22.6 C
Caracas
Friday, March 29, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...

    GUSTAVO TOVAR-ARROYO: ODIO, la palabra como bala (Epis: 4)

    No es tiempo de líderes, es tiempo de...
    HomeSEBASTIANA BARRÁEZSEBASTIANA BARRÁEZ: Zulia: en la frontera con Colombia, se evidencia el fracaso...

    SEBASTIANA BARRÁEZ: Zulia: en la frontera con Colombia, se evidencia el fracaso de la FANB



    El cobro en alcabalas de la frontera
    de Venezuela con Colombia

    El cierre del paso fronterizo, donde se desarrolla una pujante industria del contrabando, se convirtió en una oportunidad de negocios ilegales para grupos irregulares y militares venezolanos…”.

    [karma_by_kadar__simple_player title=”¿A qué responde la proliferación de alcabalas en Venezuela…?” src=”https://www.reportero24.com/wp-content/uploads/2021/03/A-que-responde-la-proliferacion-de-alcabalas-en-Venezuela.mp3″]

    AUDIO: El abogado Luis Izquiel, especializado en seguridad; nos explica a qué se debe la proliferación de alcabalas en el territorio nacional.…”.



    ■  Detectaron 7 pistas de aterrizaje para avionetas del narcotráfico pero habría hasta 300 en la frontera venezolana de Zulia.

    ■  El ministro de defensa Vladimir Padrino López pregona soberanía mientras Venezuela es escenario de guerra entre grupos irregulares…”.

    El Zulia es un estado peculiar. Es fronterizo, tiene petróleo, el lago de Maracaibo, amplias extensiones de tierra productivas, importantes sembradíos y ganado. Es una combinación de maravilloso y agreste.

    Zulia, Municipio Catatumbo.- Lamentablemente el límite con Colombia también es refugio de guerrilla, paramilitares y narcotraficantes que han alterado la vida de los habitantes a lo largo y ancho de toda la franja fronteriza con Colombia. En un territorio como ese es donde se evidencia el fracaso de la Fuerza Armada en lo que al cumplimiento de la Constitución de la República Bolivariana se refiere.

    Cuando Álvaro Cabrera transportaba, la mañana del 16 de febrero 2021, en un camión grúa el tractor marca Jhon Ferre, modelo 310 E, color amarillo, año 2007, con toda la documentación en regla, fue detenido en el Punto de Control Puente Venezuela, sede de la 2a. Compañía del Comando de Zona de la Guardia Nacional No. 11, Destacamento 116. Su comandante, el Capitán Machado, está ubicado en la parroquia Udón Pérez, municipio Catatumbo.

    “Cuando esa máquina llega al mencionado Punto de Control, el militar de guardia detuvo la gandola y le informó al conductor y a Cabrera que no podía continuar con el tractor porque está prohibido llevar maquinarias para la frontera”, pero eso no consta en ninguna orden, ley o reglamento.

    “Solo es un abuso, un atropello, una extralimitación. Casi a final de la tarde le entregaron el tractor después de cancelar veinte millones pesos, de lo que por supuesto no le dan factura o comprobante alguno. Se supone que el dinero que ese señor les dio al capitán Machado y al Sargento Briceño, no va a las arcas de la República”.

    El video que denuncia las extorsiones de la Fuerza Nacional Bolivariana
    en la frontera entre Venezuela y Colombia

    Oportunidad de negocios ilegales para militares venezolanos:

    Abundan los testimonios sobre el cobro en las alcabalas de la frontera de Venezuela con Colombia, no solo por parte de los grupos irregulares, guerrilla y paramilitares, sino por militares de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB). Un grupo de hombres que trasladaban maquinaria para la zona decidieron hacer un video para dejar constancia que ellos estaban siendo obligados a pagar la extorsión por parte de los militares.

    “Estos 15 millones de pesos (más de cinco mil dólares) nos lo están exigiendo en la alcabala Puente Zulia, Puente Venezuela para soltarnos a nosotros, que somos siete personas, y a una retro-excavadora, una grúa y una camioneta”, dice el hombre en el video, rodeado de los otros que con ello quieren demostrar que han sido extorsionados por los militares que están instalados en el puente Venezuela del estado Zulia.

    Indican en concreto a quiénes les están pagando esos 15 millones de pesos, más cinco millones adicionales: “el sargento Briceño, el capitán Machado”, dicen los hombres, con el dinero en mano. “Entonces a ellos se les está haciendo entrega de 20 millones de pesos, 15 que están aquí y 1500 dólares”.

    El Punto de Control Puente Venezuela es la sede de la 2a. Compañía del Comando de Zona de la Guardia Nacional No. 11, Destacamento 116, ubicado en la parroquia Udón Pérez, municipio Catatumbo, estado Zulia. Su comandante es el Capitán Machado.

    Para quien toma la vía La Fría (Táchira)-Machiques (Zulia), se va a encontrar con el Puente Venezuela, en la parroquia Udón Pérez del municipio Catatumbo; en una de las cabeceras del puente está un comando militar. Con la reorganización militar algunas actividades quedaron dependientes a Casigua El Cubo (capital del municipio Jesús María Semprún) y otras a Santa Bárbara del Zulia (parroquia del municipio Colón).

    Es necesario destacar que el municipio Catatumbo del Zulia es limítrofe con el municipio García de Hevia del Táchira (capital La Fría). El comando de la Guardia Nacional está en la parte derecha del río Zulia. Y antes de ingresar al puente hay un puesto de Comando, que se ha convertido en un negocio para los militares, y está a unos 200 metros de la alcabala.

    De manera que si una persona sale de La Fría y quiere ir rumbo a Maracaibo, capital del Zulia, va a encontrar a unos 45 minutos la alcabala del Puente Venezuela; cruza a la izquierda y va a pasar por el puente Venezuela vía Machiques. Desde ahí a unos 10 minutos, a la izquierda, encontrará el camellón Caño Motilón; a unos cinco minutos más está la entrada de Caño del Medio. Si sigue va a encontrarse con la alcabala de Casigua.

    En esa zona hay muchas trochas de contrabando. Siguiendo sobre la carretera se pasa por la entrada de Machiques y casi tres horas después llegará a Maracaibo.

    Este salvocunducto lo entregan funcionarios de la GNB en algunos
    lugares donde ejecutan la extorsión.

    Un negocio millonario:

    De puente Venezuela, a unos dos kilómetros hay un viejo problema limítrofe entre Táchira y Zulia; la demanda en la Corte, que fue interpuesta por el entonces gobernador Oswaldo Álvarez Paz, aun no se ha resuelto.

    Aunque parezca increíble, en esa zona donde está caño Motilón es territorio de guerra entre paramilitares Los Urabeños y la guerrilla Ejército de Liberación Nacional (ELN). Es un territorio fronterizo donde se ha derramado sangre de militares venezolanos asesinados por el ELN, pero también hay lugares donde los irregulares han sembrado minas antipersonas.

    El principal problema siempre fueron los guerrilleros y paramilitares, pero desde que la Fuerza Armada venezolana en lugar de cumplir con lo consagrado en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, prefirió permitirle al ELN enfrentar a Los Urabeños, no solo la población civil fue desplazada, sus fincas ocupadas y los productores amenazados, sino que los militares venezolanos entraron activamente a participar en la extorsión y el negocio del contrabando.

    Investigaciones de la ONG Fundaredes han determinado que los grupos irregulares ejercen actividades distintas dependiendo de la región donde se encuentren y de quién sea el líder local de la organización. “En ciertas regiones de la zona norte del Táchira los irregulares ocupan parte de las unidades de producción y obligan a los propietarios a coexistir con ellos dentro de los predios donde instalan campamentos y dirigen sus operaciones”, reveló Fundaredes en un reciente informe

    La organización, que dirige el profesor Javier Tarazona, dice que “en el sur de Táchira y el Alto Apure informantes de nuestra organización afirman que la guerrilla de origen colombiano incide directamente en la economía de esas zonas, e incluso ha adquirido haciendas como parte de las actividades de lavado de dinero producto del narcotráfico: ‘Usan testaferros, y como muchos tienen nacionalidad venezolana ellos mismos hacen las negociaciones, que son mayormente en pesos colombianos’, refirió un testigo a activistas de FundaRedes”.

    Hace pocos meses Infobae reveló que “para presionar a que los productores den un pago mayor, les prendieron fuego a más de 20 fincas, de la carretera que va de Maracaibo hacia Perijá, estado Zulia. En ese nivel de indefensión están los productores de la zona. El 26 de enero 2021 voraces incendios arrasaron con fincas muy puntuales, desde el sector Kilómetro 25 hasta el Kilómetro 56 de la vía a Perijá, estado Zulia. Algunos predios fueron quemados totalmente, otros en gran parte de su extensión”.

    Los guerrilleros requisan los vehículos, interrogan a los pasajeros como si fueran la autoridad policial o militar de Venezuela, pero al igual que el soldadito también cobran la “vacuna” de dos mil pesos, destacó Infobae en noviembre del 2020.

    La única certeza en la conflictiva frontera es que hay una poderosa industria del contrabando en la franja fronteriza que mueve millones de dólares y que el cierre de la frontera ha encontrado un negocio muy productivo para los grupos irregulares, pero también para los militares venezolanos.

    No vuelvo más:

    Un habitante de la frontera, que pide guardar su nombre, denuncia lo que sucedió cuando envía a su esposa de pasajero para Puerto Santander (Colombia) desde Santa Barbara de Zulia (Venezuela). “Mi esposa llegó asustada contando lo sucedido con los militares, quienes usan sus chapas contra quienes transitan por la zona”.

    “Los militares los detuvieron de Venezuela hacia Colombia, en todas las alcabalas; la de aquí, que está saliendo a cuatro kilómetros, luego la Redoma El Cónico y posteriormente Puente Zulia o Puente Venezuela: en esas tres se bajaba el chófer y pagaba la cuota”.

    “Después de la de Puente Zulia, vía hacia Orope cuando entras al Táchira, inmediatamente hay una alcabala de la Guardia Nacional y los hacen bajar, obligándolos a dejarse revisar la cartera y contar cuánto dinero llevan en efectivo, dólares y pesos. Luego, en la de Orope hacia Boca de Grita se baja el chófer y paga la multa. Saliendo de Orope la Policía te multa también”.

    “Luego viene la del Ejército cuya nueva modalidad es que de ida, hacia Colombia, piden alimentos, bajo esta petición: ‘nosotros no los vamos a molestar, pero por favor al regreso nos traen algo de comida, ya sea arroz, chorizos, y otras cosas’. Después viene, antes de llegar a Boca de Grita, una alcabala de la Policía donde también es el conductor del colectivo quien paga la extorsión el chófer”.

    “Casi inmediatamente viene otra de la GN donde a mi esposa la hicieron desnudar para ver que llevaba; me comentó que lo hacen con todas las mujeres. Luego, por el Puente, le cobraron 30 mil pesos de ida y 30 mil de regreso. Si no quieres pasar por ahí, entonces debes irte por la trocha, pagando a la entrada a los GN diez mil pesos más los cinco mil de la canoa de ida; de regreso es casi lo misma cosa, pero cada alcabala cobra cinco mil, más el kilo de arroz que son para los del Ejército, porque no tienen comida en el comando”.

    “A mi esposa no le quedaron más ganas de ir, al mal trato y vejaciones de todo tipo por parte de los militares y grupos irregulares que controlan el río”.

    Solo extorsión:

    Santiago Ojeda es hijo de familia zuliana. “Mi abuelo fue de los primeros que se dedicó a la tierra con equipo mecanizado, porque su papá, mi bisabuelo, amaba El Catatumbo y él creció oyendo las historias de grandeza y misterio del lugar. De una generación a otra parecía normal que todos nos dedicaríamos a la tierra y al ganado. Hace unos años los más jóvenes tuvimos que emprender otro camino. Los hombres colombianos, armados y con botas de caucho, se apropiaron de nuestra tierra”, afirmo.

    Cuenta cómo han sido desplazados de la zona, cómo perdieron “los animales”, como llama al ganado, las cercas fueron derrumbadas, parte de las casas quemadas o destruidas. “Yo decidí dedicarme a otra cosa. Me niego a estar bajo la tutela de los guerrillos o los paracos. Además, eso no es garantía de que respeten lo que tanto cuesta producir”.

    Ante la pregunta de si no han insistido con el Ejército o la Guardia Nacional para que los apoyen o protejan, responde sin vacilar, “no, no, eso es inútil, al contrario, es más peligroso caer en manos de los militares nuestros que en la de paracos y guerrilla”.

    Ante la insistencia porque explique a qué se debe su pesimismo, prefiere dar un ejemplo “que describe lo que se vive en el lugar” y que sucedió al atardecer del 22 de enero del año en curso, con una comisión del CONAS (Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro) de Santa Bárbara del Zulia, municipio Colón. “En El Guayabo, municipio Catatumbo del Zulia, la comisión dirigida por el Teniente (GNB) de apellido Machuca allanaron un abasto, tipo Botica, que está detrás del Estadio Deportivo. Todos en el pueblo van a comprar ahí pastillas para el dolor cabeza, jarabes, vaporub, que no necesitan récipe médico, pues no son drogas, antibióticos ni nada de eso”.

    “No sé ni cómo se llama quien atiende la Botica; se supone que no tiene licencia para vender medicamento como las farmacias, pero presta un gran servicio, vende muy económico y el dueño y su familia se ayudan económicamente de eso para sobrevivir. Pues ese día llegó la comisión del CONAS, sin orden judicial ni nada, allanaron el local”.

    “Yo no estaba en el pueblo, pero los vecinos se dieron cuenta que los militares le decían al señor de la botica que para no llevárselo detenido debía pagar 15 millones de pesos (más de 4 mil dólares). ¿Usted se imagina que esa familia, que sobrevive con la venta de los productos de la botica, tenga tal cantidad de dinero? Se llevaron detenido al dueño y también la mercancía”.

    Es una estrategia recurrente. Llevan a la persona a la sede militar, donde le hablan de los años de cárcel, de si no ha oído lo que sucede ahí, las torturas, los muertos y que perderá todo. El miedo se apodera de la víctima. “En el pueblo corrió la noticia de la detención del dueño del local, el desespero por conseguir los 15 millones de pesos colombianos; solo alcanzaron a reunir 8 mil (más de dos mil dólares), que ablandó el corazón de los militares, que hasta escoltaron el vehículo donde la esposa lo buscó en Santa Bárbara, hasta su casa. Eso lo vio todo el pueblo en El Guayabo”.

    “¿Se da cuenta que los habitantes de la frontera están en estado de abandono? Son peores los funcionarios que deben protegernos que los llamados delincuentes de la guerrilla y paramilitares”.

    Pistas de aterrizaje:

    Por lo menos siete pistas de aterrizaje del narcotráfico, desde La Cañada de Urdaneta hasta el Catatumbo del Zulia, existen y han sido visibles para los productores agropecuarios de la zona, quienes se mantienen entre el silencio y el terror, porque el poder de los narcos abarca, incluso a funcionarios que terminan delatando a quienes denuncian. “Ya nos ha ocurrido –nos revela un dueño de finca- y la consecuencia es que los señalados han debido abandonar sus unidades de producción, dejarlas casi botadas”.

    Es tanto lo que ha avanzado el narcotráfico que los habitantes de un pueblo en la frontera tienen como trabajo esencial la construcción de pistas para el aterrizaje de las aeronaves del narcotráfico.

    Relata que son obligados a permitir que se construya las pistas en sus fincas, bajo la amenaza de que su vida está en peligro si se opone o denuncia. Y por otra parte, las autoridades los extorsionan con meterlos presos, si no les pagan a ellos, por haber permitido que hagan las pistas.

    El 16 de noviembre 2015 el productor Gaspar Enrique Rincón Urdaneta fue víctima de los cárteles quienes sospecharon que él los estaba denunciando. Cuando sale en una camioneta de su finca El Zanjón, en el sector El Guamito, en la vía que conduce a playa Caleta, parroquia San José de Perijá, varios hombres fuertemente armados lo atacaron, logrando impactar 20 veces al vehículo y la humanidad del productor que había sido presidente de la Asociación Ganaderos de las Piedras.

    Conversamos con un productor amenazado por la situación que ocurre con los cárteles y la construcción de pistas para las aeronaves que transportan la droga. “Nosotros sí nos hemos reunido con las autoridades y nos han dicho que tienen contabilizadas 300 pistas en la región occidental del Zulia hasta el Sur del Lago”.

    Los extorsionan. Si el productor denuncia es delatado con los narcotraficantes y por otra parte las
    autoridades los extorsionan. Solo con sembrarle parte de una avioneta en la finca o una pimpina
    de combustible de avión, los detienen y les hacen un expediente.

    ¿Pero por qué no las destruyen?

    No lo sabemos. Y las autoridades militares saben que incluso la troncal 6 es usada como pista. Los cuerpos de seguridad detienen el tráfico a cada extremo para que la avioneta haga “el toque”. Además, protegen las pistas y por eso hostigan a los productores para que abandonen las fincas.

    ¿Qué pasa si el productor se empecina en no permitir que les hagan las pistas de aterrizaje?

    Son amenazados por quienes manejan el narcotráfico en el Zulia. Ya es imposible producir en la frontera en esas condiciones de amenaza y extorsión. Los cárteles de la droga, dicen que uno de ellos es el Sinaloa de México, funcionan porque están amparados por funcionarios. El productor no puede negarse porque le queman la maquinaria o lo asesinan.

    ¿Qué sucede con las fincas que son abandonadas por sus dueños o cuyos propietarios deciden irse?

    Algunos tratan de mantenerse colocando encargados, pero el Ejército los presiona para obligarlos a desalojar.

    ¿Qué pasa con las autoridades policiales y militares?

    Los extorsionan. Si el productor denuncia es delatado con los narcotraficantes y por otra parte las autoridades los extorsionan. Solo con sembrarle parte de una avioneta en la finca o una pimpina de combustible de avión, los detienen y les hacen expediente, con el argumento de que están vinculados al narcotráfico, cuando en realidad no son más que víctimas de eso. La semana pasada se lo hicieron a dos productores y los presentaron ante los medios de comunicación.

    ¿Dónde hacen esas pistas del narcotráfico?

    Desde Maracaibo hasta el Sur del Lago. Hasta la Costa del Lago es algo bestial, porque los cárteles de la droga y los grupos irregulares armados se apoderaron de la zona, desplazando a los productores.

    ¿Las siete pistas que a usted le consta que están en la zona se ubican dónde exactamente?

    La presencia más fuerte es desde Machiques de Perijá hasta Catatumbo, en áreas pegadas desde la troncal 6 (vía que comunica a Táchira con Zulia, comúnmente llamada la carretera Machiques-Colón) hacia el Lago de Maracaibo

    ¿A pesar de la situación han denunciado?

    Hay productores, que no viven en la zona, que lo han hecho a nivel de Caracas directamente, porque en la región cuando se ha hecho, los narcos han sido informados. Aun así amenazan a los productores. Un productor llamado Gaspar Rincón fue asesinado en la zona de San José de Perijá solo porque creyeron que él había denunciado y por eso le acabaron la camioneta con él adentro. Desde entonces nadie habla.

    ¿Cómo ocurre el proceso para materializar las pistas?

    Llegan los llamados cárteles del narcotráfico con maquinaria y equipo, hacen las pistas y las patrolean. Nadie puede decir nada porque temen por su vida.

    ¿En qué sitios exactamente lo han hecho? ¿Puede nombrarme algunos?

    En Perijá municipio Fray Bartolomé, sector El Guaco y sector Santa Ana, zona del Guamito al pasar la comunidad de San Felipe, cuya población vive de trabajar haciendo las pistas.

    ¿Las autoridades no saben o no quieren actuar?

    Claro que saben. Incluso se hizo un informe y se envió al Ministerio de la Defensa, pero no hicieron nada por lo que parece.

    ¿Cómo es el modus operandi que lleva a la cárcel a esos productores que les “siembran” cosas como parte de avión o combustible?

    Eso lo hacen con ayuda de una fiscal que hay en Machiques. Su ex marido es policía. Hay quienes hacen el contacto con los dueños de las fincas, que si no se dejan extorsionar, entonces meten preso a todo el que consiguen ahí y hacen pública la noticia.

    ¿Cómo se llama esa fiscal?

    Ellos son la Fiscal Auxiliar Vigésima Teófila Gabriela Delgado León y el Supervisor Agregado de la Policía Regional del Zulia, Douglas Gudiño. A un productor la semana pasada le sembraron pedazos de una avioneta y así lo vinculan con la droga. Hay intereses de muchos funcionarios del alto gobierno que tienen operadores en la zona con la Fuerza Armada. El general Aquiles Leopoldo Lapadula Sira, sabe exactamente lo que sucede, porque él era el Comandante de la 12 Brigada de Caribe de Machiques y ahora fue nombrado jefe de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI).

    Guerra entre grupos irregulares:

    Pese a las declaraciones del ministro de Defensa, la realidad brutal es que amplias extensiones del territorio están bajo el control de grupos terroristas como las FARC y el ELN. En su afán por enfrentar al presidente de Colombia, Iván Duque, el ministro de la Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, no solo ha cambiado su discurso en cuanto a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), a quienes ahora martiriza diciendo que se les ha perseguido después del Acuerdo de Paz en una clara reivindicación a la Nueva Marquetalia, sino que oculta la verdadera situación de la ocupación del territorio venezolano.

    Su discurso es cada vez más politizado. “La única garantía de paz para Venezuela es y seguirá siendo la Revolución Bolivariana. Si algo ha caracterizado nuestro proyecto histórico ha sido la verdad”, ha dicho el titular castrense, quien asombrosamente asegura: “No nos refugiamos en escondrijos para luchar por nuestra libertad. Tenemos la unidad y tenemos la voluntad”.

    Y no dice la verdad Padrino al asegurar que “mientras exista la FANB, Venezuela no perderá un milímetro más de su territorio”. Quizá su verdadero interés es enfatizar que “mostrar a la Revolución Bolivariana como entreguista es la más reciente y abyecta manipulación que impulsan los pitiyanquis junto a las transnacionales que zamurean la disputa del Esequibo”.

    La realidad brutal es que amplias extensiones del territorio venezolano están bajo el control de los grupos irregulares, información que el Alto Mando Militar ha ocultado celosamente.

    “En todos los puestos fronterizos existe, por lo momentos hasta el momento en que yo estuve en Apure hace tres años, el mapa de ubicación de los grupos que ocupan el área donde estaba el comando, incluyendo los nombres de los comandantes de la guerrilla y sus números telefónicos y los contactos de otras personas relacionadas al grupo”, dice un oficial que ahora está en funciones administrativas en la Fuerza Armada.

    “Nunca me convencieron las razones que los Generales de entonces daban. Es humillante la tolerancia que uno debe tener sabiendo dónde están esos grupos, la mayoría de ellos integrados por colombianos, que además han ido conquistando, porque no creas que es a la fuerza que esa gente permanece en el territorio. Por una parte, sí, porque se fueron instalando hace años con armas, presiones y amenazas, pero poco a poco fueron penetrando con dinero. Es casi una compra la que hacen de nuestros jóvenes, enamoran a las muchachas y las embarazan, y así las captan y las utilizan; son casi niñas”, finaliza diciendo el oficial del Ejército.

    Desenfocado:

    Pero mientras eso que narra el militar pasa en la remota frontera, a mil kilómetros de Caracas, el ministro Padrino se desgañita en pregonar que “solo ignorantes de la historia reciente podrán comprar titulares que intentan borrar la gesta emancipadora de Chávez inspirado en las banderas antiimperialistas de Bolívar para liberar a los pueblos oprimidos de América. La FANB permanecerá unida en sus propósitos nacionales”.

    El discurso no se corresponde con la realidad. Nunca antes de la revolución bolivariana ocurrió tal cosa. Siendo más precisos, nunca antes de la llegada de Padrino López al Ministerio de la Defensa, el territorio venezolano y la soberanía estuvieron más comprometidos.

    Si bien es cierto que la guerrilla colombiana permeaba la frontera venezolana con mucha frecuencia, desde mucho antes de la llegada de Hugo Chávez al poder, también lo es que el líder de la revolución le dio beligerancia al tema, demostró su simpatía con la guerrilla, especialmente con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), a la vez que Nicolás Maduro ha tenido abierta preferencia por el Ejército de Liberación Nacional (ELN).

    El titular castrense dice apasionadamente, en relación a la disputa sobre el territorio esequibo, que históricamente le corresponde a Venezuela y que la administración de Nicolás Maduro permitió que Guayana avanzara en su interés de arrebatárselo a Venezuela, “de concretarse la sentencia exprés de la CIJ contra nuestra soberanía, la comandita de gobiernos cuyos intereses bastardos mueven los hilos de sus marionetas vende patria, tendrán que mostrarse para enfrentar nuestra dignidad, pues tal felonía encharcaría la paz del continente”.

    Demasiada pretensión la del Ministro porque la paz del continente se encharcó desde que el régimen venezolano, sobre todo desde que él está a la cabeza del poder militar, se relacionó abiertamente con la guerrilla colombiana, con los intereses de Irán y Rusia, que encontraron fértil el camino anonado por la inteligencia cubana.

    Cacareando:

    En una reunión, realizada el 24 de febrero 2021, en la llamada Comisión para la Defensa del Territorio de la Guayana Esequiba y la Soberanía Territorial, se le vende al país la idea que hay demasiado interés en el tema, cuando en realidad el tema del Esequibo está comprometido gracias a la nefasta función de la cancillería venezolana, ocupada en atacar medios de comunicación internacionales, en la defensa de Alex Saab, el cuestionado empresario colombiano a quien el régimen de Maduro ha presentado como diplomático venezolano, así como en atacar verbalmente a EEUU, Colombia y a cualquier país que se niegue a aceptar lo que ocurre en Venezuela, donde campea la violación de los derechos humanos.

    A la cabeza de la reunión de esa comisión estuvo Padrino López en su cualidad de vicepresidente sectorial de Soberanía Política, Seguridad y Paz y ministro de la Defensa; también hizo presencia el Almirante en Jefe Remigio Ceballos Ichaso, Comandante Estratégico Operacional de la Fuerza Armada (Ceofanb), así mismo el Estado Mayor Superior de la FANB.

    Todo se limitó a decir que “se presentarán más de 100 propuestas entre las que se delinearán estrategias y recomendaciones pertinentes para preservar nuestro territorio, que por derecho pertenece a Venezuela”.

    Ahí dijo Padrino: “Nosotros no estamos dirimiendo este contencioso con las armas, estamos haciendo una exhortación para solucionar esta controversia, de manera satisfactoria, con el diálogo político a través de los mecanismos del Acuerdo de Ginebra”.

    “En una carta del Presidente Nicolás Maduro, enviada al Secretario General de la ONU expresó que si no se llama al diálogo para dirimir este contencioso a través de lo establecido en el Acuerdo Ginebra, será una amenaza no solamente a la paz de Venezuela sino de toda la región”.

    “Se ha querido sembrar una matriz mundial de aquellos que se prestan para el juego imperial en el territorio venezolano, de que existe un país opresor (Venezuela) que acciona en contra de una nación oprimida (República Cooperativa de Guyana) y quienes hacen alarde de estas matrices en la comunidad internacional desconocen por completo nuestra historia libertaria”.

    Agregó que “desde temprano los imperios se estaban disputando por las riquezas del Esequibo, el control sobre el Orinoco y la salida al Atlántico, siendo un punto de honor para ellos en sus pretensiones imperiales”.

    MÁS SOBRE ESTOS TEMAS:

    “SEBASTIANA BARRÁEZ: “Padrino López: Fuerte Tiuna convertido: “En un centro de torturas…”.

    “SEBASTIANA BARRÁEZ: “Padrino López: De prometer expulsión de las FARC a justificarlas…”.

    “SEBASTIANA BARRÁEZ: “¿Quién es el Cmte. “Mandíbula…?”.

    “SEBASTIANA BARRÁEZ: “Descubren red prostitución infantil ligada a «poderosos militares…».”.

    “SEBASTIANA BARRÁEZ: “red prostitución infantil ligada a militares…» (II).

    “SEBASTIANA BARRÁEZ: “Las lujosas fincas de los jerarcas del chavismo…”.

    “SEBASTIANA BARRÁEZ: “El asesinato del General (b) Sergio Negrin Alvarado…”.

    “SEBASTIANA BARRÁEZ: Colectivos chavistas dan las órdenes a generales…”.

    BARRANQUILLA: Clíver Alcalá, se entregó a la DEA

    CLÍVER ALCALÁ: Transformaron a las FANB en un “ejército de mercaderes”.

    *Sebastiana Barráez, Periodista del Semanario Quinto Día, egresada de la Universidad de Los Andes como licenciada en Comunicación Social. Ex jefe de prensa de la comisión de Finanzas del Senado. Con amplio conocimiento de la fuente militar y de fronteras. Publicaciones en varios medios de Venezuela y el extranjero. Conferencista en eventos nacionales e internacionales.

    Por: Sebastiana Barráez/ Vanessa Moreno Losada
    barraezperezsebastiana@yahoo.com
    @SebastianaB
    0414.3193596
    0212.2379809
    Politica | Opinión
    Oficialismo | Psuv
    Corrupción | Pdvsa
    Caracas | Madrid
    Caracas, miercoles 24 de Febrero de 2021





    * Este es un sitio participativo. Para escribir aquí sólo tienes que registrarte en: reportero24@live.com

    *Reportero24 no se solidariza o avala las opiniones de los colaboradores.

    *Nota: El presente articulo se reproduce sin perjuicio de los Derechos de autor, quien por cortesía permite su reproducción en este site.




    *Las noticias publicadas en este sitio podrán ser difundidas siempre que se mencione la fuente.

    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: El supra poder del Ministerio Penitenciario”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Purga en la FANB”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: El “golpe” de los capitanes”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: FBL contra pacto de paz”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Ministro, he ahí a sus terroristas”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ:Extraña lista la de Rubio”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Aquellos del 4F y 27N”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Candidatos a medidas humanitarias”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Paramilitares controlan el contrabando”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “Cédula todo el mundo”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “El silencio de Sader”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Castigaron al general”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “El jefe de Procesados Militares”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “El Pollo, el que siempre vuelve”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “El billete de 110”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “La increíble historia de una fuga”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “Paramilitares atacan cierre de la frontera”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “Contrabandear en familia”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “Nueve militares y 9 mujeres en el poder”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: 4 oficiales delataron a 8 oficiales”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: FANB y la guerra contra el contrabando”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: El negocio de las lanchas”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Colectivos deteneos – Gobierno deteneos”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Los grandes elefantes blancos de Falcón”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: La alianza Montilla-Silva”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: El comandante más breve en la GNB”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Diosdado y el drama en el Psuv”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: El narcotráfico llegó… ”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Casi matan al general Barrientos… ”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Un Estado Mayor para la FANB…”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: La lista fantasma del CLEF…”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: El misterio de las aeronaves del narco…”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Qué pasa en el TSJ…”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: La DGCIM y la lista Cadivi (parte I)”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: La DGCIM y la lista Cadivi (parte II)”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: La DGCIM y la lista Cadivi (parte III)”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Los billeticos en la ventana”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Militares al poder”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: El poder tras el poder”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: La desgracia de los Parada”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: ¿Quién daría el golpe militar?”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: La FANB en la mira”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: ¿Qué burla es ésta señor Presidente?”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: De Guyana a EEUU”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Paramilitares en la frontera”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: A firmar contra Obama”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: La cocaína que salió de Caracas”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Conviasa en manos de los militares”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Habla el mayor general Garcia Plaza”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: El buque que nunca funcionó”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Así mataron al pran de Barinas”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: ELN invitó a acto en Guasdualito”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: No los toque, son cubanos”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: El negocio de los bombillos ahorradores”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: El poder de El Juvenal y El Picure”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: ¿Hay elecciones?”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Roban explosivos de instalación militar”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Destituyen autoridades de la Universidad Católica Santa Rosa”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ:El silencio de la Fiscalía…”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Quién protege al General (b) Barroso…”
    Tweets about SEBASTIANA BARRÁEZ: ¡Y costó 2 millones de dólares!
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: ¿Dónde están los 13 millones restantes?”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: ¿Quién es el coronel Raga?”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: ¡Qué cinismo en la frontera!”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Paramilitares vs. Politiquería”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Poder militar en la frontera”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Poder militar en la frontera”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Ese Sukhoi-30 que cayó”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Rangel Gómez vs. Ramón López”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Declaran en la DIM pilotos de Sukhoi”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Así murió Miguel”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: ¡Corran que nos invaden!”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Un fiscal en apuros…”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Explique esto, señor Ministro…”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Que alguien responda…”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Candidatos o funcionarios…”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Ése es el general Padrino López…”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: El Psuv busca a los culpables…”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “Hasta que lo ordene mi comandante…”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “El Presidente y los militares…”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “Así va el cierre de frontera…”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Ismael vs. El Pollo…”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Las Bárbaras de CVAL…”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: El poder del general Osorio…”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: El objetivo son las armas…”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Los militares en Pdvsa…”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: El Picure y los contratistas…”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Magistrados y acorralados…”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: La historia de los mineros desaparecidos…”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Al desnudo la zona roja minera…”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Las cooperativas de las Bárbaras…”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Silencio para los cadetes…”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Militares en CVG Alunasa…”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Iris Vs Vielma…”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: El Pollo, el que siempre vuelve…”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Así miente el INTI…”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Unas horas en la Emergencia…”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: En Notaría falsifican documentos…”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: ¡Ah, pobre mujer!…”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Justicia para Sofía…”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: La estafa de los chips…”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: ¿Dónde está mi firma?…”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Los grupos en la FANB…”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Qué sabe el jefe del GAES…”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Asesinato por control de los CLAP…”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Un militar para la guerra…”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “Usted está pidiendo qué reenganche…”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “Azúcar para el café de Diosdado…”.
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “605 mil delincuentes del RR…”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “500 mil dólares para el Sebin…”.
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “Solo tiene 4 pujos…”.
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “Quiénes son estos militares…”.
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “Qué pasa en la FANB…”.
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Así no, Tibisay…”.
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Deme mi pasaporte…”.
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “Elecciones no hay…”.
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “Otra vez el TSJ…”.
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “Porque no me da la gana (CNE)…”.
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “Habló la FANB…”.
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “Usted mintió señora…”.
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “Que la FANB respete la Constitución…”.
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “Vira la revolución…”.
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “Las masacres invisibles de Cariaco…”.
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “Los militares de la masacre…”.
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “Reclaman los fundadores de la Aviación…”.
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “De Atahualpa a Fidel…”.
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “Eliminarán empresas de alimentación…”.
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “Alarma porque el golpe viene…”.
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “Quién tiene el helicóptero…”.
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “FANB y Conatel controlarán radio y tv…”.
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “Lo ocurrido en Orope no es un hecho aislado…”.
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “Un espía al mando de quién…”.
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “Baduel no saldrá de la cárcel…”.
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “Radicales medidas ante ruido de Golpe…”.
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “La incondicional FANB…”.
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “Así estafan a los CLAP y comerciantes…”.
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “Y no aparece…”.
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “Ese territorio me pertenece…”.
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “¡Ah! le tocó al TSJ…”.
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “Quién es el coronel de la Operación contra Maduro…”.
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “Militares presos por rebelión…”.
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “Otra vez el ministro Padrino…”.
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “Militares, tribunal para civiles…”.
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “Táchira bajo fuego…”.
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “No más mentiras…”.
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “Nada que prende la Constituyente…”.
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “El dilema del general Padrino…”.
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “La Fiscal y el avión…”.
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “Militares para blindar la Constituyente…”.
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “El silencio de la FANB…”.
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “Los atacó las FBL/FPLN…”.
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “Más oficiales presos por conspiración…”.
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “Así están las cosas en la FANB…”.
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “Pelusos desplazan a la FANB…”.
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “Así tratan a disidentes en revolución…”.
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “Así ocurrió la toma del Fuerte Paramacay…”.
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “De Caguaripano a Baduel…”.
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “Tareck, sea más sensible…”.
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “Asesinatos selectivos en revolución…”.
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “De los Rodríguez a los Rosales…”.
    Tweets about SEBASTIANA BARRÁEZ: “Los presos del Sebin…”.
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “El silencio de la FANB en la frontera…”.
    Tweets about SEBASTIANA BARRÁEZ: “El general del Golpe Azul…”.
    Tweets about SEBASTIANA BARRÁEZ: “Militares “aspiran” aumento de sueldos…”.
    Tweets about SEBASTIANA BARRÁEZ: “Maduro y la Nueva Pdvsa de Ramírez…”.
    Tweets about SEBASTIANA BARRÁEZ: “Guerra en el chavismo por el poder…”.
    Tweets about SEBASTIANA BARRÁEZ: “La revolución va por Ramírez…”.
    Tweets about SEBASTIANA BARRÁEZ: “¿Qué sucedió contigo, Jorge?…”.
    Tweets about SEBASTIANA BARRÁEZ: “Quítese de ahí, general…”.
    Tweets about SEBASTIANA BARRÁEZ: “A alguien esperan en Fuerte Tiuna…”.
    Tweets about SEBASTIANA BARRÁEZ: “Indignación en las FANB por operativo contra Óscar Pérez…”.
    Tweets about SEBASTIANA BARRÁEZ: “Aquello del “honor al caído…”.
    Tweets about SEBASTIANA BARRÁEZ: “El derecho de llorar cuando se ama…”.
    Tweets about SEBASTIANA BARRÁEZ: “Esto está pasando en la FANB…”
    Tweets about SEBASTIANA BARRÁEZ: “Militares entre la deserción o la cárcel…”.
    Tweets about SEBASTIANA BARRÁEZ: “Las armas de Valentín Santana…”.
    Tweets about SEBASTIANA BARRÁEZ: “Colectivos se restean con Maduro…”.
    Tweets about SEBASTIANA BARRÁEZ: “SEBASTIANA BARRÁEZ: La degradación no gustó en la FANB…”.
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Maduro hace silencio ante Padrino contra colectivos…”.
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: ¿Por qué Rodríguez Torres…?”.
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Los militares tachados en los cuarteles…”.
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: El dilema del general Padrino López…”.
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Caen los poderosos de Pdvsa…”.
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “No hay comida en buques de Pdvsa…”.
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “Guerrilla es autoridad en la frontera…”.
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “La jugada del Gobierno con estos diputados…”.
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “El coronel Bolívar y Vielma Mora…”.
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “En esa Operación falta la mano negra…”.
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “¿Y para cuándo la guerrilla…?”.
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “¿Y para cuándo la guerrilla…?”.
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “Alguien en Venezuela pactó con el ELN…”.
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “Así tratan a los generales…”.
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “El ruidoso silencio de las detenciones de oficiales en la FANB…”.
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “Hay una gran tormenta dentro de la FANB…”.
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “Un teniente en apuros…”.
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “Altos oficiales detenidos e incomunicados…”.
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “Ministro, aquí falta un jefe…”.
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “Solo en 2018: Van 82 Militares detenidos por “conspiración…”.
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “Armagedón” el supuesto golpe militar…”.
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “El doctor Marulanda, torturado por DGCIM y engañado por la capitana”.
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “FAES enfrentó a paracos en Orope…”.
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “Los secretos del gobierno de Maduro contados por Luisa Ortega Díaz…”.
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “Manolo, el amigo del “protector…”.
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “Escoltas de Bernal ‘ruletean’ vehículos…”.
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “Grupos armados amenazan a los indígenas…”.
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “Así torturan al comandante Peña Palmentieri…”.
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “Sebin convierte a un choro en conspirador…”.
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “Manolo, el amigo del “protector…”.
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “Eleno capturado entregó 10 kilos de C4…”.
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “Habla un general: La FANB perdió la capacidad de respuesta…”.
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “Maldito: “Deja de violar la Constitución…”.
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “General Padrino reúne de emergencia a generales de la Guardia Nacional…”.
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “Oficial desconoce orden de juez militar…”.
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “Habla Julio Borges…”.
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “Así no, general Lapadula…”.
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “Aquí está el ELN en Caño Motilón…”.
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “Boca de Grita, el pueblo que se enfrentó al ejército…”.
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “Los laboratorios de droga en el Catatumbo…”.
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “El caso Rodney Álvarez llegó a la CIDH…”.
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “Así tienen a los militares en la Dgcim…”.
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “Las FARC se reagrupa en Apure…”..
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “Esto ocurre en el SEBIN donde murió Albán…”.
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “No mienta Diosdado…”.
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “Mano negra” contra el GB Hernández Da Costa…”.
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “Sebin, el nuevo round Maduro Vs Diosdado…”.
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “Quién es el coronel García Palomo…”.
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “Más de 20 Kg de peso han perdido detenidos en DGCIM…”.
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “Sorbay Padilla, otra burla para los verdaderos torturados…”.
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “Destituciones, arrestos y quiebra de la CVG…”.
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “Maduro prepara al sustituto de Padrino…”.
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “Diosdado presionó para cremar a Oscar Pérez…”.
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “Venezuela prepara calabozos para visita de Bachelet…”.
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “Se fugó el testigo estrella de la Operación Armagedón…”.
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “El negocio de los carros incautados en Táchira…”.
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “Porqué Padrino no le pide a Maduro renunciar…”.
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “Se dispara el número de deserciones en la Fuerza Armada…”.
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “El dilema de los militares: Maduro o la amnistía que promete la AN…”.
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “Militares se resisten a reprimir mientras padrino pierde liderazgo…”.
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “Hacinamiento y tratos crueles en la DGCIM…”.
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “Bernal ataca a mi familia usando a funcionarios de FAES…”.
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “Arrecian presiones internas en la FANB…”.
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “Habla el Vice-Almte. Pérez Rodríguez sobre el quiebre de la FANB…”.
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “General Suarez Chourio y lo ocurrido en el puesto militar La Mulata…”.
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “Maduro no se fía del Ejército y recurre a paramilitares y cubanos…”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “No somos del SEBIN” dicen expulsados por Migración de Colombia…”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “El verdadero poder del general Padrino…”.
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “Los 58 detenidos de laComisión de la ONU…”.
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “El Mayor detenido que intentó suicidarse…”.
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “Castigan y apresan a custodios en DGCIM…”.
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “Lo que ocurre con los militares que apoyan a Guaidó…”.
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “Así entrena el chavismo a civiles armados en las escuelas venezolanas…”.
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “El extraño interés del FBL en la finca “San Joaquín” del Táchira…”.
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “Testimonio de terror: habla un torturado en la CGCIM…”.
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “Denuncian extravío de 228 mil armas de fuego en la FANB…”.
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “El helicóptero que cayó en Maracaibo…”.
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “Dgcim arrecia persecución de militares en hechos acaecidos el 30-A…”.
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “Oficiales alzados revelan detalles de la “Operación Libertad…”.
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “Las FANB ya no niega presencia del ELN…”.
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Lo ocurrido en la masacre donde mataron al general de la Aviación…”.
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: ¿Topo o doble agente?: el ex jefe del SEBIN…”.
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: El día que los militares tuvieron terror de leer…”.
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Militares “chavistas” van dejando solo a Maduro…”.
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: DGCIM trata con mayor crueldad a ex chavistas…”.
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Jefe de “Defensa Aeroespacial” se rebeló contra Maduro…”.
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Paramilitares enfrentan a la GNB-ELN…”.
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Gabriela Ramírez: “Me arrepiento de no haber sido más contundente en la defensoría…”.
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: El FBL/FPLN arman a la población rural de Apure…”.
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: El ELN se apoderó de 15 fincas en territorio de Venezuela…”.
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Estos son los salarios que ganan los miembros de la FANB…”.
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “Detienen y torturan al Cmte. (Ej) Marin Chaparro…”.

    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “Los generales de la “conspiración” contra Maduro…”.
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “Ascensos de Maduro: Un “club de ancianos militares” sin ningún poder…”.
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “Indignación en GNB por incorporación de milicianos…”.
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “Ceofanb: no puede disimular malestar que causa Bernal…”.
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “La miseria ronda los “salarios” de militares…”.
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “Las FARC pide a Diosdado liberar al “Cmte. Lucas…”.
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “Asesinado Cmte. (a) “El Morocho” del ELN en Zulia…”.
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “Crisis en la Fuerza Armada Venezolana…”. (I,II,III).
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “Ejercito venezolano patrulla junto al ELN frontera del Zulia…”.
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “Entrevista a Cayetana Álvarez de Toledo…”.
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “CUPAZ vs. FAES…”.
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “SINCRETISMO: La santería, y magia negra en las FANB…”.
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “Crece lista de líderes chavistas y militares encarcelados…”.
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “Pacto de partidos y colectivos alarma a Maduro…”.
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “El TSJ toma “control” de partidos chavistas…”.
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “Los submarinos de Cuba en Venezuela…”.
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “Colectivos chavistas dan las órdenes a generales…”.
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “Ley Antibloqueo dividió al chavismo…”.
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “El asesinato del General (b) Sergio Negrin Alvarado…”.
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “Las lujosas fincas de los jerarcas del chavismo…”.
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “Descubren red prostitución infantil ligada a «poderosos militares…».”.
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “red prostitución infantil ligada a militares…» (II).
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “¿Quién es el Cmte. “Mandíbula…?”.
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “Padrino López: De prometer expulsión de las FARC a justificarlas…”.

    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “Padrino López: Fuerte Tiuna convertido: “En un centro de torturas…”.

    *¡Por favor si el tema fue de tu agrado, no olvides… dejar tus comentarios!
    ¡Nosotros si te escuchamos; Deja tu opinión sobre el artículo…!






    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: