguez Torres. “Una persona me dice que están hablando de quienes estuvimos en el evento del Frente Amplio y es cuando decido abandonar el país”. Cuando esta en la sala de espera del aeropuerto de Margarita, después de haberle sellado el pasaporte un hombre la retiene “para chequearme”. Quizá nadie le contestó porque es un domingo a las tres de la tarde y cuando el hombre regresa ya había abordado el avión.

    ¿Cuál fue el punto de quiebre para que usted rompiera con el gobierno de Nicolás Maduro?

    –La Constitución. Yo llego al chavismo por la Constitución, pues en el 98 no voté por Hugo Chávez, pero cuando veo que tiene un proyecto me sumo al chavismo. En el 2017, con las bases de la Constituyente me doy cuenta que Maduro es el principal conspirador contra el proyecto chavista. Yo era asesora del departamento jurídico del Tribunal Supremo de Justicia y hago una carta pública, porque no tenía sentido hablar con nadie. La Constituyente ha significado la muerte no solo del proyecto chavista sino también de la República.

    Pero Maduro es la viva representación del chavismo, incluso Chávez lo nombra su heredero político. ¿Qué cree usted que pasó?

    –Que Maduro no tuvo la capacidad de sostener sobre sus hombros el apoyo popular que Chávez le dejó. La muerte de Chávez casi se acelera porque él sale a buscar sus votos como siempre lo hizo. Maduro es un tipo flojo, que no se va a lanzar una campaña como las de Chávez pueblo por pueblo. A Maduro le endosan un reinado político, que no le costó nada. No tiene ni la capacidad ni la inteligencia de Chávez. Maduro no escucha. Trata de conseguir una foto de Maduro donde le esté mirando los ojos a una persona; no hay, porque él habla con una viejita, por ejemplo, y está mirando para arriba o para los lados. Lamentablemente Chávez escogió a la persona que consideró que le era más fiel a él, pensando que era la fidelidad al proyecto, al país o al pueblo.

    ¿Y qué reacción hubo a eso que usted hizo?

    –Creo que no fue muy fuerte porque yo siempre he vivido de mi trabajo. No hice negocios, No tejí nexos de poder en beneficio propio. Cuando estuve en el ala chavista me dediqué a honrar las premisas que promulgó Chávez: servir al pueblo. Como diputada le dejé siete leyes a mi país, entre ellas la Ley de la Mujer, la Ley de protección de la mujer, Ley de protección de niños en salas de internet, Ley de lactancia materna, todas reconocidas por la Organización de las Naciones Unidas (ONU). Eso hice como diputada.

    ¿Y cómo Defensora del Pueblo?

    –Tuve mis errores, y lo tengo que decir con mucha responsabilidad. Un Defensor del Pueblo no puede ser un ser cómodo al poder, pero tampoco fui cómplice como lo es Tareck William Saab (Fiscal General de la República nombrado por la Asamblea Constituyente), que es un cómplice de la dictadura, del poder, en el peor tiempo en cuanto a violación de derechos humanos de nuestra historia republicana.

    ¿Cómo cuáles errores cometió usted?

    –No fui lo suficientemente fuerte, sobre todo en el año que me tocó con Maduro. Durante el mandato de Chávez tuve la posibilidad de denunciar a través de informes muy estrictos, que causaron internamente muchas críticas y que se me considerara traidora. Debí ser mucho más contundente, pero hice mi trabajo, le serví al pueblo, hicimos una Escuela de Derechos Humanos donde formamos 60 mil personas. Y lo hicimos con el presupuesto más ridículo que tiene cualquier poder público en Venezuela.

    Si, cuando Chávez hubo menos denuncias de violación de derechos humanos, pero no hubo contundencia por ejemplo ante la extralimitación en el uso de la fuerza contra jóvenes manifestantes. ¿Eso no lo discutían ustedes aunque fuera en privado?

    Sí. Le pedí una reunión al ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López y lo alerté de que había ocurrido un giro radical con respecto al tratamiento de los derechos humanos en el chavismo. Le entregué un informe en sus manos. El ministro Padrino convocó a una reunión a los jefes de la Policía Nacional, de la Guardia Nacional y del Ejército y se acordó en establecer un protocolo de actuación de los funcionarios, porque le dije al ministro que los mayores abusos se cometieron en el 2014 por la Guardia Nacional. Ese informe llamado “Un golpe a la paz” se publicó completo en nuestra página y Tareck William Saab lo desaparece, como hizo con toda la memoria de la Defensoría. Él es como esas máquinas picadoras de papel, borra la memoria, tal y como lo hizo también en la Fiscalía General.

    ¿Qué reacción hubo al informe?

    –Bueno, yo alerté al ministro de la Defensa que la Guardia Nacional no está preparada para atender situaciones de extrema violencia, según las denuncias que nos llegaban: los golpes con cascos, las patadas, todo eso que se veía en la televisión. Nosotros que tomamos el testimonio de todas las personas a nivel nacional vimos que era un patrón que no habíamos visto en los seis años anteriores. En mi último año de gestión que fue con Nicolás Maduro interpreto que hubo un cambio de directriz desde la cabeza, porque la situación cambió de forma abrupta. Yo estaba desconcertada, porque sentí que nos querían llevar a una guerra civil; mis defensores me reportaban que los abusos eran muy grandes. Yo entregué todo eso en un informe que presenté ante las Naciones Unidas.

    ¿Y qué resultó de la conversación y la reunión con el ministro de la Defensa?

    –Lamentablemente el trabajo que iniciamos, no lo pude terminar, porque la resolución que sale de esas mesas de trabajo es nada menos que la resolución 8610. Posteriormente hablo con Padrino y él me dice: ‘Gabriela que lío se armó ahí. Tu no revisaste eso?’ Le respondo que no, pero que ahí quedó su equipo. La resolución no estaría mal de no haber dicho “manifestaciones pacíficas” y al final habla del uso de armas letales. Yo creo que alguien metió la mano ahí.

    ¿Usted cree que cumplió con su trabajo?

    –Absolutamente, Sebastiana. Me faltó contundencia por razones políticas y ese error debo asumirlo, porque los funcionarios de Chávez que nacimos al calor de ese proyecto político se garantiza que estuviésemos muy comprometidos con el proyecto para que no fuéramos una nota discordante. Hice mi trabajo, cumplí con mi deber pero debí ser más contundente.

    ¿Usted recibió alguna directriz del partido o Miraflores que le recomendara no hacer público o no actuar ante denuncias de violación de derechos humanos?

    –Jamás. Aunque debo decir que una vez recibí una llamada. Mira, los casos de tortura más documentados que tuve fueron los de los muchachos involucrados en la causa de Leopoldo López, que fueron torturados y eso mancilla la causa, por lo cual los defensores empezaron a impugnar los juicios y los muchachos van saliendo en libertad, como Marco Coello y los otros jóvenes. Dos de ellos no tenían nada que ver con las protestas; el Sebin llegó, en el caso de uno de esos chicos, a tratar de recuperar las cintas de seguridad porque queda claro que lo involucran siendo inocente. Cuando quedaba uno solo, un muchacho venezolano alemán, recibí una llamada, la única de ese tipo en mi gestión, y me dicen que estoy tumbando la causa de Leopoldo que era importante porque se trataba de “La Salida”,. Les respondo que esos muchachos fueron torturados. Creo que eso también fue parte del rompimiento con el Gobierno.

    Ha pasado el tiempo. ¿Hoy usted se arrepiente de haber sido Defensora del Pueblo?

    –No, No me arrepiento, porque fue un tiempo de hacer muchas cosas por mi país, La gente que se acercó a la Defensoría, incluso opositores, saben que le cumplimos al país, aun con muy pocos recursos, pero con gran capital humano. Veo con tristeza que algunas personas a quienes les pagué, a través de la defensoría, una educación muy buena, ahora son serviles al régimen de Nicolás Maduro. Lamento que se haya tergiversado declaraciones mías como con el famoso concepto de la tortura.

    ¿Qué pasó ahí?

    –Yo estaba hablando del concepto en vez de ir al punto y condenar las torturas que sé que habían ocurrido, no en gran escala, pero sí con determinadas personas como los muchachos del caso Leopoldo López. Eso debió ser denunciado así al otro día me cortaran la cabeza. Al final la historia es inexorable, Maduro degradó hasta lo que es hoy, un violador de derechos humanos confeso: esos funcionarios del FAES (Fuerzas de Acciones Especiales) que han sido partícipes de ejecuciones colectivas, esos comandos y escuadrones de la muerte que se han esparcido por el país. Si hubiese tenido la conciencia o hubiese sido visionaria, aun a costa de mi cargo, he debido denunciarlo con mucha contundencia, pero jamás pensé, ni en mis peores pesadillas que el Gobierno llegaría a degradarse como lo ha hecho hasta ahora.

    El 2014 fue el año en que más se acentuaron los procesos de violación de derechos humanos. ¿Hubo un acuerdo entre la fiscal Luisa Ortega, el ministro Rodríguez Torres y usted en la Defensoría para que eso no se denunciara?

    –Fui testigo de una discusión entre la Fiscal Ortega Díaz y el entonces vicepresidente Jorge Arreaza, donde ella le reclama que ha aclarado unos asesinatos importantes en el país, por parte de los cuerpos de seguridad, y que se niegan a entregarles a los detenidos. Él, en una actitud de no querer involucrarse, porque era un personaje del PSUV con mucho peso. Todos dábamos una lucha porque no estábamos acostumbrados a lo que estaba sucediendo en el primer Gobierno de Maduro. Un año después ella me manifiesta preocupación por las evidencias en las OLP por los supuestos enfrentamientos.

    ¿Y esa falta de contundencia suya, fue porque usted trató de encubrir al gobierno o porque no quería enfrentar al gobierno?

    –La razón real es que si me enfrentaba al Gobierno me iba a quedar desconectada de todo y no iba a poder hacer nada por los muchachos. Si hubiese roto con el Gobierno en ese momento, que no me hubiese importado hacerlo, no lo hice porque estaba haciendo un trabajo importante con los defensores regionales, y ahí fue muy importante la función de Nahomi Figueras la defensora de Caracas, donde lográbamos liberaciones porque yo era reconocida en el Gobierno; muchas liberaciones que se lograron fue por mi relación con Gladys Gutiérrez. Promoví que se aplicara la Ley de la Tortura de manera que se dejara documentado si el detenido llega golpeado. Confieso que pensé que eran decisiones aisladas, pero ahora sé que Maduro tomó la decisión de ser más duro y represivo que Chávez.

    Loren Saleh asegura que usted se burló de él cuando él se encadenó en la Defensoría del Pueblo. ¿Qué sucedió ahí?

    –Yo primero tengo mis dudas de si Loren es opositor o es una ficha de Tareck El Aissami o de Maduro. Un tipo que está preso cuatro años llega a España a hablar contra la fiscal general que es la persona que más ha documentado denuncias contra Maduro, no sé si es opositor o funcionario del Gobierno. No sé cómo vive él en España. Loren se me encadena en la Defensoría y también Manuela Bolívar y otro chico. Me preocupo porque al frente está el edificio Viasa y ahí viven personas que cometen delitos. Loren me hace una lista de todos los temas que estaban en boga. Le digo todos los expedientes que estamos investigando. El caso que no teníamos documentado es el del agua en Carabobo, por lo cual comisiono a los defensores Juan Carlos Castro y Daniel Ramírez para que se vayan con Loren a Carabobo y pregunten lo de la contaminación del agua. Los defensores me cuentan impactados que en el camino, el muchacho les dice: ‘yo me metí en este tema de la política porque uno aquí coge mucho culi…’. Después de eso no supe más nada de él hasta que empezó a mencionarme, junto a Rodríguez Torres y Ortega Díaz, cuando él es un preso de Maduro. Imagino que negociaron y lo mandaron para infiltrarlo en los grupos de Oposición en España. Nunca me burlé de él. Para mí Loren es un loquito y puede ser fácilmente comprable, porque sus intereses en la política son muy personales.

    ¿Y en el caso de la juez Afiuni cuál fue el papel de la Defensoría?

    –Mira, en el caso de Afiuni ella nunca relató a la decena de los defensores que la visitaron que ella fue violada; eso lo dice en un libro que publicó después. Yo no tenía acceso a los juicios penales, hasta que no se prueba la Ley contra la Tortura, porque no era una funcionaria de super confianza del chavismo.

    ¿El caso Franklin Brito?

    –El defensor de Caracas estaba visitando a unos estudiantes en huelga de hambre en el PNUD y al regresar me dice que ahí está un hombre con los huesos forrados. Él había hecho varias huelgas, estaba pidiendo que le pagaran una liquidación del Ministerio de educación, y se le pagaron, pero aun así se cortó un dedo. Es lamentable el desenlace de Franklin Brito; después que la Oposición usó tanto ese caso, la familia quedó pidiendo audiencia al ministro del chavismo.

    ¿Ha pasado algo en su contra después que salió del país?

    –Mira, hay un personajito que se llama Juan Almeida y supuestamente es quien me recupera el Twitter cuando me lo hackean. Él no es ningún hacker, lo que tiene es dinero y compra programas, de manera que sabiendo tu correo, te lo interviene. Ese tipo baja así unas fotos de mi teléfono, donde estoy en la cama con mi esposo en pijama. Me empieza a amenazar y crea unas cuentas para publicarlas. Recibo una amenaza de muerte contra mis hijos. Intuyo que es ese personaje porque usa una carta que le envié a José Vicente Rangel hace tiempo para postularme a un cargo en el 2014.

    Finalmente. ¿Qué percibió usted de Diosdado Cabello en el Gobierno?

    –Desde que Maduro llega al poder percibí un intento de acorralamiento contra Diosdado, que era un hombre muy discreto, con poca aparición en medios. Supongo que él se ve obligado a cambiar su proceder, a salir a la palestra a ser más radical. Sino hace eso, se lo cargan esa dupla Maduro-Cilia. Diosdado es un tipo trabajador, se levanta temprano, se reúne, oye a la gente, es decir, trabaja la política. Maduro en cambio se para tarda, llega tarde, le fastidia atender a la gente, así fue cuando estaba en la Asamblea Nacional, le fastidiaba atender a los diputados, te dejaba esperando ocho horas, la cancillería la destrozó. Aunque Diosdado diga que se lleva maravillosamente bien con Maduro, se vio en la necesidad de tener participación pública para enviar un mensaje al sector que lo apoya. Chávez cometió un error, si hubiera dejado a cualquiera y no a Maduro, otra situación sería.

    En las bases del chavismo, Diosdado es mejor visto que Maduro.

    *Sebastiana Barráez, Periodista del Semanario Quinto Día, egresada de la Universidad de Los Andes como licenciada en Comunicación Social. Ex jefe de prensa de la comisión de Finanzas del Senado. Con amplio conocimiento de la fuente militar y de fronteras. Publicaciones en varios medios de Venezuela y el extranjero. Conferencista en eventos nacionales e internacionales.

    Por: Sebastiana Barráez
    barraezperezsebastiana@yahoo.com
    @SebastianaB
    0414.3193596
    0212.2379809
    Politica | Opinión
    Oficialismo | Psuv
    Corrupción | Pdvsa
    Caracas | Táchira/Ureña
    Caracas, lunes, 03 de junio de 2019



    * Este es un sitio participativo. Para escribir aquí sólo tienes que registrarte en: reportero24@live.com

    *Reportero24 no se solidariza o avala las opiniones de los colaboradores.

    *Nota: El presente articulo se reproduce sin perjuicio de los Derechos de autor, quien por cortesía permite su reproducción en este site.

    *Las noticias publicadas en este sitio podrán ser difundidas siempre que se mencione la fuente.

    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: El supra poder del Ministerio Penitenciario”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Purga en la FANB”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: El “golpe” de los capitanes”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: FBL contra pacto de paz”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Ministro, he ahí a sus terroristas”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ:Extraña lista la de Rubio”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Aquellos del 4F y 27N”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Candidatos a medidas humanitarias”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Paramilitares controlan el contrabando”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “Cédula todo el mundo”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “El silencio de Sader”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Castigaron al general”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “El jefe de Procesados Militares”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “El Pollo, el que siempre vuelve”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “El billete de 110”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “La increíble historia de una fuga”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “Paramilitares atacan cierre de la frontera”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “Contrabandear en familia”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “Nueve militares y 9 mujeres en el poder”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: 4 oficiales delataron a 8 oficiales”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: FANB y la guerra contra el contrabando”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: El negocio de las lanchas”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Colectivos deteneos – Gobierno deteneos”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Los grandes elefantes blancos de Falcón”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: La alianza Montilla-Silva”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: El comandante más breve en la GNB”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Diosdado y el drama en el Psuv”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: El narcotráfico llegó… ”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Casi matan al general Barrientos… ”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Un Estado Mayor para la FANB…”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: La lista fantasma del CLEF…”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: El misterio de las aeronaves del narco…”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Qué pasa en el TSJ…”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: La DGCIM y la lista Cadivi (parte I)”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: La DGCIM y la lista Cadivi (parte II)”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: La DGCIM y la lista Cadivi (parte III)”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Los billeticos en la ventana”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Militares al poder”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: El poder tras el poder”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: La desgracia de los Parada”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: ¿Quién daría el golpe militar?”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: La FANB en la mira”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: ¿Qué burla es ésta señor Presidente?”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: De Guyana a EEUU”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Paramilitares en la frontera”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: A firmar contra Obama”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: La cocaína que salió de Caracas”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Conviasa en manos de los militares”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Habla el mayor general Garcia Plaza”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: El buque que nunca funcionó”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Así mataron al pran de Barinas”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: ELN invitó a acto en Guasdualito”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: No los toque, son cubanos”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: El negocio de los bombillos ahorradores”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: El poder de El Juvenal y El Picure”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: ¿Hay elecciones?”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Roban explosivos de instalación militar”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Destituyen autoridades de la Universidad Católica Santa Rosa”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ:El silencio de la Fiscalía…”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Quién protege al General (b) Barroso…”
    Tweets about SEBASTIANA BARRÁEZ: ¡Y costó 2 millones de dólares!
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: ¿Dónde están los 13 millones restantes?”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: ¿Quién es el coronel Raga?”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: ¡Qué cinismo en la frontera!”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Paramilitares vs. Politiquería”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Poder militar en la frontera”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Poder militar en la frontera”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Ese Sukhoi-30 que cayó”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Rangel Gómez vs. Ramón López”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Declaran en la DIM pilotos de Sukhoi”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Así murió Miguel”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: ¡Corran que nos invaden!”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Un fiscal en apuros…”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Explique esto, señor Ministro…”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Que alguien responda…”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Candidatos o funcionarios…”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Ése es el general Padrino López…”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: El Psuv busca a los culpables…”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “Hasta que lo ordene mi comandante…”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “El Presidente y los militares…”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “Así va el cierre de frontera…”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Ismael vs. El Pollo…”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Las Bárbaras de CVAL…”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: El poder del general Osorio…”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: El objetivo son las armas…”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Los militares en Pdvsa…”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: El Picure y los contratistas…”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Magistrados y acorralados…”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: La historia de los mineros desaparecidos…”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Al desnudo la zona roja minera…”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Las cooperativas de las Bárbaras…”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Silencio para los cadetes…”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Militares en CVG Alunasa…”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Iris Vs Vielma…”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: El Pollo, el que siempre vuelve…”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Así miente el INTI…”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Unas horas en la Emergencia…”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: En Notaría falsifican documentos…”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: ¡Ah, pobre mujer!…”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Justicia para Sofía…”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: La estafa de los chips…”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: ¿Dónde está mi firma?…”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Los grupos en la FANB…”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Qué sabe el jefe del GAES…”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Asesinato por control de los CLAP…”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Un militar para la guerra…”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “Usted está pidiendo qué reenganche…”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “Azúcar para el café de Diosdado…”.
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “605 mil delincuentes del RR…”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “500 mil dólares para el Sebin…”.
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “Solo tiene 4 pujos…”.
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “Quiénes son estos militares…”.
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “Qué pasa en la FANB…”.
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Así no, Tibisay…”.
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Deme mi pasaporte…”.
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “Elecciones no hay…”.
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “Otra vez el TSJ…”.
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “Porque no me da la gana (CNE)…”.
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “Habló la FANB…”.
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “Usted mintió señora…”.
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “Que la FANB respete la Constitución…”.
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “Vira la revolución…”.
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “Las masacres invisibles de Cariaco…”.
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “Los militares de la masacre…”.
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “Reclaman los fundadores de la Aviación…”.
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “De Atahualpa a Fidel…”.
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “Eliminarán empresas de alimentación…”.
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “Alarma porque el golpe viene…”.
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “Quién tiene el helicóptero…”.
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “FANB y Conatel controlarán radio y tv…”.
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “Lo ocurrido en Orope no es un hecho aislado…”.
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “Un espía al mando de quién…”.
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “Baduel no saldrá de la cárcel…”.
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “Radicales medidas ante ruido de Golpe…”.
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “La incondicional FANB…”.
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “Así estafan a los CLAP y comerciantes…”.
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “Y no aparece…”.
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “Ese territorio me pertenece…”.
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “¡Ah! le tocó al TSJ…”.
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “Quién es el coronel de la Operación contra Maduro…”.
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “Militares presos por rebelión…”.
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “Otra vez el ministro Padrino…”.
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “Militares, tribunal para civiles…”.
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “Táchira bajo fuego…”.
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “No más mentiras…”.
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “Nada que prende la Constituyente…”.
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “El dilema del general Padrino…”.
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “La Fiscal y el avión…”.
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “Militares para blindar la Constituyente…”.
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “El silencio de la FANB…”.
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “Los atacó las FBL/FPLN…”.
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “Más oficiales presos por conspiración…”.
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “Así están las cosas en la FANB…”.
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “Pelusos desplazan a la FANB…”.
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “Así tratan a disidentes en revolución…”.
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “Así ocurrió la toma del Fuerte Paramacay…”.
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “De Caguaripano a Baduel…”.
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “Tareck, sea más sensible…”.
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “Asesinatos selectivos en revolución…”.
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “De los Rodríguez a los Rosales…”.
    Tweets about SEBASTIANA BARRÁEZ: “Los presos del Sebin…”.
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “El silencio de la FANB en la frontera…”.
    Tweets about SEBASTIANA BARRÁEZ: “El general del Golpe Azul…”.
    Tweets about SEBASTIANA BARRÁEZ: “Militares “aspiran” aumento de sueldos…”.
    Tweets about SEBASTIANA BARRÁEZ: “Maduro y la Nueva Pdvsa de Ramírez…”.
    Tweets about SEBASTIANA BARRÁEZ: “Guerra en el chavismo por el poder…”.
    Tweets about SEBASTIANA BARRÁEZ: “La revolución va por Ramírez…”.
    Tweets about SEBASTIANA BARRÁEZ: “¿Qué sucedió contigo, Jorge?…”.
    Tweets about SEBASTIANA BARRÁEZ: “Quítese de ahí, general…”.
    Tweets about SEBASTIANA BARRÁEZ: “A alguien esperan en Fuerte Tiuna…”.
    Tweets about SEBASTIANA BARRÁEZ: “Indignación en las FANB por operativo contra Óscar Pérez…”.
    Tweets about SEBASTIANA BARRÁEZ: “Aquello del “honor al caído…”.
    Tweets about SEBASTIANA BARRÁEZ: “El derecho de llorar cuando se ama…”.
    Tweets about SEBASTIANA BARRÁEZ: “Esto está pasando en la FANB…”
    Tweets about SEBASTIANA BARRÁEZ: “Militares entre la deserción o la cárcel…”.
    Tweets about SEBASTIANA BARRÁEZ: “Las armas de Valentín Santana…”.
    Tweets about SEBASTIANA BARRÁEZ: “Colectivos se restean con Maduro…”.
    Tweets about SEBASTIANA BARRÁEZ: “SEBASTIANA BARRÁEZ: La degradación no gustó en la FANB…”.
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Maduro hace silencio ante Padrino contra colectivos…”.
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: ¿Por qué Rodríguez Torres…?”.
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Los militares tachados en los cuarteles…”.
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: El dilema del general Padrino López…”.
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Caen los poderosos de Pdvsa…”.
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “No hay comida en buques de Pdvsa…”.
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “Guerrilla es autoridad en la frontera…”.
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “La jugada del Gobierno con estos diputados…”.
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “El coronel Bolívar y Vielma Mora…”.
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “En esa Operación falta la mano negra…”.
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “¿Y para cuándo la guerrilla…?”.
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “¿Y para cuándo la guerrilla…?”.
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “Alguien en Venezuela pactó con el ELN…”.
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “Así tratan a los generales…”.
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “El ruidoso silencio de las detenciones de oficiales en la FANB…”.
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “Hay una gran tormenta dentro de la FANB…”.
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “Un teniente en apuros…”.
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “Altos oficiales detenidos e incomunicados…”.
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “Ministro, aquí falta un jefe…”.
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “Solo en 2018: Van 82 Militares detenidos por “conspiración…”.
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “Armagedón” el supuesto golpe militar…”.
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “El doctor Marulanda, torturado por DGCIM y engañado por la capitana”.
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “FAES enfrentó a paracos en Orope…”.
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “Los secretos del gobierno de Maduro contados por Luisa Ortega Díaz…”.
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “Manolo, el amigo del “protector…”.
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “Escoltas de Bernal ‘ruletean’ vehículos…”.
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “Grupos armados amenazan a los indígenas…”.
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “Así torturan al comandante Peña Palmentieri…”.
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “Sebin convierte a un choro en conspirador…”.
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “Manolo, el amigo del “protector…”.
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “Eleno capturado entregó 10 kilos de C4…”.
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “Habla un general: La FANB perdió la capacidad de respuesta…”.
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “Maldito: “Deja de violar la Constitución…”.
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “General Padrino reúne de emergencia a generales de la Guardia Nacional…”.
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “Oficial desconoce orden de juez militar…”.
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “Habla Julio Borges…”.
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “Así no, general Lapadula…”.
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “Aquí está el ELN en Caño Motilón…”.
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “Boca de Grita, el pueblo que se enfrentó al ejército…”.
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “Los laboratorios de droga en el Catatumbo…”.
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “El caso Rodney Álvarez llegó a la CIDH…”.
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “Así tienen a los militares en la Dgcim…”.
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “Las FARC se reagrupa en Apure…”..
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “Esto ocurre en el SEBIN donde murió Albán…”.
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “No mienta Diosdado…”.
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “Mano negra” contra el GB Hernández Da Costa…”.
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “Sebin, el nuevo round Maduro Vs Diosdado…”.
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “Quién es el coronel García Palomo…”.
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “Más de 20 Kg de peso han perdido detenidos en DGCIM…”.
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “Sorbay Padilla, otra burla para los verdaderos torturados…”.
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “Destituciones, arrestos y quiebra de la CVG…”.
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “Maduro prepara al sustituto de Padrino…”.
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “Diosdado presionó para cremar a Oscar Pérez…”.
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “Venezuela prepara calabozos para visita de Bachelet…”.
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “Se fugó el testigo estrella de la Operación Armagedón…”.
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “El negocio de los carros incautados en Táchira…”.
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “Porqué Padrino no le pide a Maduro renunciar…”.
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “Se dispara el número de deserciones en la Fuerza Armada…”.
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “El dilema de los militares: Maduro o la amnistía que promete la AN…”.
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “Militares se resisten a reprimir mientras padrino pierde liderazgo…”.
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “Hacinamiento y tratos crueles en la DGCIM…”.
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “Bernal ataca a mi familia usando a funcionarios de FAES…”.
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “Arrecian presiones internas en la FANB…”.
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “Habla el Vice-Almte. Pérez Rodríguez sobre el quiebre de la FANB…”.
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “General Suarez Chourio y lo ocurrido en el puesto militar La Mulata…”.
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “Maduro no se fía del Ejército y recurre a paramilitares y cubanos…”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “No somos del SEBIN” dicen expulsados por Migración de Colombia…”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “El verdadero poder del general Padrino…”.
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “Los 58 detenidos de laComisión de la ONU…”.
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “El Mayor detenido que intentó suicidarse…”.
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “Castigan y apresan a custodios en DGCIM…”.
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “Lo que ocurre con los militares que apoyan a Guaidó…”.
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “Así entrena el chavismo a civiles armados en las escuelas venezolanas…”.
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “El extraño interés del FBL en la finca “San Joaquín” del Táchira…”.
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “Testimonio de terror: habla un torturado en la CGCIM…”.
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “Denuncian extravío de 228 mil armas de fuego en la FANB…”.
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “El helicóptero que cayó en Maracaibo…”.
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “Dgcim arrecia persecución de militares en hechos acaecidos el 30-A…”.
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “Oficiales alzados revelan detalles de la “Operación Libertad…”.
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “Las FANB ya no niega presencia del ELN…”.
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Lo ocurrido en la masacre donde mataron al general de la Aviación…”.
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: ¿Topo o doble agente?: el ex jefe del SEBIN…”.
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: El día que los militares tuvieron terror de leer…”.
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Militares “chavistas” van dejando solo a Maduro…”.
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: DGCIM trata con mayor crueldad a ex chavistas…”.
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Jefe de “Defensa Aeroespacial” se rebeló contra Maduro…”.

    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Paramilitares enfrentan a la GNB-ELN…”.

    *¡Por favor si el tema fue de tu agrado, no olvides… dejar tus comentarios!
    ¡Nosotros si te escuchamos; Deja tu opinión sobre el artículo…!


    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: